Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicaciones anticrisis en Windows 8 (I)

Aplicaciones anticrisis en Windows 8 (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con los tiempos de crisis que corren muchas personas se han visto obligadas a agudizar el ingenio y aprovechar todas las ofertas disponibles en el mercado, con el objetivo de reducir sus gastos a la hora de adquirir determinados productos o servicios.

En nuestro espacio Bienvenidos a Windows 8 no nos hemos olvidado de esta situación, y por ello os traemos una selección de aplicaciones anticrisis, para que no te pierdas ni una sola oferta y estés siempre al tanto de todas las existentes. Además, otras te ayudarán a comprender el mundo de las finanzas o a encontrar software gratuito o de prueba.

Fotocasa, tu portal inmobiliario

Portada Fotocasa

Con la nueva aplicación de Fotocasa para Windows 8 ya no tendrás que realizar miles de búsquedas en distintos sitios para encontrar un piso. El portal inmobiliario líder en España te ofrece una solución entre la que encontrarás más de un millón de inmuebles en venta o alquiler, así como la posibilidad de acceder directamente a la última búsqueda que hiciste.

Nada más abrir la aplicación, se nos mostrará el mapa de España, en el que podremos escoger en qué parte del país estamos buscando un inmueble. En caso de que lo que realmente queramos es publicar un anuncio, tenemos las dos opciones superiores para publicarlo o acceder al área de gestión, aunque ambas nos llevarán a IE10 Modern UI, ya que no se pueden realizar desde la propia aplicación.

Al hacer clic sobre la ciudad que queramos, se desplegará un formulario para filtrar los resultados de búsqueda, como el siguiente, y nos mostrará los inmuebles que coincidan con nuestros criterios:

Criterios de busqueda Fotocasa
Portada tras resultados de búsqueda

Desde aquí, podemos ordenar los inmuebles según su precio, fecha de publicación del anuncio, superficie o número de habitaciones, además de cambiar el filtro escogido en el paso anterior.

Al escoger un inmueble, podremos ver con todo detalle la información que el anunciante haya facilitado sobre el mismo: la galería de fotos, su descripción, todas las características o la ubicación exacta.

Mediante un formulario de contacto, podremos comunicarnos con el anunciante de forma rápida, para poder efectuarle nuestras preguntas o mostrar interés por el anuncio.

Métodos de contacto
Información

Además, el menú inferior nos la opción de avisar al anunciante de que queremos que nos llame, programar un aviso para cuando el inmueble cambie de precio o ver la galería de fotos.

Menu inferior

Descarga esta aplicación haciendo clic aquí


Segundamano, la web de anuncios gratis, líder en España

Portada segundamano

Segundamano nos trae su aplicación a Windows 8 al más puro estilo Modern UI, desde la cual podremos navegar entre todas las ofertas disponibles en su web, contactar con el vendedor, revisar las características de un producto, o incluso vender nosotros mismos uno. El único inconveniente que presenta la aplicación es que a la hora de poner nosotros un anuncio, se nos redirige al navegador que estemos utilizando por defecto, aunque no llega a ser un gran problema porque la funcionalidad no da error.

Como podemos ver en la siguiente imagen, esta aplicación y la de Fotocasa guardan similitudes, adoptando ambas un diseño bastante bueno que permite navegar entre las opciones disponibles de forma muy intuitiva. Podremos filtrar los resultados según categoría, si vende o compra algo, palabras clave y localización del vendedor:

Busquedas

A la hora de ver la ficha descriptiva de un producto que hayamos seleccionado, notaremos que aquí también se hace énfasis en mostrar las imágenes que el vendedor haya subido con prioridad ante lo demás. Además, tenemos un formulario de contacto que nos facilita en gran medida la comunicación con el vendedor, una descripción del producto y datos sobre la localización del vendedor.

Vista producto

Descarga esta aplicación haciendo clic aquí


Coches.net, el portal de motor líder en España

Portada de coches.net

Si estás buscando ofertas de vehículos, la aplicación de Coches.net cubrirá todas tus necesidades gracias a su preciso filtro de búsqueda, que te permitirá afinar hasta en el más mínimo detalle tu selección, para encontrar rápidamente lo que estás buscando.

La vista principal de la aplicación es la que tenéis en la imagen anterior, aunque en ella aparece la caja de filtro de resultados abierta. La lista de vehículos se presenta de modo similara a como lo hacen los productos en las aplicaciones Segundamano y Fotocasa.

La ficha de cada vehículo es como la que veis a continuación, con imágenes y ficha técnica sobre el mismo, el formulario de contacto con el anunciante, comentarios adicionales, y datos del vendedor.

Vista de producto
Vista de producto 2

Esta aplicación también carece de la posibilidad de poner un anuncio de venta directamente desde ella, aunque el resto de posibilidad cubren perfectamente las necesidades de un usuario. Descarga esta aplicación haciendo clic aquí


Softonic, la guía global más completa sobre software

Softonic portada

Softonic para Windows 8 es la aplicación oficial de Softonic con la que podrás acceder a todo el catálogo de juegos, utilidades y otras aplicaciones analizadas y valoradas por el equipo de expertos de la web.

En portada se nos presenta una selección de aplicaciones destacadas, y según si son recomendaciones. Además, clasificadas en distintas categorías según las más populares, más recientes, y populares. Aun así, como con cualquier otra aplicación de este tipo, si pulsamos la combinación tecla windows + Q podremos buscar cualquier elemento el catálogo de Softonic.

Descripción de la aplicación

La descripción de cada elemento del catálogo de Softonic está dsponible si hacemos clic sobre cualquier de ellos, junto a la opinión de los usuarios que lo han probado. Tenemos una columna de información básica y de puntuación por el equipo de Softonic y por la comunidad.

Descarga esta aplicación haciendo clic aquí


En Bienvenidos a Windows 8 | Los mejores juegos para Windows 8 (VI)

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos