Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Aplicaciones para disfrutar del deporte en Windows 8

Aplicaciones de Deportes Windows 8

En la Tienda Windows se pueden encontrar aplicaciones que permiten disfrutar de nuestros deportes favoritos. Se abre así una nueva dimensión, a través de la interfaz Modern UI de las apps Windows 8, que permite tener información deportiva o de eventos a tan sólo un click.

La Tienda Windows tiene una sección dedicada específicamente a deportes, así que en la entrada de hoy, vamos a darle un repaso a las aplicaciones de deporte con más éxito entre los usuarios de Windows 8 y que te pueden ayudar a disfrutar un poco más de tus favoritos.

Noticias y resultados

Buena parte de las aplicaciones de deportes de la Tienda Windows tienen que ver con noticias y resultados deportivos. Las hay generalistas, dedicadas a alguna liga, a equipos de fútbol y también modalidades de deporte concretas. Esto significa que puedes instalar la aplicación oficial de Deportes de Microsoft; o bien las de otros desarrolladores, como Sports Republic, app que promete poner a la vanguardia de la información deportiva a quien la instale.

Fútbol, fútbol y más fútbol

Los futboleros de la casa son los que más van a agradecer la sección de deportes de la Tienda Windows. Actualmente la mayor parte de las apps tienen como temática el deporte rey y se pueden encontrar aplicaciones de todo tipo para disfrutar del balompié en en el ordenador o tablet con Windows 8.

Si eres seguidor del Fútbol Club Barcelona o del Real Madrid, tienes FC Barcelona Reader y Real Madrid Reader, que son dos apps en forma de lector de noticias de la web del FC Barcelona o del Real Madrid, según tus colores, junto con un Live Tile que permite ver si existen noticias de portada nueva. Equipos a priori más modestos que estos dos gigantes del fútbol también tienen su app, como por ejemplo el Rayo Vallecano que tantos buenos resultados está dando desde que el genio de Paco Jémez dirige al equipo, que tiene la app Mi Rayito.

También se encuentran en la sección de deportes de la Tienda Windows aplicaciones de ligas de fútbol, con los resultados, clasificación y noticias de lo que ocurre en cada jornada de la Bundesliga, la Premier League y la Liga BBVA.

Aplicaciones para otros deportes

No todo es fútbol, eso me lo dice mi madre (cuanta razón), y en la Tienda Windows tenemos una demostración. En ella se pueden encontrar aplicaciones dedicadas a modalidades deportivas que tienen que ver con el golf, el kárate, baloncesto o el tenis.

Por ejemplo, Golf Swing Viewer permite analizar el swing de los mejores golfistas profesionales con el nuestro, pudiendo aprender a través de la app a ejecutar nuestros golpes con mayor destreza. Otra app interesante es Bike Route Explorer, que permite importar y explorar ficheros .GPX, y visualizarlos en Bing Maps para Windows 8, así como calcular algunas estadísticas de la ruta a partir del fichero GPX (distancia, velocidad media y máxima, etc.).

Bonus: Aplicación el tiempo

¿Va a haber nieve el próximo fin de semana? ¿Va llover durante el partido de fútbol? ¿Habrá olas y viento para sacar la tabla de windsurf en la playa? De esta aplicación ya hemos hablado en este post en Bienvenidos a Windows 8, pero hoy volvemos a tocarla de pasada, dado que para practicar deporte muchas veces es importante saber si el tiempo va a acompañar o no. No dejes de consultarla cuando vayas a practicar tu deporte favorito.

En Bienvenidos a Windows 8 | Windows 8 Media Center, disfruta de los archivos multimedia y la televisión en el ordenador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario