Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Accede a otros equipos desde tu ordenador con Escritorio Remoto

1 comentario

Escritorio-Remoto-Windows-8

La aplicación de Escritorio Remoto, que ya estaba presente en versiones anteriores de Windows, ahora cobra una nueva dimensión y aparece en forma de aplicación con la interfaz Modern UI dentro de la Tienda Windows. De esta manera, los usuarios de Windows 8 la tienen más a mano y pueden emplearla para conectarse a otros equipos de manera remota.

Basta con acceder a la Tienda Windows y acceder a la sección de Productividad, para localizar la aplicación Escritorio Remoto. Un click basta para descargarla y tenerla lista para utilizar todas las funcionalidades que ahora permite esta interesante herramienta.

¿Qué puedo hacer con la aplicación Escritorio Remoto?

Con la aplicación Escritorio Remoto para Windows 8 un usuario puede acceder desde su ordenador a otros de su propiedad o de terceros, dentro de su red doméstica o en redes ajenas, siempre que cuente con su la autorización correspondiente, la cual se gestiona a través de la propia app. La seguridad de las conexiones es una de las principales prioridades que Microsoft pone encima de la mesa a la hora de desarrollar esta aplicación de Escritorio Remoto.

La app de Escritorio Remoto es ideal para dar esos casos en los que un amigo o un familiar te pide que le eches una mano y le hagas de soporte técnico con su equipo, tanto dentro del hogar o fuera de él. Por ejemplo, para arreglar esa cosa que falla en el ordenador de tus padres o para actualizar el sistema en el de tu pareja y evitar que surja alguna complicación.

En el entorno empresarial, el Escritorio Remoto suelen usarlo los responsables del servicio técnico para dar soporte a los usuarios. También hay gente que accede a su propio ordenador desde una máquina diferente, por ejemplo, para mostrar documentos que no pueden ser compartidos o para presentar una aplicación que corre en otro equipo.

También resulta de utilidad para controlar el ordenador del trabajo desde casa, por ejemplo, para ver si ha terminado un proceso de cálculo o el estado de avance de la copia de seguridad. En este punto, conviene recordar la existencia de los usuarios en la nube de Windows 8, ya que algunas tareas que antes se hacían a través de Escritorio Remoto, ahora se pueden hacer directamente gracias a la sincronización de aplicaciones y a otras como Sky Drive.

Poner a funcionar Escritorio Remoto es muy sencillo

Como ya hemos comentado, para instalar Escritorio Remoto hay que acceder a la Tienda Windows y, en la sección de “Productividad”, se puede localizar la aplicación. Un click en “Instalar” basta para que la aplicación se instale en nuestro flamante Windows 8 y quede lista para empezar a usarla. La aplicación es gratis, así que no hay que pagar nada por su descarga.

Al abrir la aplicación, aparecerá un texto que indica las funciones avanzadas de la nueva versión de Escritorio Remoto y, en la parte de abajo, una barra de herramientas en la que hay que teclear el nombre del equipo al que se quiere conectar “en remoto”. Hay que tener en cuenta que para conectarse a otro equipo, antes de nada se necesita configurarlo de modo que permita conexiones remotas.

Sólo se pueden permitir las conexiones remotas en equipos que ejecutan sistemas operativos Windows desde XP hasta Windows 8.

En Bienvenidos a Windows 8 | ¿Quieres ahorrar tiempo? ¡Échale un vistazo a estos atajos de teclado en Windows 8!

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Estaria bien que nos dejaseis informacion de cómo configurar el equipo remoto para permitir su acceso o un link de donde encontrarlo. Bien por todos estos artículos.