TrackSeries, una aplicación para seguir nuestras series de televisión preferidas

Síguenos

TrackSeries

Las series de televisión son uno de los pequeños placeres de nuestra civilización tecnológica. Plantarse en familia o solo delante de la pantalla del televisor u ordenador para seguir las aventuras y desventuras de los protagonistas, es un ritual delicioso que se ve interrumpido por la escasa información sobre su puesta en antena o los capítulos que la componen.

Sigue tus series favoritas desde el ordenador


TrackSeries, pantalla principal

TrackSeries tiene como objetivo el poner al alcance del seguidor, el histórico de capítulos emitidos, poder realizar el seguimiento de los que aún no hemos visto, conocer cuáles van o han sido emitidos en la última semana, y cuales están a punto de llegar.

Así al iniciar la aplicación nos encontramos con un tablero vacío en donde la primera acción es añadir las series que queremos seguir, lo cual se realiza por un buscador bastante eficiente, si tenemos el título de la serie en inglés.

TrackSeries, búsqueda

Aquí nos enfrentamos al único inconveniente serio de la aplicación, que está solamente en inglés y no incluye las versiones españolas de las series.

Una vez escogido mi listado de series (un poco freek, he de reconocer), automáticamente se me muestra la enormidad de capítulos que tengo marcados como no visionados – sin duda por los 50 años de emisión de Doctor Who -, que esta semana no se ha emitido ningún capítulo de ninguna de las series a las que me he suscrito, y que próximamente se emitirá un nuevo capítulo de Big Bang Theory.

Detalles, detalles y más detalles


TrackSeries, ficha de la serie

Al pulsar sobre el icono de una serie, accedo a la pantalla de la misma en donde me encuentro una breve sinapsis, una valoración por parte del público, la cadena que la emite, el día y su estado actual.

A la derecha tengo todos y cada uno de los capítulos emitidos que, a su vez, tienen su propia ficha del propio capítulo. Incluyendo la fecha de su primera emisión, el título, el director y los guionistas.

Por lo cual la información sería casi suficiente si no fuera porque la sinopsis de los capítulos es muy escasa, apenas unas líneas, que en ningún sitio se detallan los actores que aparecen en el capítulo y que las capacidades Web 2.0 brillan por su ausencia: no se puede votar ni se puede opinar.

Conclusiones


Esta aplicación, a pesar de su extrema sencillez y parquedad de opciones, es imprescindible para cualquier seguidor de series de televisión. La información principal, qué se ha emitido y cuando se emiten los siguientes capítulos, está y es accesible de forma muy sencilla.

Si acaso limita su uso el que en España el orden de emisión de los capítulos de las series es absurdo en todos los casos, y que la aplicación no permite realizar búsquedas de los títulos traducidos de las series americanas.

Además, por supuesto, que tienes que ”buscarte la vida” para acceder al material publicado fuera de España (la inmensa mayoría) y que a las productores no les sale rentable hacer llegar a las emisoras locales.

Más información | TrackSeries en la Windows Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios