Compartir
Publicidad

La aplicación Speedtest by Ookla para medir la velocidad de nuestra red llega a Windows 10 como UWP

La aplicación Speedtest by Ookla para medir la velocidad de nuestra red llega a Windows 10 como UWP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces estamos en casa navegando y experimentamos problemas con la red. Caídas de velocidad, cortes... y el primer paso siempre es el mismo. Medir la velocidad de nuestra conexión para ver hay algún problema que haga que tengamos una velocidad anormalmente baja.

Para ello podemos hacer uso de algunas páginas web muy conocidas por todos o tirar de una aplicación como Speedtest by Ookla. Se trata de uno de los medidores de velocidad más populares. Y ahora Ookla lanza su aplicación para Windows 10 como aplicación universal (UWP).

Esta versión de Speedtest by Ookla es la número 1.0.41.0 de la aplicación y responde al nombre de Speedtest by Ookla. Una app que ya encontrábamos en otras plataformas y que nos va a evitar tener que abrir el navegador y acudir a Speedtest.net.

Con Speedtest lo que vamos a poder efectuar de forma fácil y sencilla es comprobar en nuestro PC la velocidad de descarga y de subida así como el ping, de nuestra conexión. Una vez hemos terminado el test veremos un resumen de las cifras obtenidas. Incluso vamos a disponer de un historial de las últimas mediciones que hemos llevado a cabo. Una vez

Speedtest by Ookla cuenta con una interfaz preparada para su uso en teléfonos móviles si bien por ahora aunque aparece publicada para la plataforma móvil de Microsoft cuando la hemos descargado, no ofrece un aspecto verdaderamente funcional, con lo que es de esperar que llegue próximamente a los móviles con Windows 10 Mobile.

Vía | Windows Central
Descarga | Speedtest by Ookla
En Xataka On | Tests de velocidad: ¿son realmente fiables?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos