Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo gestionar aplicaciones entre distintos equipos con Windows 8 y RT

Cómo gestionar aplicaciones entre distintos equipos con Windows 8 y RT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy por hoy no resulta tan extraño contar con varios equipos para trabajar, navegar por Internet, jugar, o cualquier otra actividad que se nos ocurra. A esto hay que sumarle que cada uno de estos equipos, por lo general, está asociado a nuestro nombre, con lo que tenemos todo unificado. Una característica que con Windows 8 y RT se mantiene. Pero, ¿y si en un equipo tenemos unas cosas y en otro otras bien distintas? ¿Cómo podemos llevar un control de todas las aplicaciones?

Y es que se puede dar el caso, por ejemplo, de tener un sobremesa con Windows 8 instalado, sin preocuparnos por la capacidad o potencia del equipo, mientras que en una tableta podemos tener Windows RT y una cantidad menor de Apps. ¿Cómo saber cuáles nos faltan por instalar en ésta?

El método es bien sencillo, todo gracias a la Tienda Windows. Cuando hablamos de la sincronización entre juegos de Windows 8 y RT tratamos esta característica por encima, pero toca hablar de ella más a fondo para que no haya ningún tipo de duda sobre nuestras aplicaciones.

Gestionar aplicaciones entre Windows 8 y RT

Gestionar aplicaciones entre Windows 8 y RT

Para empezar, lo primero de todo será ir directamente a la Tienda Windows, y desde ahí, bien sea desde su menú principal o incluso consultando la ficha de una aplicación cualquiera, desplegar la barra superior para mostrar el apartado de “Tus aplicaciones”. Esto se puede hacer haciendo clic derecho sobre cualquier parte de la tienda, o bien arrastrando desde la parte superior hacia abajo, o desde la inferior hacia arriba, para desplegar dicha barra. No tiene ningún misterio.

Tras pulsar sobre “Tus aplicaciones” nos llevará a una nueva sección y nos mostrará por defecto las aplicaciones no instaladas en el equipo desde el que estamos consultando la Tienda Windows, y ordenado por fecha de descarga, aunque también podremos ordenar por nombre. Desde aquí las opciones serán básicas, como pinchar sobre cada aplicación, o directamente sobre “Seleccionar todo”, para seleccionarlas todas y proceder después a instalarlas en este equipo.

Controlar qué tenemos en cada equipo

Controlar qué tenemos en cada equipo

La ventaja de esta sección es que podremos pinchar sobre el menú desplegable superior para que nos muestre todas las aplicaciones, o incluso, y que es lo que nos interesa en este caso, las aplicaciones que tenemos en los equipos a nuestro nombre. Equipos cuyos nombres les habremos dado previamente, por lo que será interesante también utilizar nombres aclaratorios, dejando claras sus características principales (trabajo, casa, Windows 8, Windows RT, etc).

Si consultamos las aplicaciones del equipo que estamos ejecutando en ese momento no solamente se nos mostrarán las aplicaciones que tenemos instaladas, sino también las que hemos descargado pero que ya no tenemos desinstaladas. Desde aquí podremos instalar las que nos falten, tanto de una en una, como por lotes. Ahora bien, hay que tener en cuenta que desde aquí no se puede desinstalar una aplicación. Ni tampoco borrar de la lista de “compras” de la Tienda Windows. Si deseamos hacer lo primero deberemos ir al menú Inicio de Windows 8 o RT, y desplegar la barra de “Todas las aplicaciones”, situada en la parte inferior. Y desde ahí, ya en la sección “Aplicaciones”, desanclar de Inicio o desinstalar la aplicación no deseada. Teniendo en cuenta, insistimos, que no borrará el rastro de la Tienda Windows. Por si nos arrepentimos luego.

Sabiendo todo esto no debería haber ningún problema para gestionar aplicaciones entre distintos equipos con Windows 8 y RT. Podremos saber en todo momento qué tenemos instalado en uno y qué nos falta del otro, ordenando todo según fecha de compra o por su nombre.

En Bienvenidos a Windows 8 | Descubre cómo ha cambiado el Explorador de Windows en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos