Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es Facebook para Windows 8.1

Así es Facebook para Windows 8.1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A la vez que se ha lanzado Windows 8.1, se ha hecho lo propio con la aplicación oficial de Facebook para Windows 8.1. Una aplicación que destaca por su gran aspecto visual y que ofrece todo lo que podemos esperar de la red social.

No hay grandes diferencias entre Facebook para Windows 8.1 y la versión web pero se integra perfectamente con Modern UI, simplificando su manejo y haciendo de la navegación una experiencia bastante cómoda sobre todo en dispositivos con pantalla táctil.

Una interfaz dividida en tres partes claramente diferenciadas

En el lado izquierdo se encuentran la barra de menú y el buscador. Desde aquí podemos acceder a nuestro muro, mensajes, grupos, eventos, álbumes de fotografías y página de amigos. En el apartado “Cerca”, veremos todos los lugares donde nuestros amigos han hecho check in recientemente a través de Bing Maps.

Timeline Facebook para Windows 8.1

La zona central es la parte principal de la aplicación. En ella veremos el timeline donde aparecen las novedades pero, además, es el área donde veremos cada una de las secciones que hayamos seleccionado a través de la barra de menú. En la parte superior hay tres botones para hacer comentarios y compartir imágenes o ubicaciones.

Por último, en el lado derecho tenemos la lista de amigos conectados al chat Facebook Messenger ya sea a través de la propia aplicación, del navegador web o de la versión para dispositivos móviles. Sobre ella, en la esquina superior derecha, se encuentran los iconos de Contactos, Mensajes y Notificaciones.

Novedades específicas para Windows 8

Que la comodidad es la característica predominante a la hora de utilizar Facebook para Windows 8.1, es algo que se nota, por ejemplo, a la hora de utilizarla en pantalla partida junto a otras aplicaciones. En este caso, la barra de menú es sustituida por un pequeño icono desplegable, dedicando el espacio a una mejor visualización del área central.

Dos aplicaciones en Windows 8.1

Facebook para Windows 8.1 aprovecha las posibilidades de Modern UI al máximo. Podemos hacer gestos táctiles para hojear nuestra lista de contactos, o acercar y alejar el zoom de nuestras imágenes para ajustarlas al tamaño de la pantalla. El gran tamaño de los botones y menús hacen que sea una aplicación bastante cómoda y fácil de utilizar.

Mientras Facebook se esté ejecutando en segundo plano, algo que podemos seleccionar durante el proceso de instalación o posteriormente a través del menú de configuración, recibiremos notificaciones tanto en la pantalla de bloqueo como en el icono animado del mosaico del menú de inicio, de manera que estemos al tanto de las últimas novedades.

Charm Bar Windows 8.1

Si queremos acceder a las diferentes opciones de configuración y privacidad de la aplicación, tenemos que hacerlo a través de la charm bar en el apartado Configuración. Eso sí, para acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Facebook, seremos redirigidos a la versión web de la aplicación.

Resumiendo, Facebook para Windows 8.1 es una aplicación imprescindible para los usuarios de la popular red social, debido a su facilidad de uso y a que aprovecha al máximo todas las opciones que ofrecen el sistema operativo y su interfaz Modern UI.

En Bienvenidos a Windows 8 | Office 365: análisis y los mejores trucos para dominarlo rápido

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos