Compartir
Publicidad

Windows Defender Hub es la app de Microsoft para que nos familiaricemos con Windows Defender

Windows Defender Hub es la app de Microsoft para que nos familiaricemos con Windows Defender
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las armas que los usuarios de Mac exponen para atacar a Windows es la susceptibilidad de este de ser atacado por amenazas externas con más facilidad que el sistema de la manzana mordida. Unas amenazas que obligan a tener los equipos con Windows protegidos bien con programas externos (quién no se ha comprado un PC que venía con alguna prueba de antivirus) o bien internos.

En este segundo grupo podríamos englobar a Windows Defender, una app que desde Windows 8.X viene instalado en los equipos y cuya misión es hacer de barrera entre el sistema operativo y las amenazas externas por parte de software malicioso o malintencionado.

Con la llegada de Windows 10 sin embargo hemos visto una gran cantidad de mejoras y cambios y en este sentido la aplicación Windows Defender también ha visto como sufre una puesta al día. Una puesta al día gracias a la llegada de Windows Defender Hub a la Tienda de Windows.

Windows Defender Hub

Se trata de una app con la que facilitar el acceso y uso hacia Windows Defender por medio del uso de una pantalla que muestra al usuario desde consejos de seguridad y funcionamiento de todo tipo hasta el acceso directo a Windows Defender para comenzar a trabajar con el mismo analizando nuestro equipo.

Por ahora la aplicación está disponible para PC y aunque se puede instalar en el smartphone carece de utilidad al no contar con Windows Defender para poder realizar las labores de lanzadera.

Recordad además que Windows Defender es un antivirus gratuito con actualizaciones liberadas por Microsoft por medio de Windows Update y que puede suponer una alternativa interesante frente a opciones de pago de terceros, si bien siempre, lo más conveniente es tener sentido común a la hora de navegar por según que páginas webs.

Vía | Windows Blog Italia
Descarga | Windows Defender Hub
En Xataka Windows | Microsoft arregla el problema de seguridad existente en Windows 10 delatado gracias a Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos