MetroTwit, actualización del cliente Twiter para Windows 8

Sigue a

MetroTwit

Los clientes de twiter en estos tiempos son como las opiniones, cada persona tiene la suya que se ajusta a sus gustos y necesidades. Ciertamente los hay a decenas pero solo unos pocos están siendo utilizados de forma mayoritaria.

Desde que en Septiembre del año pasado puse por primera vez los ojos en un Windows 8, he estado utilizando MetroTwit de Pixel Tucker, que une a los requerimientos que necesito para desenvolverme por la red social, un aspecto Metro Modern UI.

Y que, va a recibir una actualización para su versión Windows 8 que debiera ponerlo en primera línea de la Store.

Cliente de Escritorio


MetroTwit escritorio

Lo primero es señalar que la revisión está realizada sobre un Windows 8 Pro corriendo sobre un ultrabook, es decir un portátil pequeñito pero matón. Así que no puedo opinar sobre la experiencia de usuario táctil del cliente Modern UI.

Del cliente de escritorio poco puedo decir, es un cliente normal que nos permite gestionar un cuenta e incluye publicidad en la distribución gratuita, podemos añadir columnas, gestionar listas, seguir conversaciones, bloquear spam, etc. Todas esas cosas que un cliente de twiter actual debiera de hacer.

Si acaso señalar la caché de destinatarios que ofrece un buscador interactivo cuando estoy introduciendo manualmente el destinatario de un twit, y que visualiza el avatar. Una opción muy útil para mensajes directos o para iniciar una conversación.

El diseño sigue las especificaciones Metro (antes de Modern UI), y es bastante cómodo. Aunque a veces un tanto inestable con las hibernaciones constantes a las que someto al ordenador.

Cliente Modern UI


MetroTwit ModernUI

El cliente, pensado para correr en un entorno táctil, es bastante funcional. Incluye las capacidades de su versión de escritorio y que cubre las necesidades esperadas para comunicarse fluidamente en Twiter.

Las ventajas vienen de las capacidades de Windows 8 de utilizar las características multimedia del hardware, así puedo, por ejemplo, utilizar la cámara del portátil para hacer fotos y remitirlas junto al tweet, o utilizar las posibilidades de geolocalización.

Alguna de las carencias en relación con la versión de escritorio puede ser el número de columnas simultáneas en pantalla limitadas a dos, el sitio en donde se visualiza la publicidad que es molesta ya que produce un efecto de scroll en la selección de columnas y que no permite maximizar el área de los tweet, y la falta de Live Tiles o notificaciones en pantalla en background.

El uso con el ratón transmite una sensación extraña, pero para nada incómoda. Presumo que con los dedos debe ser una aplicación rápida y amigable ya que utiliza una navegación del interfaz que se sale de la metáfora del escritorio.

Actualización para su uso en tabletas


MetroTwit Profiler

MetroTwit acaba de anunciar que ha superado la certificación de la Store y que está disponible para todo el mundo, y también describe una nueva actualización del producto incluyendo nuevas capacidades:

  • Soporta Twitter Streaming y utiliza la API 1.1 de Twitter API 1.1
  • Gestión de listas
  • En la versión de pago, admite gestión de múltiples vueltas
  • Vista en horizontal y vertical para algunas pantallas
  • Corregidos multiples errors e incidencias
  • Soporte de emoji
  • Soporte de geolocalización

Por último David Golden, Winston Pang y Long Zheng, los autores del cliente de Twiter, comentan que a pesar de que les ha llevado varios meses preparar esta actualización, se anticipa el despliegue de más características y correcciones de errores en un futuro próximo a través de la Store de Windows.

Más información | MetroTwit Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios