Síguenos

Windows Media Center en Windows 8 PRO

Antes del inicio de la andadura mundial de Windows 8, en Xataka Windows hicimos un especial sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y conté en un artículo las diferentes versiones que se iban a situar en el mercado, haciendo una breve revisión las limitaciones impuestas por la Comunidad Europea a las licencias dirigidas al viejo continente y que se resumían en la versión N: es decir, la prohibición de tener instalado y funcionando el Windows Media Player.

Las razones de semejante absurdo hay que buscarlo en las oscuras entrañas de la burocracia que dirige la UE, y en luchas internas e intensas entre competidores feroces por un mercado de miles de millones de euros y que, finalmente y como siempre, a quien limitan y restringen es al usuario final, que no tiene ni voz ni voto en estas batallas.

Para paliar este agravio comparativo con el resto del mundo, que sí que lo llevan instalado sin un impacto visible en los competidores de la multinacional, Microsoft permite instalar y habilitar de forma gratuita el Windows Media Center para Windows 8 PRO hasta diciembre del año 2013. Y aquí voy a mostrar un paso a paso de cómo conseguirlo.

Paso a paso visual del pedido e instalación


Podríamos preguntarnos por qué no puedo ir a la Store y descargarme gratuitamente, o pagando, el programa del Media Center, pero es volver a las oscuras motivaciones empresariales y políticas que hay detrás.

Así lo primero es acceder a la página (Española en este caso) de descarga del Windows 8 Action Pack (que cuesta 60€). Y allí introducir una dirección de correo válida y rellenar el Captcha.

Windows Media Center, formulario de solicitud

A continuación debemos de llenarnos de paciencia ya que nos tiene que enviar, vía email, un número de serie para activar el Media Center en nuestro equipo. Y este email puede tardar hasta una semana en llegar. En mi caso ha tardado dos días laborales, pero llegó y pude continuar con este artículo.

En el email recibido se incluyen las instrucciones muy detalladas de los pasos que debo seguir a continuación. Primero abrir el buscador de Windows 8 y elegir buscar en la Configuración del equipo (o mucho más rápido pulsando la combinación de la tecla Windows + W).

Windows Media Center, email con serial

En la casilla de búsqueda escribimos la palabra “Agregar características“ y veremos como en el resultado nos sale el icono para Agregar características a Windows 8.

Windows Media Center

Pulsando en el acceso, se inicia el proceso para añadir una nueva característica a nuestro Windows 8.

Windows Media Center Seleccionamos que ya tenemos una clave de producto…
Windows Media Center instalación … y lo introducimos. Continuando con el proceso de validación

En el momento en que nos ha validado nuestra clave, nos indica que el proceso depende de las actualizaciones que requiera nuestro PC y que se puede requerir reiniciar el sistema. Si estamos de acuerdo con las condiciones, continuamos.

Windows Media Center Aceptamos los términos de la licencia

Y se pone a pensar durante bastantes minutos, mientras instala, actualiza y activa…

Windows Media Center Llenate de paciencia y estate preparado para los reinicios

Es muy importante tener en cuenta que los reinicios del ordenador no los va a avisar el proceso de instalación, pudiendo perder información si estamos editando mientras se instalan las nuevas características.

Después de varios reinicios y actualizaciones, por fin tengo el icono de acceso a mi flamante Windows Media Center para Windows 8, del cual os hablaré en otro artículo.

Windows Media Cente, instalado

Vía | Web de descargas para Windows 8 Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios