Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es Data Sense: cómo controlar el gasto de datos en tu Windows Phone

Así es Data Sense: cómo controlar el gasto de datos en tu Windows Phone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nuestra vida en la red pasa actualmente, la mayor parte del día, por nuestros smartphones. Las conexiones de datos o conexiones WiFi tiemblan cuando nos conectamos y devoramos, sin compasión, mega tras mega en la conexión.

No es de extrañar que nuestra tarifa de datos vuele o que la sobrecarga en nuestra red local inalámbrica no tarde en llegar. Windows Phone nos ofrece una herramienta denominada Data Sense, sensor de datos en castellano.

Data Sense, controla tu gasto en datos de forma fácil

Data Sense en Windows Phone

Data Sense monitoriza por nosotros todo el flujo de datos que pasa por nuestro smartphone con Windows Phone. Si nuestra tarifa es limitada, tendremos un grandísimo aliado para controlar nuestro uso habitual de la red.

Contamos con un gráfico de uso que divide claramente nuestro gasto de datos según cada conexión a la red: en red de datos y en red WiFi. También averiguaremos exactamente cuanta cantidad de dichos datos ha consumido cada aplicación instalada. Por otro lado, contamos con una pantalla de resumen que nos indica los datos exactos que nos quedan por consumir para acabar el mes.

Para mayor seguridad, podremos establecer límites dentro de la configuración de Data Sense. Estos límites se categorizan en: Bono de datos, Mensual e ilimitado.

Bono de datos y Mensual nos permite insertar el día de expiración o restablecimiento de la tarifa de datos que tengamos, además de la cantidad, ya sea en MB o GB, y el modo Ilimitado simplemente nos mostrará el consumo, sin ningún aviso o restricción.

Reduce el tráfico de datos y localiza puntos WiFi

Data Sense en Windows Phone

Data Sense no se queda simplemente en la faceta de controlar el gasto de datos, también nos ayudará a consumir menos datos gracias a un par de funciones implementadas de serie y activables en el menú configuración de la aplicación:

  • Limitar la cantidad de datos en segundo plano que usa el teléfono: Muchas aplicaciones y características del teléfono están diseñadas para capturar información automáticamente sin que se vea para mayor comodidad (por ejemplo, una aplicación de correo electrónico que comprueba periódicamente si hay mensajes nuevos). Con el Sensor de datos, puedes elegir cuándo limitar este tipo de actividades.

  • Reducir el uso de datos mientras navegas por la Web: El Sensor de datos también puede ayudarte realizando distintas acciones, como comprimir páginas web y bloquear algunos anuncios para reducir el uso de datos total cuando navegas.

También podremos acceder a un mapa de redes WiFi cercanas desde el menú desplegable inferior. En él conoceremos cuales y que tipo de redes WiFi públicas o populares hay en nuestra ciudad, con las que podremos ahorrar gasto en la tarifa de datos de la red móvil.

Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos