Windows 8 es el sistema operativo que tiene más aplicaciones antes de su lanzamiento

Síguenos

Windows Store


Windows es el último en entrar en la batalla de las “store” de aplicaciones. Aunque se ha hablado bastante sobre el número de estas en la Windows Store, el hecho es que, en la víspera del lanzamiento del sistema operativo, Microsoft ha estado publicando muchísimas aplicaciones para que el lanzamiento no ande cojo en este aspecto, llegando a ser el sistema operativo que más aplicaciones tiene en su tienda en el lanzamiento (según Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Web Services).

Por otra parte, el vicepresidente de investigación de la empresa Directions, Wes Miller, se ha encargado de publicar el número de aplicaciones “modern UI” de Windows 8 en la Windows Store. Hace una semana nos comentaba que el número de estas aplicaciones en la plataforma era de 5.563. Pues bien, hoy Miller ha publicado una nueva actualización del número de aplicaciones, que la coloca con 7.873 aplicaciones en total, en todo el mundo. Este dato supone un aumento de 2.000 aplicaciones en menos de una semana, lo que no está nada mal, sabiendo que Windows 8 no se ha presentado oficialmente.

Aunque este no es el número final que se espera después de su presentación, ya que se rumorea que durante la misma se presentaran algunas aplicaciones más, entre las que pueden estar la aplicación oficial de Facebook o Twitter.

Aun y así, el empeño de Microsoft no es el de “llenar el almacén” con un gran número de aplicaciones, sino el de disponer de una tienda con aplicaciones de calidad. También se centran en las aplicaciones de pago con una versión inferior gratuita. Microsoft no quiere que los desarrolladores de una aplicación de pago, trabajen también en una versión Lite gratuita, para ello propone que las aplicaciones tengan un periodo de prueba con lo que poder determinar la compra final de una aplicación.

Vía | WinAppUpdate.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios