Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo olvidar las contraseñas en Windows y no sufrir por ello: gestores de seguridad

Cómo olvidar las contraseñas en Windows y no sufrir por ello: gestores de seguridad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Toda nuestra vida personal virtual, de una u otra forma, pulula actualmente por la red en forma de cuentas de correo electrónico, códigos PIN, nombres de usuario, números identificativos y, sobre todo, contraseñas o claves de acceso.

Accedemos a tantas webs normalmente (redes sociales, banca online, tiendas online…) que se hace difícil memorizar todas y cada una de las contraseñas que usamos en ellas. Gracias a Windows y su gran variedad de aplicaciones eso no será un problema. Vamos a conocer una serie de gestores de seguridad que, para evitarnos sufrimientos posteriores, almacenan las contraseñas por nosotros.

Gestores de Seguridad

Gestores de seguridad

La multitud de gestores de seguridad existentes en la actualidad para Windows, además de almacenar nuestras contraseñas por nosotros, se han transformado en aplicaciones que velan por nuestra seguridad online de maneras muy sofisticadas.

Muchas de ellas nos permitirán encriptar nuestras contraseñas para aumentar su seguridad, sincronizar contraseñas en varios dispositivos, comprobar cuáles son las webs menos peligrosas, exportar los datos almacenados en OneDrive o PDF… En definitiva, todo el control de nuestras claves o cuentas bancarias en nuestras manos de forma segura.

Gestores de seguridad
Miles de webs, miles de campos para insertar contraseñas

Vamos a conocer ocho ejemplos de aplicaciones, muy variadas, que desempeñan esta función, como son: 1Password, LockIt, LastPass, Info Locker, Password Padlock, Norton Identity Safe, iPin, y KeePass.

1Password

1Password

1Password es una aplicación que hace uso del denominado “Master Password”. Ésta aplicación te permite almacenar una serie de claves de forma segura y protegerlas gracias a una contraseña general. Así no tendrás que recordar todas y cada una de las claves, con una basta.

1Password te permite organizar automáticamente tus claves y categorizar las favoritas. También incluye un generador de claves de alta seguridad y la posibilidad de sincronizar claves entre dispositivos.

1Password

1PasswordSeguridad

  • Desarrollador: Agile Bits
  • Precio: 49.99 dólares

Puedes descargarla en: Agile Bits

LockIt

LockIt

LockIt es una completa aplicación gratuita que te permite almacenar claves y usarlas, incluso, en su navegador integrado. Gracias a esta función podrás navegar por la red sin preocuparte de introducir contraseñas manualmente.

También tiene soporte para sincronizar los datos en otro ordenador con Windows 8, auto copia para copiar los campos rápidamente, exportar las claves a un archivo encriptado y auto bloqueo para evitar usos ajenos.

LockIt

LockItSeguridad

  • Desarrollador: RNG Labs
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Windows Store

LastPass

LastPass permite almacenar tus contraseñas de forma segura. Con LastPass crearemos una contraseña maestra que sustituye a nuestra batería de usuarios y claves usual a la hora de navegar por la red. También introducirá las contraseñas automáticamente por nosotros.

LastPass se sincroniza perfectamente entre distintos navegadores web, y nos permite generar contraseñas seguras, almacenar notas importantes, realizar backups, usar un teclado en pantalla, bloquear el acceso a espías de teclado, y muchas más funciones.

LastPass

LastPassSeguridad

  • Desarrollador: LastPass
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: LastPass

Info Locker

LockIt

Info Locker es un eficiente organizador de cuentas y sus respectivas claves para mantener ordenadas los innumerables perfiles con los que contamos en nuestro día a día virtual para realizar cualquier trámite.

Con Info Locker podrás realizar búsquedas rápidas de cuentas en el modo “dock”, podrás copiar y pegar texto desde editores externos, marcar textos con negritas, cursivas y colores, y otras variadas funciones.

Info Locker

Info LockerSeguridad

  • Desarrollador: Midasensemble Technologies LLP
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Windows Store

Password Padlock

Password Padlock

Con Password Padlock podrás controlar todas tus claves de forma segura con una contraseña master que te permitirá encriptar todas las demás. La aplicación usa encriptación AES-256 para aportar robustez.

Podrás guardar tus contraseñas en OneDrive, crear contraseñas fuertes, sincronizar los datos en la aplicación homónima de Windows Phone, organizar las contraseñas por tipos, buscar las contraseñas por nombre, entre otras características.

Password Padlock

Password PadlockSeguridad

  • Desarrollador: gkcSoft
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Windows Store

Norton Identity Safe

Con Norton Identity Safe podrás guardar contraseñas seguramente, nunca más perderás tus contraseñas por culpa de un olvido desafortunado. También podrás auto completar tarjetas o formularios de forma rápida.

Además, podrás almacenar notas, navegar de forma segura por la web gracias a su complemento para navegadores y usarlo en varios navegadores distintos, también podrás usarlo en varios dispositivos distintos.

Norton Identity Safe

Norton Identity SafeSeguridad

  • Desarrollador: Norton
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Norton

iPin

iPin

Con iPin podrás almacenar tus contraseñas en un único lugar y protegerlas con una clave maestra. Toda la información almacenada en iPin se protege con seguridad AES-256, encriptación de alto nivel.

Podrás almacenar tus claves y cuentas de forma clara y ordenada, incluso añadiendo tus iconos personalizados a cada cuenta. Podrás sincronizar las claves entre dispositivos fácilmente. También podrás exportar los datos a PDF.

iPin

iPinSeguridad

  • Desarrollador: Ibilities Inc
  • Precio: 9,99 dólares

Puedes descargarla en: iPin Store

KeePass

KeePass

KeePass es una aplicación que nos permite almacenar cuentas, ya sea de webs personales, sitios FTP, redes sociales y otros lugares online, y asegurar todas sus contraseñas de acceso bajo una clave maestra.

KeePass nos permite acceder a su base de datos con dicha clave maestra o con un archivo llave. La aplicación usa tecnologías de encriptación como AES y Twofish.

KeePass

KeePassSeguridad

  • Desarrollador: Dominik Reichl
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: KeePass

Bienvenido a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos