La versión para Windows 8 de VLC sigue en desarrollo y muestran sus primeras capturas

Síguenos

VLC para Windows RT

El 30 de diciembre de 2012 VLC terminaba su campaña de recogida de fondos en Kickstarter para desarrollar una versión Modern UI de su popular reproductor de vídeo. En total lograron recaudar 47.056 libras esterlinas (más de 55 mil euros) con la promesa de tener una primera versión en un tiempo estimado de tres meses desde el final de la campaña. Ese plazo terminó recientemente y, aunque aún no tenemos una versión para probar, el equipo tras su desarrollo ha querido compartir sus avances y mostrar las primeras capturas de pantalla de la aplicación.

En un post publicado ayer en la página del proyecto en Kickstarter, los desarrolladores, que han querido disculparse primero por la falta de actualizaciones, han compartido algunas imágenes y detalles técnicos de sus progresos. En una de las capturas podemos ver la página de inicio de la aplicación, con el último vídeo visto y las bibliotecas de vídeo y música en primer plano. Las otras dos capturas muestran a grandes rasgos el aspecto del reproductor de vídeo y sus controles.

Reproductor de vídeo VLC para Windows RT

En los detalles técnicos, el equipo explica que el trabajo principal ha sido modificar y escribir nuevas líneas de código para adaptarlo a las directrices de la Windows Store. Han hecho grandes progresos en ello pero todavía queda trabajo por hacer en ese apartado. Posteriormente pretenden terminar de adaptar la aplicación para que funcione en arquitecturas ARM (Windows RT) y, más adelante, llevar la aplicación a Windows Phone 8 tal y como habían prometido.

No es mucha información pero se agradece conocer los avances en el desarrollo y tener alguna muestra de cual puede ser su aspecto final, sobre todo si eres una de las más de 3.000 personas que ayudaron con la financiación del proyecto. La mala noticia es que todavía tendremos que esperar un poco más para que la aplicación esté disponible en la Windows Store.

Vía | The Next Web > Kickstarter
En Genbeta | Primeras capturas del estado actual de VLC para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios