Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo dar un toque navideño a tu Windows 8.1

Cómo dar un toque navideño a tu Windows 8.1
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de recibirla que ambientando nuestro hogar con un toque navideño, y por qué no, también nuestro Windows 8.1 con la ayuda de unas cuantas aplicaciones y fondos de pantalla, entre otros.

En este artículo veremos dónde podemos conseguir fondos de pantalla navideños, cómo podemos configurar nuestro sistema operativo para cambiar el fondo de forma automática, y qué aplicaciones navideñas están disponibles en la tienda de Windows 8.

Dale un toque navideño a tu Windows 8


Temas Navideños Windows 8

Una buena forma de cambiar el aspecto de tu Windows 8.1 es hacer uso de uno de los muchos temas que Microsoft pone a disposición de todos los usuarios a través de su página web.

Al instalar un tema, este cambiará tu fondo de pantalla, color de ventana y sonidos del sistema, para que todos trabajan en conjunto con el objetivo de crear un ambiente único. Lo más habitual es que un tema esté compuesto de varios fondos de pantalla que van cambiando cada X minutos.

Un ejemplo de un tema navideño sería Holiday Lights, que cambiará el color de las ventanas a blanco, introducirá 17 temas en rotación, y añadirá sonidos navideños a tu dispositivo. Puedes descargarlo haciendo clic aquí, y para instalarlo solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo que has descargado.

Puedes volver a tu tema anterior en todo momento desde el menú de Personalización de Windows 8. Para llegar aquí, solo tienes que hacer clic derecho sobre el Escritorio y escoger la opción Personalizar. En esta nueva ventana podrás ver todos los temas que tienes instalados, y podrás cambiar de uno a otro simplemente haciendo clic sobre el que quieras.

Temas Navideños

Aun así, tampoco necesitas hacer uso de un tema si quieres personalizar tu Windows 8.1, ya que puedes simplemente utilizar fondos de pantalla navideños manteniendo el resto de tu sistema intacto. Páginas web como Free Christmas Wallpapers, Wallpaper Abyss, Desktop Nexus, o HD Wallpapers; te servirán para buscar entre miles de fondos ambientados en la navidad, disponibles en todas las resoluciones que puedas imaginar.

Aplicaciones navideñas

Christmas 8

Christmas 8 es una aplicación gratuita tan sencilla, que solo cuenta con una imagen estática como fondo. Básicamente se trata de una aplicación que recopila 240 minutos de música navideña, y te permite reproducirla estando en segundo plano, además de controlar el volumen de reproducción. Si no sabes cómo ambientar tu hogar estas navidades, ya tienes música ideal para estas fechas.

Christmas 8 | ver su ficha en la tienda de Windows 8

Christmas Card

ChristmasCards, tal y como su nombre indica, nos permitirá crear postales navideñas para mandar a nuestros amigos y familiares en estas fechas tan señaladas. Podrás escoger un tema, una frase de entre las que te ofrece la aplicación, y por último importar una fotografía que quieras adjuntar.

ChristmasCards | ver su ficha en la tienda de Windows 8

Mi Recetario Navideño

Mi Recetario Navideño te ayudará a planear la cena de Navidad en casa de que todavía no lo hayas hecho. Con esta aplicación puedes revisar las diferentes opciones de recetas navideñas, ideal para esa noche tan especial en familia, ya que además de esto también te explica qué necesitarás y cómo debes prepararlo.

Mi Recetario Navideño | ver su ficha en la tienda de Windows 8

Mucho más en la Tienda Windows

Además de estas tres aplicaciones que os hemos presentado, en la Tienda Windows podrás encontrar muchas más que sin duda aprovecharás estas fiestas. Por ejemplo, si buscamos por el término navidad, encontraremos aplicaciones como Lotería Navidad, que nos permitirá consultar los resultados de la lotería de navidad; o Manualidades Navideñas, que te ayudará a la hora de crear manualidades navideñas con las que podrás sorprender a tus amigos y familiares.

Descubre todo lo que puede ofrecerte Windows 8 estas navidades, gracias a las aplicaciones que los desarrolladores han creado para que en estas fiestas no te falte de nada. Da igual si buscas ambientar un poco una reunión familiar con música navideña, o sorprender a tus invitados con un espectacular banquete; seguro que hay una aplicación ideal para ti.

En Bienvenidos a Windows 8 | Cómo hacer videoconferencia con varias personas con Skype

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos