Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cambiar el tipo de autenticación en Windows 8 es fácil si sabes cómo

Cambiar el tipo de autenticación en Windows 8 es fácil si sabes cómo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde nuestro espacio de Bienvenidos a Windows 8, nos gusta compartir con vosotros un montón de trucos, guías y consejos sobre Windows 8 y Windows 8.1 para que aprendáis a utilizar estos entornos y aprovechéis al máximo las ventajas de nuestro sistema. Hoy os vamos a contar cómo cambiar el tipo de autenticación en Windows 8.

En muchas ocasiones, nos encontramos con la necesidad de tener un tipo de autenticación para acceder a nuestra cuenta de Windows 8, pero quizá, con el paso del tiempo, nos apetezca cambiar de nuevo el tipo de autenticación y esto se puede hacer de forma sencilla si sabemos cómo.

Cambiar autenticación de Windows 8 es fácil

Muchos de vosotros quizá lleváis poco tiempo utilizando el nuevo sistema operativo Windows 8 o Windows 8.1. y probablemente os preguntéis cómo se realizan distintas acciones, funciones y ajustes en este sistema que todavía no domináis o no conocéis en profundidad.

Estáis de enhorabuena, porque Microsoft cada vez realiza sus sistemas pensando siempre en los usuarios y en la facilidad de poder conseguir resolver problemas o conocer el sistema de forma rápida por parte de los usuarios, sin necesidad de tener un conocimiento muy extenso o avanzado de la informática.

Hoy os queremos contar cómo podemos cambiar la autenticación de Windows 8 o Windows 8.1 de una forma muy sencilla gracias a la versatilidad y usabilidad que posee Windows 8. Mediante unos pocos clicks, lograremos ajustar y configurar nuestro sistema Windows 8 totalmente a nuestro gusto.

Los tipos de autenticación que posee Windows 8 o Windows 8.1 son principalmente tres:

  • Contraseña: nos solicitará una contraseña de tipo alfanumérica cada vez que intentemos acceder a nuestra cuenta
  • Contraseña de imagen: en este caso elegiríamos una imagen que fuera la contraseña para poder acceder a nuestra cuenta
  • PIN: es un método de autenticación rápido en el que deberíamos insertar tan solo cuatro dígitos

Pasos a realizar para cambiar el tipo de autenticación de Windows 8

Si nos encontramos en la situación anteriormente descrita, en la cual, tenemos un tipo de autenticación activada, por ejemplo vía Windows Live, y queremos cambiar el método de autenticación a una cuenta local, los pasos que debemos realizar son los siguientes.

  1. En primer lugar, abriremos el cuadro de búsqueda, pulsando el atajo de teclado Windows + W o Windows + Q y escribiremos agregar, eliminar y administrar otras cuentas de usuario
    Cambiar autenticación 1
  2. Ahora, desde la pantalla de Cuentas seleccionaremos Opciones de inicio de sesión
    Cambiar autenticación 2
  3. La opción de autenticación mediante Contraseña de imagen es una de las más interesantes, ya que, si disponemos de un dispositivo táctil, nos permitirá almacenar gestos que solo conozcamos nosotros.
    cambiar autenticación 03
  4. En la contraseña tipo contraseña, se nos solicitará insertar la clave que deseemos de carácter alfanumérico (números y letras), de forma doble, para evitar problemas posteriores si nos confundiéramos en una primera ocasión al insertar la clave
    Cambiar autenticación
  5. Y finalmente, en el modo PIN simplemente se nos solicitaría insertar de forma doble un código pin de 4 cifras
    solicitar pin

Y de esta forma sencilla, podríamos cambiar el tipo de autenticación de nuestro sistema Windows 8 o Windows 8.1. Sin duda alguna, Microsoft siempre evoluciona y nos ofrece a los usuarios novedades que pueden sernos de gran utilidad, en este caso, relacionadas con la seguridad de nuestro sistema y nuestros ficheros.

Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos