Groove Music se actualiza en el anillo Relesase Preview con mejoras estéticas y un mejorado ecualizador

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de año recordamos cómo Microsoft daba por extinto Groove Music Pass. Un servicio de música en _streaming_ de Microsoft que nació de las cenizas de lo que era Xbox Music, renombrado a Groove en julio de 2015, un servicio que desde el día 31 de diciembre de 2017 ha dejado de estar en vigor.

Pero aún así Groove Music sigue presente en forma de aplicación del sistema fijada a la hora de reproducir nuestra música. No, no hay servicio de música en _streaming_, pero sí que podemos reproducir la que tenemos almacenada. Y ya que sigue siendo plenamente funcional, nada mejor que tenerlo actualizado. Se trata de una actualización liberada por Microsoft que con el número de versión 10.18011.71.10 llega a los insiders en el anillo Release Preview.

Entre las mejoras que vamos a encontrar destaca en primer lugar un cambio visual y es que ahora se puede establecer la imagen del artista como fondo de pantalla de bloqueo o cómo fondo de pantalla de escritorio. Una posibilidad que se encuentra dentro del apartado "Configuración". Eso sí, que logremos un mejor efecto va a depender sobre todo de la calidad de la imagen.

Groove

Además hay un añadido cómo es el nuevo y mejorado ecualizador que permite entre otros aspectos el alterar el volumen del contenido en frecuencias de la señal que procesa. De esta forma se pueden lograr diferentes volúmenes para cada una de las frecuencias. Además incluye cinco bandas que pueden ajustar manualmente o si somos más cómodos, hacer uso de los ajustes preestablecidos para cambios rápidos.

Groove Music

Al ser una actualización liberada dentro del anillo Release Preview es de esperar que estas nuevas características lleguen pronto a la generalidad de usuarios ya fuera del Programa Insider.

Descarga | Groove Music