Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprende a utilizar el programador de tareas en Windows 8

Aprende a utilizar el programador de tareas en Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Programador de Tareas de Windows 8 automatiza la programación de tareas del sistema, el cual realiza acciones en un momento determinado o cuando se produce un evento previsto, como la comprobación de actualizaciones o la ejecución de una secuencia de comandos. Programados de Tareas proporciona una vista organizada de las tareas programadas y actúa como punto de acceso para administrarlas.

Programador de Tareas de Windows 8

Programador de tareas

Al entrar en el programador de tareas, veremos a la izquierda una lista de bibliotecas, organizadas en carpetas. Si hacemos clic sobre la biblioteca, en la ventana central aparecerá una lista de todas las tareas que estén programadas en el equipo que estamos utilizando; y en la parte inferior central podremos consultar las características de cada tarea si hacemos clic sobre una.

La ventana derecha del programador de tareas corresponde al panel de acciones, divido en dos según si queremos actuar exclusivamente sobre el elemento seleccionado y si queremos actuar sobre la biblioteca entera. El primer caso nos permite ejecutar, finalizar, deshabilitar o eliminar una tarea; mientras que el segundo nos permite crear nuevas tareas y administrarlas.

Cómo crear una nueva tarea

Para crear una nueva tarea, podemos seleccionar desde el panel de acciones (o el desplegable acción en la barra superior) la opción Crear tarea o Crear tarea básica, según lo que queramos hacer.

La diferencia básicamente reside en que una tarea básica se reduce a un único desencadenante, como por ejemplo que una tarea se ejecute cada día o a una hora en concreto, que como resultado produce la ejecución de una tarea programada. Con la opción Crear tarea, tendremos a nuestra disposición muchas mas opciones, como las que nos permitirán establecer diversas condiciones las cuales deberán cumplirse para que la tarea se ejecute.

En Bienvenidos a Windows 8 | ¡Música maestro! Aplicaciones de Windows 8 que te ayudan a aprender a tocar instrumentos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos