Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Diez trucos que puedes realizar en Windows Phone 8

Diez trucos que puedes realizar en Windows Phone 8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque creamos conocer nuestro terminales, siempre llega el día en que descubrimos algo nuevo que quizás nos sorprenda. No hablo de aplicaciones que no hayamos visto nunca, y que de repente descubrimos navegando por Internet, más bien me refiero a esos pequeños trucos que no todos conocen, pero que están ahí.

Para que vosotros no os perdáis ninguno de los trucos disponibles en Windows Phone 8, os presentamos una colección de diez de ellos que quizás os sean útiles. Algunos son muy conocidos, y otros no tanto, pero nunca viene mal repasarlos.

1. Si el teléfono se queda bloqueado…


Todavía no he tenido la mala suerte de sufrir un bloqueo en mi terminal, y no poder ni reiniciarlo. Pero en caso de que eso ocurriese, en Windows Phone 8 puedes forzar el reinicio manteniendo pulsados al mismo tiempo los dos botones de control de volumen + botón de bloqueo + botón de cámara durante 5 segundos.

2. Sacar capturas de pantalla


Screenshots

En las anteriores versiones de Windows Phone era imposible sacar capturas de pantalla (sin modificar aspectos internos del terminal), siendo esta una de las características más solicitadas por los usuarios.

Por ello, en Windows Phone 8 capturar lo que ves en pantalla solo requiere que pulses a la vez el botón de desbloqueo y el botón Windows, tal y como puedes ver en la imagen anterior. Las imágenes se almacenarán en el hub de imágenes.

3. Reconocimiento de voz


WP8

Todo Windows Phone viene con la función de reconocimiento de voz instalada. Para hacer uso de ella, solo tenemos que mantener pulsado el botón Windows del terminal.

Además, desde la sección de configuración podemos escoger si queremos que el teléfono lea en voz alta los mensajes de texto entrantes, y en qué situaciones queremos que lo haga, entre otras opciones.

4. Silenciar una llamada


Cuando no podemos o no queremos coger una llamada, pero el teléfono sigue sonando, podemos pulsar cualquiera de los botones de control de volumen para silenciar la llamada.

Así, el teléfono deja de sonar, pero no colgamos a la persona que intenta ponerse en contacto con nosotros.

5. Pantalla de bloqueo cambiante


Si en la configuración de la pantalla de bloqueo escogemos como fondo Bing, veremos como cada día tenemos una nueva imagen en dicha pantalla. Podremos ver información sobre esa imagen justo debajo del desplegable donde escogemos el fondo.

6. Notificaciones en la pantalla de bloqueo


Notificaciones

Desde la configuración de la pantalla de bloqueo, podemos escoger qué aplicaciones queremos que muestren información en la pantalla de bloqueo (generalmente el número mensajes no leídos o llamadas perdidas), además de una aplicación que muestren un estado detallado.

Esto último por ejemplo, nos permite ver los próximos eventos de nuestro calendario, o leer el último Whatsapp recibido desde la pantalla de bloqueo sin abrir la aplicación.

7. Calculadora científica


Calculadora científica

Si alguna vez has utilizado la calculadora incluida en Windows Phone, y nunca te ha dado por poner el móvil en horizontal, puede que te hayas perdido una parte interesante de dicha aplicación.

Cuando abres la calculadora, si giramos el móvil en horizontal, aparece la calculadora científica para poder resolver otro tipo de fórmulas y problemas matemáticos más complejos.

8. Añadir teclados en otros idiomas

Teclado

Por defecto seguramente tengas instalado el teclado en Español, pero puedes instalar los de otros idiomas sin problemas y alternar entre ellos rápidamente. ¡Incluso hay disponible teclados con los que puedes dibujar los caracteres chinos!

Para instalar un nuevo teclado, puedes ir a las opciones de configuración del teclado, y en agregar teclados verás una lista de idiomas disponibles. Al finalizar la descarga, estará disponible cada vez que una aplicación despliegue el teclado.

Para alternar entre un idioma u otro, podemos pulsar sobre la tecla ESP (o la del idioma por defecto que tengamos), y el teclado cambiará al siguiente de la lista. También podemos mantener pulsado para que se despliegue la lista de todos los disponibles.

9. Activar la cámara con el teléfono bloqueado


¿Alguna vez te ha ocurrido que ves algo a lo que te gustaría fotografiar rápidamente, como un animal, pero enseguida se esconde y no te da tiempo? Para este tipo de ocasiones, quizás este truco te venga muy bien.

Con el teléfono bloqueado, si mantienes presionado el botón de la cámara durante unos segundos, el móvil se desbloqueará y se activará la cámara directamente.

10. Conseguir que el móvil se encienda más rápido tras agotarse su batería (solo Nokia Lumia)


Cuando la batería de nuestro Nokia Lumia se agota totalmente y queremos encenderlo, al enchufarlo a la corriente siempre tarda unos minutos en estar suficientemente cargado. Si en lugar de usar la toma de corriente lo conectamos al ordenador con el USB, se enciende más pronto.

En Bienvenidos a Windows 8 | Vuelta al cole con Windows 8 y Windows Phone: las mejores aplicaciones

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos