Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cambia la estética de Windows 8 con los "themes" personalizados

Cambia la estética de Windows 8 con los "themes" personalizados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Aburrido de que tu Windows 8 se vea siempre igual? Si ya has probado con las diferentes opciones de personalización integradas y te apetece seguir probando, quizá te interesa conocer los denominados themes.

Se trata de diferentes modificaciones estéticas del sistema operativo que nos ayudarán a dar un solplo de aire fresco al diseño original de Windows 8. Sin embargo, el funcionamiento del mismo no se verá alterado. Os mostramos cómo instalarlos.

Primeros pasos…

Lo primero que debemos hacer antes de nada es instalar UltraUxThemePatcher. Windows 8 no permite modificar el sistema de forma nativa, así que necesitaremos modificar algunos archivos. Este pequeño instalador lo hará por nosotros. Seguimos los pasos, reiniciamos el ordenador para que los cambios tengan efecto y vamos a lo realmente importante: lo diseños.

Elige tu diseño favorito para Windows 8

Una vez tengamos todo listo, sólo tenemos que preocuparnos de poner todos los themes que nos bajemos en la siguiente carpeta: Windows > Resources > Themes. Por supuesto, para cambiarlos tendremos que hacerlo desde la pantalla de “Personalización” del equipo (clic derecho en el escritorio > “Personalizar”).

Pon aquí los temas
En esta carpeta debemos ubicar los temas que descargamos

Como podréis encontrar centenares de opciones y diseños alternativos buceando un poco por la red, puede que estéis algo perdidos. Por si acaso, allá van las dos principales fuentes para abrir boca:

    Temas oficiales de Microsoft: En la web de Windows 8 podemos encontrar un buen repertorio de temas desarrollados por la propia Microsoft. Si queremos pequeños cambios, estos combinan diferentes fondos de escritorio con varias gamas de colores. Siendo sencillos, podría ser suficiente para muchos. Mención especial a esos fondos de escritorio específicos para los que utilicen una segunda pantalla.
    DevianART y otros temas de la comunidad: Podemos encontrar cientos de diferentes diseños en Internet, pero una de las mejores colecciones no oficiales está en DevianART. Aquí numerosos artistas suben sus obras y en algunos casos los cambios son realmente destacables.

Esto es sólo el principio. Los usuarios avanzados no tendrán problema en dar con nuevos diseños y…¿Por qué no? ¡Hacer los suyos propios y compartirlos con el resto! Y tú, ¿has personalizado tu Windows 8?

En Bienvenidos a Windows 8 | Windows 8.1, así será la actualización gratuita de Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos