Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer videoconferencia con varias personas con Skype

Cómo hacer videoconferencia con varias personas con Skype
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Skype es la aplicación de videoconferencia más popular porque además de ofrecernos una calidad audiovisual excelente, también nos permite compartir archivos, hacer llamadas y videollamadas gratuitamente a cualquier persona con Skype, se integra con Facebook y cuenta con un servicio de mensajería instantáneo.

Además, Con Skype también podemos enviar SMS y hacer llamadas a fijos y móviles de cualquier lugar del mundo a unos precios muy competitivos. Pero sin lugar a dudas, una de sus características más atractivas tanto en el entorno profesional como en el particular, es la de poder llevar a cabo videollamadas grupales con hasta diez personas. Veamos cómo hacer una videoconferencia con varias personas con Skype.

¿Qué necesitamos para hacer una videoconferencia en grupo con Skype?

Obviamente, lo primero que necesitamos es una cuenta de Skype. Una vez hayamos creado nuestra cuenta, tendremos que descargar la aplicación Skype para escritorio de Windows ya que, aunque hay una aplicación para Windows 8 que cada vez cuenta con un mayor número de funciones, todavía no permite hacer videollamadas de grupo de más de dos personas. Si tu equipo ya cuenta con la versión de Skype para Modern UI no te preocupes, se pueden tener instaladas ambas versiones sin ningún problema.

Características de Skype

Otro factor a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el número de personas que van a participar en la videoconferencia, se utilizará un mayor número de recursos y de ancho de banda. Por lo que para conseguir una calidad de sonido y de imagen perfecta, se recomienda una conexión de banda ancha de alta velocidad de 4 Mbps de descarga y 512 kbps de carga y un equipo con un procesador Core 2 Duo de 1.8 GHz. Se necesita, como mínimo, una conexión de banda ancha de alta velocidad de 512 kbps de descarga y 128 kbps de carga y un equipo con un procesador de 1 GHz.

Aunque con Skype se pueden hacer videollamadas entre dos personas gratuitamente, para un número mayor de personas es imprescindible que al menos uno de los participantes en la videoconferencia tenga contratado el servicio Skype Premium en el caso de tratarse de cuentas personales, o Skype Premium en Skype Manager si la cuenta es empresarial.

Cómo hacer la videoconferencia de grupo

El proceso es bastante sencillo. Primero tenemos que crear el grupo pulsando sobre el icono que se encuentra sobre la lista de contactos y favoritos. Con esto habremos creado un grupo vacío como se muestra en la siguiente imagen:

Crear videoconferencia con Skype

Ahora, desde nuestra lista de contactos, arrastraremos las personas que van a participar en la conversación hasta la parte superior derecha de la pantalla donde hemos creado el Grupo Vacío. Por último, pulsamos sobre el botón Videollamada para comenzar con nuestra videoconferencia.

Iniciar videoconferencia con Skype

Una vez hayamos iniciado nuestra videoconferencia, desde los iconos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla, podemos llevar a cabo diferentes acciones como, por ejemplo, ver la conversación a pantalla completa, encender o apagar la cámara, compartir archivos, enviar mensajes de texto vía chat, o añadir nuevos participantes a la conversación.

Videoconferencia con Skype

Con el paso del tiempo, Skype se ha convertido en una aplicación imprescindible por medio de la cual mantenerse en contacto con familiares y amigos, pero también en una potente herramienta de fácil manejo en el ámbito profesional. Las videoconferencias con Skype no se ven limitadas a ordenadores personales. Aunque los usuarios de dispositivos móviles no pueden iniciar una videoconferencia de grupo, sí pueden participar en ella. ¿Se puede pedir más?

En Bienvenidos a Windows 8 | Cinco clientes de Twitter en Windows 8 cara a cara

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos