Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo eliminar un sistema operativo de tu arranque en Windows 8

Cómo eliminar un sistema operativo de tu arranque en Windows 8
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasión por cuestión de comodidad o incluso por algo de vaguería a la hora de realizar una correcta instalación de nuestro sistema operativo Windows 8, preferimos dejar otros sistemas operativos instalados en el ordenador que algún día nos apetecería eliminar al menos del arranque del sistema.

Hoy en este espacio dedicado a Windows 8, os vamos a explicar con todo lujo de detalle cómo podemos eliminar un sistema operativo de nuestro arranque de Windows 8 de forma fácil, rápida y muy sencilla.

Varios sistemas operativos instalados

Cómo eliminar un sistema operativo de tu arranque en Windows 8 2

En algunas ocasiones, no solo por vaguería, sino quizá por necesidad, nos encontramos con múltiples sistemas operativos instalados en nuestro ordenador, como por ejemplo Windows XP, Windows 7 y Windows 8, o cualquier otra combinación.

Pero si por cualquier causa, hemos eliminado algunos de estos sistemas de nuestro disco duro, también nos interesará poder eliminar dicho o dichos sistemas del arranque inicial de nuestro Windows 8.

Para ello, vamos a explicaros en este artículo, cómo podéis eliminar con gran facilidad y con ayuda gráfica, cualquier sistema operativo de vuestro arranque en Windows 8 con la ayuda de la aplicación VisualBCD.

Pasos previo a la eliminación de un sistema operativo de la lista de arranque

El primer paso que debemos realizar es asegurarnos de que el sistema operativo que va a arrancar nuestro ordenador por defecto, es el que nosotros realmente deseamos, en nuestro caso particular, Windows 8.1. Para ello, realizaremos los siguientes pasos:

  1. Pulsamos el atajo de teclado Windows + R y escribimos en el cuadro de programa a ejecutar sysdm.cpl
    arr1.jpg
  2. Una vez abierto el cuadro de Propiedades del sistema clickamos sobre Opciones avanzadas y dentro de esta pestaña nos dirigimos al paartado Inicio y recuperación y pulsamos sobre Configuración
    arr2.jpg
  3. En esta ventana nos aseguramos de que el Sistema Operativo predeterminado es el que queremos que arranque inicialmente nuestro ordenador.

Realizados estos pasos, el siguiente paso que debemos realizar es, descargar el programa Visual BCD Editor e instalarlo en nuestro sistema.

Eliminar un sistema operativo de la lista de arranque con VisualBCD

Una vez hemos descargado e instalado VisualBCD, el siguiente paso que vamos a realizar es abrir dicho programa y comenzar a trabajar con él para eliminar los sistemas operativos que deseamos de nuestro sector de arranque:

  1. Una vez abierto el programa, nos dirijimos al panel izquierdo donde podemos leer BcdStore dentro buscamos Loaders y en esta rama encontraremos los sistemas operativos que hay instalados en nuestro sector de arranque. En nuestro caso podemos apreciar Windows 8.1, Windows Recovery Environment y Windows 8.
  2. Para eliminar por ejemplo nuestro Windows 8 del sector de arranque, pulsamos botón derecho sobre su nombre y hacemos click en Delete selected object o pulsamos el botón suprimir.
    arr3.jpg

Y gracias a estos dos sencillos pasos, ya habremos eliminado el o los sistemas operativos que deseamos de nuestra lista de arranque. Visual BCD Editor es una herramienta que permite realizar muchas más acciones avanzadas además de la eliminación de sistemas operativos del sector de arranque.

Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos