Windows Store supera las 20.000 aplicaciones

Síguenos

Tienda de aplicaciones de Windows 8

La tienda de aplicaciones de Windows ha añadido 7.000 nuevas aplicaciones en las últimas dos semanas, sobrepasando la cifra de 20.000 aplicaciones disponibles. De éstas, casi 18.000 son gratuitas. El portal Win App Update, que realiza un seguimiento del volumen de aplicaciones publicadas, así lo ha confirmado en Twitter.

No todas las aplicaciones están disponibles en la totalidad de países e idiomas, por lo que en el ámbito local de cada uno, no encontraremos semejante cifra a nuestra disposición. Con respecto a las gratuitas, podemos ver por ejemplo que, mientras en el mercado USA hay 13.000, en Canadá son 14.000 y en Reino Unido 11.000.

En el último recuento publicado el 5 de noviembre, el volumen de aplicaciones rozaba a la baja la cifra de trece mil, 12.895 concretamente. Esto significa que en los últimos 17 días al stock de aplicaciones ha crecido en 7.715 unidades, es decir, 453 aplicaciones por día de media.

Con semejante ritmo de crecimiento, de mantenerse, llegaríamos a las 30.000 a finales del presente año… Si no son 40.000, que también podría darse el caso, ya que la proximidad de la campaña navideña puede urgir a muchos desarrolladores a tener listas sus creaciones para aprovechar el tirón de la demanda.

Otra cuestión distinta es el factor de calidad de semejante avalancha, que por el momento está lejos del óptimo. Estas cifras en cualquier caso, no han sido confirmadas por Microsoft, aunque no deben estar muy lejos de la realidad.

Vía | TNW
En Genbeta | La Windows Store alcanza las 20000 aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios