Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Aplicación El Tiempo en Windows 8, para que no te dejes el paraguas cuando vaya a llover

El Tiempo - Windows 8

Estos días, en los que la meteorología anda revuelta y salir de casa puede llegar a ser una aventura, la aplicación El Tiempo que viene instalada de serie en Windows 8 viene de maravilla. Se trata de una app que informa a los usuarios sobre el tiempo en una determinada localidad, datos que provienen del servicio MeteoBing.

La aplicación El Tiempo también pone a disposición de los usuarios de Windows 8 información estadística histórica sobre cualquier localidad, lo cual viene muy bien, por ejemplo, para saber qué tiempo espera cuando se realiza un viaje y llevar la ropa adecuada en la maleta. El Tiempo muestra el historial anual de lluvia, las horas de sol y la temperatura máxima y mínima medias que hay a lo largo del año.

El Tiempo en Windows 8

La aplicación El Tiempo muestra información meteorológica en varios bloques diferentes, muy útiles para estar informado en todo momento. Cuando se inicia por primera vez, solicita permiso al usuario para poder utilizar su ubicación actual y así personalizar la información, mostrando la de la localidad más cercana disponible en el servicio.

Esta es la información meteorológica que se muestra a los usuarios a través de la aplicación El Tiempo de Windows 8:

  • Información del tiempo que hace en cada momento en una determinada localidad.
  • Previsión del tiempo que va a hacer en las próximas horas y días.
  • Mapas meteorológicos de precipitaciones, evolución de las nubes y evolución a lo largo del día.
  • Información histórica de la meteorología de una localidad.

Toda esta información se puede consultar muy rápidamente para la localidad en la que nos encontremos en cada momento, gracias a la geolocalización que usa para ubicarnos en un lugar concreto. También se pueden añadir localidades a una lista de ubicaciones favoritas, quedando de esta manera a tan sólo un click de distancia para saber si va a llover en el pueblo cuando vayamos el fin de semana o la temperatura que hará cuando visitemos la casa de la playa.

La aplicación El Tiempo viene de serie en Windows 8, por lo que no hace falta descargarla, ni instalarla. Se puede encontrar en la pantalla de inicio, bastando sólo un click para ponerla en funcionamiento y empezar a estar informado de todo lo relacionado con la meteorología.

Con El Tiempo podrás saber qué ropa debes meter en la maleta para tu próximo viaje

Una opción interesante que ofrece la aplicación de El Tiempo es la información histórica y miscelanea de eventos meteorológicos en cada localidad. Por ejemplo, se puede consultar cuales son las temperaturas más extremas alcanzadas en Madrid a lo largo del mes de enero o durante cualquier otro mes. ¿Te ha entrado la curiosidad? Vale, pues debes saber que la temperatura mínima histórica en Madrid en un mes de enero se alcanzó en 1985, con -9ºC ¡Menudo frío!

Además de la temperatura, también se muestran el histórico de lluvias y las horas de sol medias a lo largo de cada mes, información que viene muy bien, por ejemplo, si se quiere programar un viaje a un lugar desconocido. Así se podrá decidir cual es la mejor época para realizar la actividad deseada y meter en la maleta las prendas más adecuadas. Una vez que se acerca la fecha señalada para el viaje, para decidir si hay que lleva bañador o paraguas, basta con consultar la previsión para la localidad deseada, la cual se puede localizar a través del buscador de la aplicación.

En Bienvenidos a Windows 8 | Planifica tus escapadas con Bing Viajes y Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios