Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco trucos con el ratón en Windows 8 que puede que no conozcas

Cinco trucos con el ratón en Windows 8 que puede que no conozcas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La productividad es algo muy importante, y para aprovechar al máximo el tiempo a la hora de hacer uso de un PC, es importante conocer todos esos pequeños trucos y atajos de teclado que pueden ahorrarnos varios pasos tediosos. De los atajos de teclado ya hemos hablando anteriormente en este espacio, pero no de trucos con el ratón.

Por ello, hoy veremos cinco que pueden que os resulten muy útiles, con los que podrás seleccionar texto en columnas, múltiples partes no continuas de un texto, o abrir nuevas pestañas del navegador de forma automática al hacer clic sobre un enlace.

Arrastra archivos con el botón derecho del ratón

Por defecto en Windows, a la hora de arrastrar un archivo desde un dispositivo o disco duro a otro, se creará una copia del mismo manteniéndose una de ellas en su ubicación original. Sin embargo, si arrastramos un archivo dentro del mismo disco, se moverá de ubicación en lugar de copiarse.

El problema viene cuando quieres copiar un archivo a la hora de moverlo dentro del mismo disco. Para ello, selecciona el archivo con el clic derecho, y cuando lo sueltes aparecerá un menú que te permitirá escoger qué hacer con ese archivo en la nueva ubicación: copiar aquí, mover aquí, crear iconos de acceso directo aquí o cancelar.

Seleccionar texto en columnas

Uno de los trucos más interesantes y a la vez más ocultos de todo Windows es la posibilidad de copiar texto en columnas. Para poder hacerlo, solo tenemos que mantener presionada la tecla Alt mientras desplazamos el cursor de forma ascendente o descendente.

Seleccionar múltiples partes de un texto

Si te gustaría copiar de una sola vez distintas partes de un texto, en lugar de ir haciendo distintas copias por cada trozo, debes saber que es posible.

Al mantener pulsado la tecla Ctrl mientras seleccionas texto, si sueltas el clic izquierdo pero mantienes dicha tecla presionada, podrás seguir seleccionando más texto sin que la selección anterior se descarte.

Acceder a opciones ocultas del Explorador de Windows

Para desplegar las opciones sobre un archivo o carpeta en Windows 8, puedes hacer clic derecho y verás una serie de opciones. Sin embargo, no estás viendo todas las existentes haciendo esto.

Manteniendo pulsada la tecla Shift mientras utilizas el clic derecho del ratón sobre un archivo, verás una serie de nuevas opciones disponibles.

Abrir y cerrar pestañas con la rueda del ratón

Este último truco quizás sea el más conocido de todos, pero si cuentas con un ratón con rueda central, te puede facilitar mucha la navegación a la hora de abrir y cerrar nuevas pestañas.

Si pulsamos la rueda central del ratón mientras el cursor está sobre un enlace, abriremos dicho enlace en una nueva pestaña. Si lo hacemos mientras el cursor está sobre una pestaña del navegador, automáticamente la cerraremos.

En Bienvenidos a Windows 8 | Descubre una nueva forma de mantenerte informado con Orbyt

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos