Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicaciones de entretenimiento en Windows 8

Aplicaciones de entretenimiento en Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Continuamos nuestro repaso por las Apps más interesantes de la Tienda Windows, en esta ocasión centrándonos en aplicaciones de entretenimiento en Windows 8. Desde las de temática infantil hasta las de toque musical y ocio en general para que no se nos pase ninguna propuesta de la Tienda Windows. Aplicaciones que nos amenizarán el día, o que incluso nos culturizarán más.

Serán en total doce, y en todos los casos serán aplicaciones gratuitas, pese a que en algunos casos algunas cuenten con contenido adicional por el que habrá que soltar un par de euros, tres a lo sumo. Vayamos pues, sin más dilación, con las aplicaciones de entretenimiento en Windows 8.

Canal Cocina, para sacar el chef que llevamos dentro

Canal Cocina (Tienda Windows)

Si de algo podemos presumir en nuestro país es de tener buena cocina. Aunque eso no signifique que todos sepamos cocinar bien en nuestra casa. No pasa nada. Mediante la aplicación oficial del Canal Cocina podremos empezar a desenvolvernos con garantías detrás de los fogones.

Su diseño en Windows 8 y RT es la mar de sencillo, dividiendo las secciones en su apartado principal por cinco, siendo las más significativas las de recetas, desde donde podremos consultar todo tipo de platos, y cocinero del mes, para saber quiénes son los principales cocineros de Canal Cocina. Los otros apartados lo forman “concursos”, para estar al tanto de los concursos que se ven en dicho canal de televisión, “usuario del mes”, para ver las recetas de los aficionados al programa, e incluso conocerlos un poco mejor, y “lifestyle”, para estar al tanto de todo lo relacionado con el tema culinario, desde eventos como Madrid Fusión hasta críticas de bloggers profesionales.

Pero lo más interesante de Canal Cocina es que nos presentarán recetas de lo más jugosas acompañadas de sus correspondientes fotos. Podremos ordenar por ingredientes (arroz, aves y caza, frutas, etc), por plato (entrante, primero, segundo, bebidas, postre, etc), por programa (de los emitidos por la TV), o por cocinero (Koldo Royo, Darío Barrio, Samantha Vallejo-Nájera, etc).

Lo bueno es que al ir a una receta podemos verla al detalle, mostrando un apartado de claves, como el ingrediente principal, el tiempo necesario, la dificultad del plato, su precio, los comensales, o incluso el programa en el que fue emitido, otro para los ingredientes necesarios, como tantos gramos de una cosa, tantos mililitros de otra, y demás, y cómo no, la preparación de la receta explicada de un modo resumido. Y a mayores, un último apartado con recetas recomendadas, por si después de terminar la que estamos preparando nos sentimos inspirados para realizar otra.

En Tienda Windows | Canal Cocina

Fresh Paint, para desarrollar nuestra creatividad

Fresh Paint (Tienda Windows)

Fresh Paint es una de las aplicaciones más frescas y divertidas de Tienda Windows. Ya hablamos de ella cuando tratamos aplicaciones para retocar imágenes en Windows RT, pero volvemos a reincidir sobre ella porque merece la pena. En especial si hay pequeños por la casa. Porque a cualquiera le gusta pintar. Pero es siendo pequeños cuando más sacamos la vena creativa.

Como dijimos en su momento, Fresh Paint es la vena más creativa del clásico Paint, ya que nos permitirá pintar cualquier cosa a partir de un lienzo en blanco. O bien tirar de plantillas predefinidas con motivos infantiles. ¿Que queremos un toque distinto, más adulto? Pues utilizamos como plantillas nuestras propias fotos. Como si utilizamos la cámara de Windows 8 y RT para partir de nuestro rostro o de lo que estemos viendo en ese instante para, acto seguido, empezar a dibujar.

Tendremos una gama altísima de pinturas al óleo, pudiendo mezclarlas, además. También contaremos con distintos tipos de lápices y de brochas, al igual que distintas superficies sobre las que dibujar. Hasta contaremos con una opción para secar la pintura, lo que hará que la parte que hayamos secado permanezca en relieve si pintamos encima de ella. Opción muy útil.

Aunque sea una aplicación para todas las edades, el grueso del público de Fresh Paint es infantil, de ahí que los paquetes de descarga que hay disponibles en él estén centrados en películas animadas como Buscando a Nemo, o en distintos motivos de aventuras o mascotas. Los precios de los paquetes van desde 1,19 euros hasta 1,69, y algunos traen hasta 50 plantillas distintas.

En Tienda Windows | Fresh Paint

Kids Song Machine, la máquina de música infantil

Kids Song Machine (Tienda Windows)

La música es una parte esencial de nuestra cultura, y algo que empezamos a mamar desde pequeños. La música amansa a las fieras, se dice mucho, y con razón. Los peques de la casa se quedan embobados al escuchar cómo las notas adquieren tonalidades de diversa índole para formar una melodía. De ahí que sea muy importante inculcarles la música desde pequeños.

Kids Song Machine servirá para meterles el gusanillo por aprender canciones mientras se divierten interactuando con las imágenes que va generando la aplicación. Podremos seleccionar distintos medios de transporte que a su vez acogerán una canción infantil determinada.

¿La pega? Que de momento todas las canciones están en inglés, aunque al menos cuenta por defecto con karaoke al mostrar las letras en la parte superior de la pantalla. Pero no es lo mismo cantar “En la granja de Pepito, ia ia oh” que “Old MacDonald had a farm, ee i ee i o”, pese a que la melodía sea la misma. Aunque si queremos que aprendan inglés, al menos se divertirán.

En Tienda Windows | Kids Song Machine

Music Maker Jam, creando mezclas musicales

Music Maker Jam (Tienda Windows)

Magix es una compañía muy conocida en los ámbitos de software musical, aunque también se la conozca por otros tipos de programas, como de imagen o vídeo. Una compañía muy comprometida con Windows 8, como deja claro en su página oficial, que en Tienda Windows nos ha dejado por lo pronto este Music Maker Jam, un programa desde el que podremos crear nuestras propias mezclas en base a distintos estilos, trasteando con aspectos muy básicos en cada pista.

De entrada contaremos con cuatro estilos gratuitos (dubstep, jazz, tech house y rock), pero la lista se puede ampliar pagando por más estilos musicales (bossa nova, chillout, flamenco, blues, swing, reggae, metal, hip hop, techno, y un largo etcétera) cuyos precios van de los 1,99 a los 2,99 euros.

Dentro de cada proyecto podremos jugar con cada instrumento, dándole más presencia o por el contrario quitándosela, cambiando su propio sonido por otro distinto, o modificando la armonía que seguirá en base al conjunto. Y cómo no, después podemos guardar el proyecto. Si buscamos crear sesiones para nuestros colegas sin complicarnos demasiado la vida, pero teniendo una mínima noción musical, con Music Maker Jam, de la casa Magix, tenemos una opción de lo más directa.

En Tienda Windows | Music Maker Jam

Naturespace, en busca del relax sonoro

Naturespace (Tienda Windows)

Interesante el programa Naturespace si lo que buscamos es relajarnos por medio de sonidos. Desde su menú se nos mostrarán distintos apartados dependiendo de la temática: tormentas, lluvia, amaneceres, olas, ríos… Todo lo que nos evoque tranquilidad, de algún modo. Y aderezado con imágenes representativas de cada momento para llevarnos a ese lugar y sumergirnos de un modo más completo en esa sensación de tranquilidad por medio de sonidos, que buena falta hace. Aparte que cuenta con calidad 3D para el sonido, dando la sensación de estar realmente ahí.

Naturespace: Holographic Audio cuenta con un paquete gratuito, bajo el nombre “The Journey Begins”, formado por seis ejemplos completos de lo que encontraremos en la versión final. Aunque podemos escuchar el resto de paquetes de cada temática, pero con fragmentos más breves en este caso, pudiendo comprar cada temática por separado con precios que rondan los 1,99 y 2,99 dólares. Lo bueno es que cada temática la podemos tener actuando en segundo plano, por si queremos dejarlo sonando de fondo mientras nos ponemos con otras tareas. O para dormir.

En Tienda Windows | Naturespace: Holographic Audio

Play Guitar!, para aprender a tocar la guitarra

Play Guitar! (Tienda Windows)

Si estamos pensando en aprender guitarra Play Guitar! puede ser un buen complemento en los pasos iniciales si deseamos conocer los acordes más básicos de dicho instrumento. En su versión gratuita Play Guitar! nos ofrece los principales acordes mayores, menores y de séptima en cualquiera de sus claves, mientras que si nos vamos a la versión de pago, conocida como “Play Guitar PRO!”, y que cuesta 1,69 euros, tendremos los de sexta, maj, sus, disminuidos, o de quinta.

Dominando todos esos podríamos tocar cualquier canción de bossa nova o de jazz, pero con la versión básica nos iremos a canciones más comerciales, como de pop o rock. Los estilos más adecuados, en cualquier caso, cuando se comienza con la guitarra. Play Guitar! nos permite añadir en la parte inferior cualquier acorde para verlo al instante, previa pulsación, aunque podremos ir a lo libre rasgando cualquier cuerda en cualquier traste. ¿Y si somos zurdos? No pasa nada, le damos la vuelta a la guitarra sin problemas. Añadir, por cierto, que hay otra versión gratuita del mismo programa centrada en la eléctrica llamada Rock Guitar! que podremos descargar desde ahí.

En Tienda Windows | Play Guitar!

Pocoyo TV, el programa infantil por excelencia

Pocoyo TV (Tienda Windows)

Cualquier niño de hoy en día conoce a Pocoyó. Otros hemos crecido con Barrio Sésamo y cía. Pero hoy uno de los programas infantiles que se llevan la palma es el de Pocoyo TV, y por suerte cuenta con aplicación oficial en Windows 8 y RT. Desde ella podremos acceder a sus distintos capítulos según temporada, pudiendo verlos en streaming, descargarlos a nuestro equipo, marcarlos como favoritos, o marcarlos como vistos, para que no se nos pase ninguno. Ni a nuestros hijos, claro.

Por defecto Pocoyo TV nos permite acceder gratuitamente a los cinco primeros capítulos de la primera temporada, obligándonos a pasar por caja si queremos acceder a todo lo demás suscribiéndonos por 30 días (3,99 euros), 180 días (12,49 euros) o 365 días (19,99 euros).

Pocoyo TV lo tenemos en nuestro territorio en español, pero si vamos a la configuración del idioma podemos ponerlo también en brasileño o inglés. Desde el mismo apartado de configuración podemos acceder, además, al apartado “Más Pocoyó”, viendo un tráiler de la serie, conociendo información sobre Mundo Pocoyó, o descargando el programa Pocoyize que pasaremos a detallar.

En Tienda Windows | Pocoyo TV

Pocoyize, sacando el Pocoyó que llevamos dentro

Pocoyize (Tienda Windows)

El planteamiento de Pocoyize es sencillo. Crear nuestro aspecto siguiendo el estilo de Pocoyó. Para ello contaremos con múltiples variables para nuestra cabeza, desde el vello facial o cabellera, hasta el tamaño o forma de nuestros ojos o de nuestra boca. Sin olvidar los complementos, con una selección de camisas, jerseys, chaquetas o pantalones de lo más coloridos. Incluso podremos pocoyizarnos con gafas. Pero tanto nosotros como nuestros amigos, siempre con toque Pocoyó.

Después será ponerle un nombre a nuestra creación y guardarlo después. Por defecto se hará en formato PNG, y en la carpeta raíz de Imágenes de la biblioteca, aunque podremos indicarle otra ruta. Y si nos gusta el resultado, podremos hasta utilizarlo como imagen de nuestra cuenta de Windows.

En Tienda Windows | Pocoyize

Practice your Music, para practicar música clásica

Practice your Music

Si nos va la música clásica y tenemos nociones básicas de solfeo Practice your Music nos permitirá ponernos a prueba al tocar en directo clásicos de Johann Sebastian Bach o Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. Pero lo que hace interesante a este programa de estilo educativo es que nos permitirá silenciar los instrumentos y ver la partitura de cualquiera de ellos.

Tras acceder por primera vez a Practice your Music y darle permisos a la aplicación nos creará automáticamente una cuenta (nos llegará al correo un mensaje con la contraseña), y acto seguido ya estaremos dentro. En el apartado de Biblioteca se nos mostrarán los clásicos que tenemos descargados, aunque desde la Tienda podremos añadir más sin coste adicional.

Cada tema contará con un grado de dificultad que se nos indicará previamente, al igual que cada uno contará con sus propios instrumentos de cuerda o de viento, como flautas, trompas, fagots, violines o violas. De fondo veremos al grupo en cuestión interpretando el tema, y podremos poner en segundo plano la partitura del instrumento deseado. Si queremos, en vez de silenciar un instrumento, podemos modificar su volumen, y si nos sirve de ayuda (muy recomendable al inicio), también activar el metrónomo en el tema que incluya esta opción en Practice your Music.

En Tienda Windows | Practice your Music

TrackSeries, para controlar las series que vemos

TrackSeries (Tienda Windows)

TrackSeries es una de las aplicaciones más indispensables de Tienda Windows si lo nuestro son las series. Para llevar el control de lo que vemos, o de lo que nos falta por ver, es la mar de útil. Porque tan solo deberemos añadir una serie a la lista y decirle los capítulos que hemos visto.

Esto último podremos hacerlo de dos modos. O bien ir capítulo por capítulo, o bien marcando “he visto éste y los anteriores”, por si queremos barrer de un plumazo temporadas enteras de series que ya hemos visto. Pero la utilidad de TrackSeries no se queda ahí, ya que desde el menú principal, aparte de ver todas las series que seguimos, nos dirá los episodios que nos faltan por ver del resto, e incluso nos lo recordará desde el tile desde el menú principal de Windows 8 y RT.

¿Y ya está? No. Lo bueno de TrackSeries es que también nos avisará de los próximos capítulos que están por emitirse, en base a su emisión original. Si bien su base de datos se centra sobre todo en las series estadounidenses, hay hueco para algunas de España. No están todas, pero con cada actualización del programa de AdrianFG la lista va creciendo a un ritmo muy interesante.

En Tienda Windows | TrackSeries

TwentyOne, siguiendo a contactos relevantes

TwentyOne (Tienda Windows)

Los servicios de corte social nos invaden. Hoy por hoy es muy difícil no encontrar a nadie que no tenga cuenta en Facebook o Twitter. Pero con la proliferación de las redes sociales también se ha producido un exceso de información que puede llegar a saturar. Y aquí es donde entra en juego TwentyOne con la simple idea de filtrar toda la información en base a 21 contactos por servicio.

Ya sea Facebook, Instagram o Twitter, nosotros le diremos, previo permiso, cuáles nos interesa tener en TwentyOne para ver de un plumazo qué es lo que han publicado últimamente. Y si no lo tenemos claro, la propia aplicación nos recomendará contactos de nuestra lista, y a la vez irá aprendiendo nuestras preferencias en base a lo que marquemos como favorito o no.

En Tienda Windows | TwentyOne

Xbox SmartGlass, el centro multimedia de Xbox 360

Xbox SmartGlass (Tienda Windows)

Por último tenemos Xbox SmartGlass, aplicación que analizaron nuestros compañeros de VX hace un tiempo y que viene a ser un complemento ideal para nuestra Xbox 360, mostrando información adicional para los juegos, e incluso interactuando con algunos como ‘Forza Horizon’ o ‘Halo 4’.

Tras acceder con nuestro perfil de Xbox Live a Xbox SmartGlass, y con la consola encendida (se nos mostrará el mensaje “conectado con el Compañero Xbox”), podremos navegar incluso desde dicha aplicación por el menú de la consola al activar el modo mando. De este modo podremos lanzar cualquier juego para disfrutarlo después desde nuestra consola, o en algunos casos ver contenidos, como vídeos, desde el propio Xbox SmartGlass. Muy útil sobre todo a la hora de ver películas o series, ya que nos mostrará información adicional como complemento a la pantalla.

Si no estamos con la consola encendida también podremos utilizar esta aplicación, como por ejemplo a la hora de consultar nuestros juegos más recientes, viendo la ficha de cada uno, con los logros que hayamos obtenido de cada uno de ellos, sus complementos adicionales, nuestros contactos que lo hayan jugado también recientemente, o productos relacionados, entre otras cosas.

En Tienda Windows | Xbox SmartGlass

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos