Compartir
Publicidad

La aplicación VLC llega finalmente a la Xbox One y ya la puedes descargar desde la Tienda de Windows

La aplicación VLC llega finalmente a la Xbox One y ya la puedes descargar desde la Tienda de Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta semana ya anunciamos como el reproductor multimedia VLC estaba muy próximo en su llegada a la Xbox One. Una aplicación muy conocida por todos que podría dar un impulso a la consola de sobremesa de Microsoft como centro multimedia en nuestro salón.

La aplicación se encontraba en los últimos peldaños del proceso de publicación y tan sólo requería de la aprobación por parte de Microsoft para poder aparecer en la Tienda De Windows y poder ser descargada. Esto ha sucedido hace pocas horas y por lo tanto VLC ya está disponible.

De esta forma los usuarios de Xbox One ya pueden usar VLC, una aplicación universal cuya llegada la consola han anunciado a través de Reddit. VLC para Windows 10 es así compatible con PC, HoloLens, teléfonos y desde ahora también con Xbox One.

Xbox One, centro de entretenimiento multimedia

En cuanto a las opciones que vamos a encontrar en VLC a la hora de usar la aplicación en nuestra Xbox One estas son las más destacadas:

  • Reproductor de audio
  • Reproductor de vídeo
  • Reproduce archivos MKV
  • Reproduce archivos FLC
  • Permite descargar y usar subtítulos
  • Permite administrar las canciones

Una aplicación más que interesante pero que se encuentra con dos limitaciones como son el no dar soporte para la reproducción de discos DVD y Bluray. Por lo demás vamos a encontrar una versión casi con las mismas posibilidades que la de escritorio, que son muchas. Un reproductor multimedia que "se va a comer casi cualquier tipo de archivo" gracias al soporte que tiene para una gran variedad de codecs.

Una nueva aplicación que por lo tanto llega a la Xbox One (Xbox One S) y que la convierten en un atractivo producto a usar ya no sólo como consola, sino también como centro del ocio multimedia en casa. No en vano la Xbox One S es la única consola que ahora puede ser usada como reproductor Bluray 4K nativo al dar soporte a este tipo de discos.

Vía | Reddit
Descarga | [VLC](https://www.microsoft.com/es-es/store/p/vlc/9nblggh4vvnh?tduid=(ae7d9cab73ac566133a2a99715072744)(213958)
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos