Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuatro aplicaciones de Windows 8 para estudiantes universitarios

Cuatro aplicaciones de Windows 8 para estudiantes universitarios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El ordenador es una gran herramienta de soporte para el estudio. Entre las ventajas que aporta a los estudiantes universitarios, están la potente capacidad de edición de textos y gráficos, la comunicación con otros estudiantes y el acceso a fuentes de información diversas, que sirven para preparar clases, trabajos y exámenes.

Windows 8 y su ecosistema de aplicaciones se adaptan a la perfección a estas necesidades de los estudiantes del sector universitario, ofreciendo interesantes herramientas para que estos puedan avanzar con sus estudios. En la entrada de hoy, vamos a ver varias aplicaciones que hacen más sencilla la vida de cualquier estudiante.

OneNote

A esta aplicación le dedicamos un post entero, dado que en la versión de OneNote para Windows 8 resulta perfecta para tomar apuntes en clase y notas durante los ratos de estudio. Texto, imágenes, vídeo, enlaces y todas la información que se cree con esta aplicación quedará, al usarla junto con una Cuenta Microsoft y SkyDrive, quedará almacenada en la nube.

Otro punto a favor es la posibilidad de compartir cualquier nota o block creados con otros estudiantes, lo que viene muy bien a la hora de compartir fuentes para un trabajo, o apuntes y ejercicios de cara a un examen. Lo mejor de todo es que se trata de una app gratuita.

Tienda Windows | OneNote

Skype

A través de Skype, los estudiantes pueden realizar sesiones de videoconferencia, chat, sms, llamadas de voz y así poder compartir ratos de estudio. Skype para Windows 8 permite estar siempre conectado, de tal manera que basta con iniciar sesión en el equipo para hacer login en el servicio.

Skype también es perfecto para dedicar un rato a esas confidencias a las que muchos de los estudiantes están enganchados en sus años de universidad. Todo ello, sin tener que pagar por cada minuto hablado, siempre que se haga desde un cliente Skype a otro. Skype también se puede usar para llamar a teléfonos fijos y móviles, resultando muy cómodo para los que están fuera de casa y quieren llamar a su familia para ver como andan las cosas por el hogar. Anclando un contacto a la Pantalla de Inicio, se puede pulsar en su foto para hacer una videollamada, chatear o enviar un SMS con Skype.

Tienda Windows | Skype

Sky Drive

Sky Drive es la solución perfecta para almacenar en la nube todos los ficheros que contengan apuntes, ejercicios, tareas, etc. De esta manera, por ejemplo, se pueden compartir ficheros de texto, hoja de cálculo, bases de datos y documentos de apuntes de cualquier tipo.

Con SkyDrive también se pueden evitar esos apuros que pasan los estudiantes más despistados cuando, tras haberse esforzado intensamente en una tarea durante varios días o semanas, se olvida el resultado del trabajo en casa. Basta con acceder a la carpeta en la nube donde para tener los ficheros a disposición de lo que sea necesario.

Tienda Windows | Sky Drive

Escritorio Remoto

Esta aplicación puede tener utilidad en el sector estudiantil, por ejemplo, para ayudar a un compañero con una tarea de estudio que se resiste y que requiere la intervención de otro estudiante sobre el ordenador para avanzar en su resolución. Escritorio Remoto también sirve para aquellos estudiantes que tengan conocimientos avanzados de informática y se quieran ganar unos eurillos para pagarse los estudios.

¿Cómo? Muy fácil. Por ejemplo, a costa de realizar tareas de mantenimiento informático a otros compañeros, sin moverse de casa, accediendo de manera remota e inmediata a los equipos de las personas que deseen contratar sus servicios.

Tienda Windows | Escritorio Remoto

En Xataka Windows |

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos