VLC a un paso de lograr su objetivo en Kickstarter

Sigue a Xataka Windows

VLC para Windows 8 mockup

Recordemos: VLC pretende desarrollar una versión de su reproductor para la Windows Store y para ello puso en marcha una campaña de financiación en Kickstarter. El objetivo era conseguir suficientes fondos para acelerar el proceso y contratar diseñadores que ayudasen en el desarrollo. La cifra que se marcaban como objetivo eran 40 mil libras y el plazo termina el 29 de diciembre. Pues todo parece apuntar a que en cuestión de horas habrán conseguido su objetivo.

Mientras escribo estas líneas, la campaña lleva recaudadas 39.422 libras esterlinas de un total de 2.473 contribuyentes. A 6 días del límite y como si de un regalo de navidad se tratase parece que tendremos este gran reproductor en Windows Store en cuestión de meses. El equipo de VLC se ha comprometido a tener una versión disponible en tres meses desde el fin de la recogida de fondos.

VLC App Home

Mientras tanto y para animar a la participación los desarrolladores han ido actualizando con información sobre el proyecto y diseños preliminares de la aplicación. El ‘mockup’ que han enseñado apenas es un esbozo de como se imaginan la portada de la aplicación, pero ya es evidente su intención de seguir al máximo las líneas visuales de Modern UI, con ese toque que inevitablemente recuerda a los diseños de Microsoft.

Respecto al trabajo de portar el código que ya funciona en el modo Windows 8 de escritorio para que funcione en Windows RT, el mayor reto es adaptarse a los cambios en las APIs. Los fondos recaudados les permitirán centrarse en ello y tener la aplicación cuanto antes. Además, como efecto colateral, su trabajo ayudará a la comunidad de código abierto proporcionando herramientas para desarrollar para Windows RT.

Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios