Compartir
Publicidad

La plataforma Facebook Gameroom ya es compatible con los equipos con Windows

La plataforma Facebook Gameroom ya es compatible con los equipos con Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo referente al ocio está más que claro que de un tiempo a esta parte el aspecto social ha ido cobrando cada vez más importancia. Muchas veces ya no sólo importa jugar, sino que además preferimos jugar en compañía y compartir nuestros logros en las redes sociales.

Se trata de un factor que ha sabido ver como nadie Facebook, la gran red social que de hecho contaba ya con un espacio dedicado a aquellos usuarios que gustan de jugar en sus ratos libres llamado Gameroom. Un espacio similar (salvando las distancias eso sí) a Steam en el que los interesados podían descargar algunos juegos.

A diferencia de Steam no se trata de grandes juegos triple "A" o lanzamientos de relumbrón. Como ya puedes barruntar estamos ante juegos modestos, de corte básico, vamos, los que vienen a ser los juegos típicos de Facebook. En Gameroom encontramos sencillos juegos originales para PC y también portados desde las plataformas móviles y entre sus carencias hasta ahora encontrábamos la no disponibilidad en Windows.

El ecosistema de Microsoft se veía así privado de una plataforma que tenía sus adectos, al menos hasta ahora. Y es que Facebook se ha animado y finalmente ha lanzado Gameroom para Windows 7 y versiones superiores del sistema operativo de los de Redmod. Eso sí, no esperes en este caso una aplicación universal.

Gameroom

Para usar Gameroom tan sólo debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, momento en el que verás todos los juegos que ya tienes instalados así cómo el resto del catálogo disponible agrupando los títulos por categorías.

Gameroom se integra con Facebook y a la hora de hacer uso de la misma hay que tener en cuenta algunas limitaciones ,bastante lógicas por otra parte. Así encontramos como los juegos tendrán un tamaño máximo que no podrá exceder de los 200 MB. Además, aunque encontremos juegos gratuitos, habrá otros de pago, de los cuales Facebook se reserva un porcentaje del 30% de cada venta.

Además Gameroom es compatible con el motor gráfico Unity (del que ya hemos hablado, un motor gráfico disponible para Windows, GNU/Linux y MacOS muy utilizado para distintos juegos creados en plataformas móviles. Gracias a Unity se pueden crear títulos en 2D/3D bastante decentes y debido a que es multiplataforma su facilidad de uso es notable.

Una opción más para aquellos a los que les guste pasar sus ratos de ocio con juegos que no exijan demasiadas complicaciones. ¿Has probado ya Gameroom en tu PC?

Más información | Gameroom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos