Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo capturar pantalla en vídeo en Windows 8: las 4 mejores apps

Cómo capturar pantalla en vídeo en Windows 8: las 4 mejores apps
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de crear vídeos de nuestro escritorio para poder explicar de forma sencilla y rápida a los clientes, familiares y amigos, cómo funciona un programa en concreto o cómo se realiza una acción en el ordenador.

A lo largo de los años, han crecido las aplicaciones que nos permiten capturar el escritorio de nuestro sistema operativo Windows. Hoy os traemos en este espacio, las mejores aplicaciones para capturar vídeo en Windows 8 que podemos encontrar en la actualidad.

Gracias a los programas de screencast o captura de escritorio en formato de vídeo, podemos ahorrarnos largas explicaciones acompañadas de múltiples fotos en manuales extensos y áridos para los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.

Además de poder grabar nuestro pequeño tutorial sobre la aplicación que más utilizamos o sencillamente nuestro mejor momento jugando a nuestro juego preferido, podemos realizar una edición posterior añadiendo múltiples efectos tanto visuales como de sonido. A continuación os mostramos las apps más destacadas para capturar pantalla en vídeo en Windows 8.

Camtasia Studio

Camtasia Studio es el capturador de escritorio en vídeo por excelencia más utilizado por toda la comunidad. Desde su primera versión en 1995 hasta la última se han mejorado muchísimos aspectos de esta aplicación.

Algunas de las características más destacadas de esta aplicación, además de su facilidad de uso, es la cantidad de elementos configurables. La grabación de vídeos es más suave, líneas de tiempo multi-pistas, animación de contenido sencilla, múltiples efectos visuales, productor propio y otra serie de ventajas que permiten disfrutar de esta aplicación y que nos ayudará en nuestro día ad ía.

Camtasia Studio

Camtasia Studio Capturador de pantalla

  • Desarrollador: TechSmith Corporation
  • Precio: 250€ aproximadamente

Puedes descargarla en: Techsmith.com

Ezvid

Ezvid es una aplicación excelente para grabar cualquier acción que realicemos en nuestro ordenador, pero no solo eso, sino que también es un fantástico editor y generador de vídeo. Esta herramienta permite capturar la pantalla de nuestro ordenador, editar, cortar, unir y añadir efectos a cualquier tipo de vídeo.

Además de capturar vídeo, con Ezvid también podemos grabar voz, añadir facecam al proyecto, sintetizar nuestar voz, realizar dibujos en pantalla o controlar la velocidad. Ezvid es una buena solución fácil y sencilla de utilizar para grabar páginas web, juegos, aplicaciones, programas de dibujo, mapas, etc.

Ezvid

Ezvid Capturador de vídeo

  • Desarrollador: Ezvid Inc.
  • Precio: gratis

Puedes descargarla en: Ezvid.com

Screen Capturer

Screen Capturer es una buena opción más para realizar capturas de vídeo de nuestro escritorio. Otra herramienta gratuita que nos permite, además de capturar en vídeo nuestro escritorio para poder mostrar tutoriales o cualquier tipo de información, otra serie de opciones.

Entre sus características principales, además de la de capturar vídeo, cabe destacar la captura de pantalla en imagen, capturas de una zona determinada de la pantalla, distintos formatos de imagen, opciones para enviar de forma directa un screencast por email y sistema de soporte de monitores múltiple.

Screen Capturer

Screen Capturer Capturador de pantalla

  • Desarrollador: Extensoft, Inc
  • Precio: gratis

Puedes descargarla en: screencapturer.com

AutoScreenRecorder

AutoScreenRecorder es una herramienta más para capturar en vídeo la actividad que realizamos en el escritorio de nuestro Windows 8. Podemos seleccionar toda la pantalla, una ventana activa o un fragmento de pantalla concreto, además de poder elegir si necesitamos ver o no el ratón o qué codec queremos utilizar en nuestro vídeo.

AutoScreenRecorder no solo nos permite capturar vídeo de nuestro escritorio, sino que también admite edición y creación de todo tipo de vídeo, pudiendo añadir distintos efectos visuales y de sonido, además de poder modificar también el zoom, entre otras tantas características.

Autoscreenrecorder

AutoScreenRecorder Capturador de pantalla

  • Desarrollador: Wisdom soft
  • Precio: gratis

Puedes descargarla en: Wisdom-soft.com

En Bienvenidos a Windows 8:


Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos