Compartir
Publicidad

Project Austin, tomando notas en Windows 8 al estilo Courier

Project Austin, tomando notas en Windows 8 al estilo Courier
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguno por aquí se acuerda de Courier? No, no me refiero al estilo de letra, sino a un proyecto que Microsoft empezó a preparar hace unos años, en el 2009. Era una libreta digital multitáctil y controlada por gestos, un proyecto muy interesante. Fue cancelado en el 2010, y no hemos vuelto a saber nada de él hasta hoy. Unos desarrolladores del equipo de Visual C++ han invertido parte de su tiempo en Project Austin, una aplicación para tomar notas en Windows 8 que hereda bastantes conceptos de Courier. La idea básica sigue siendo la misma: crear una libreta digital.

La interfaz principal de Austin es simple: sólo una hoja de papel. Ahí podemos dibujar o escribir con el dedo (el trazado suave que deja queda realmente bien) o incluir fotos desde la cámara o disco duro. Podemos manejar todo con la interfaz multitáctil: giros, cambios de posición, redimensionar las fotos...

La gestión de las diferentes notas también es muy simple: no tenemos carpetas, separadores... Nada. Sólo hojas de papel entre las que podemos navegar deslizando con el dedo o viéndolas en cuadrícula al hacer zoom hacia afuera. Por supuesto, podemos compartir las notas por correo o en SkyDrive usando los charms de Windows 8.

Project Austin Grid

Todo ello con una interfaz muy realista, en 3D y usando DirectX. En su blog detallan los aspectos técnicos de la aplicación, que son realmente interesantes si estáis metidos en materia: código nativo C++, tecnología de suavizado de escritura, sombras...

En conjunto, me parece una idea realmente genial. No es difícil de usar, no tiene más que las opciones suficientes y es comodísima para usarla en una tablet. Es también otra forma de aplicar el paradigma de Modern UI: aunque no tengamos los colores y texturas planas, sigue siendo una interfaz simple donde sólo está el contenido.

De momento es sólo un proyecto y no sabemos si llegará a la Windows Store, pero si sois muy impacientes podéis descargar el código fuente desde su web. Esperemos que evolucione y perfeccione algunos aspectos, porque es el tipo de aplicación que encaja a la perfección con los tablets Windows 8 como Surface.

Vía | Xataka Más información | Visual C++ Team Blog Sitio oficial | Project Austin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos