Compartir
Publicidad

Microsoft Edge vuelve a presumir de seguridad frente a Google Chrome y Firefox

Microsoft Edge vuelve a presumir de seguridad frente a Google Chrome y Firefox
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una época en la que los navegadores para realizar las búsquedas en la red tienen una competencia más que feroz. Microsoft Edge, Firefox, Safari, Opera y el rey de todos, Google Chrome se enzarzan en polémicas sobre cual es mejor, cual consume menos recursos o cual es más seguro.

Hemos visto estudios que avalan respuestas para todos los gustos, a veces orientadas en una u otra dirección según diversos intereses. Y a todos los que ya existían se viene a sumar uno nuevo en el que Microsoft Edge sale ganador del conocido triunvirato de navegadores como el más seguro.

A estos resultados han llegado desde NSS Labs con un estudio que afirma que el navegador que por defecto viene con Windows 10 es más seguro de lo que se pensaba, pasando por encima de sus homólogos Google Chrome y Mozilla Firefox.

Una conclusión a la que se llega tras la realización de distintas pruebas que buscaban reflejar en mayor o menor medida los riesgos más habituales en el día a día cuando nos movemos por la red. Así se han sometido a los tres navegadores a distintos malwares así como a ataques de phising. Para ello se han usado estas versiones:

  • Google Chrome: Version 53.0.2785
  • Microsoft Edge 38.14393.0.0
  • Mozilla Firefox: Version 48.0.2

Malware y phishing para buscar debilidades

Unas pruebas que arrojaron las siguientes cifras en las que Microsoft Edge sale victorioso. Con los números en la mano el navegador de Microsoft pudo detectar el 91,4% de ataques de phising y bloquear el 99% de malware al que fue sometido. Un porcentajes muy elevado que no alcanzó Chrome, el cual se quedó en un 82,4% y y un 85,8% de efectividad respectivamente mientras que Firefox detectó el 81,4% de ataques de phising y el 78,3% de malwares.

Si hacemos caso a estas cifras parece que en Microsoft se pusieron las pilas y han realizado una gran labor con Microsoft Edge, dando un gran salto de calidad respecto a Internet Explorer. De esta forma y si no te resulta imprescindible usar Chrome por alguna de las extensiones que posee, Edge puede ser una interesante alternativa, si bien aún le queda mucho camino por recorrer para acercarse a las posibilidades que ofrece el navegador de Google.

Vía | NSSLabs
En Xataka Windows | Microsoft saca pecho y presume de Edge y de su escaso consumo energético

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos