Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Dos aportaciones de Windows 8 para la mejora de productividad de las pymes

Windows 8 para la pyme

La salida de Windows 8 significa un gran salto de calidad en el sistema operativo de Microsoft, tanto para los usuarios del hogar, como para los del entorno empresarial. Estos últimos, los profesionales, tienen a su disposición una versión del sistema que incorpora de serie un conjunto de herramientas que facilitan muchas tareas y permiten aumentar la productividad en mientras se trabaja.

En el sector de la pyme, los sistemas Windows han sido tradicionalmente impulsores de unos incrementos de productividad y eficiencia nunca imaginados antes de la era de los sistemas operativos con entorno gráfico. Windows 8 no se queda atrás y es una herramienta que para la pyme aporta una tecnología adaptada a los tiempos que corren. En la entrada de hoy, nos vamos a fijar en dos aportaciones de Windows 8 para mejorar la productividad de la pyme.

Reuniones más productivas y eficaces

La sincronización de Windows 8 en la nube tiene unas aplicaciones muy interesantes a la hora de celebrar reuniones de trabajo. Con la última versión del sistema de Microsoft, un usuario puede iniciar sesión en su equipo y preparar una presentación, que se podrá abrir desde cualquier otro equipo corporativo que tenga instalado Windows 8 y una conexión a Internet, gracias a la Cuenta Microsoft en la nube.

Compartir ficheros con los asistentes a una reunión es realmente sencillo. Se puede hacer a través del clásico correo electrónico, o bien, siendo más prácticos, a través de una carpeta compartida a través de la aplicación de SkyDrive. Si se tiene que enseñar cómo funciona una aplicación que se encuentra instalada en otro equipo diferente, la aplicación de Escritorio Remoto resulta perfecta, ya que permite tomar el control de otro ordenador a distancia y usarlo como si se estuviera delante de él.

Mientras tiene lugar la reunión, los asistentes pueden tomar notas con la aplicación OneNote, en cualquiera de sus ediciones para smpartphone, tablet, Escritorio o Modern UI. Si disponen de una Cuenta Microsoft, las notas que hayan tomado estarán disponibles cuando inicien sesión en su equipo de nuevo.

Windows 8 permite cerrar el círculo

El uso dispositivos de distinto formato, como smartphones, tablets, ordenadores de sobremesa y portátiles, es algo cada vez más frecuente en el entorno empresarial. Con Windows 8, se puede cerrar el círculo y es mucho más sencillo compartir la información entre todos ellos, gracias a la sincronización en la nube, no sólo de datos, sino también de las diferentes cuentas de usuario.

Si se dispone de un equipo de sobremesa y uno portátil para trabajar, ambos con Windows 8, gracias a la Cuenta Microsoft sincronizada en la nube y al servicio de SkyDrive, no hay diferencia entre iniciar sesión en un equipo u otro. Todos los datos estarán sincronizados en ambos, no será necesario instalar dos veces las apps de la Tienda Windows (las de escritorio, sí) y tampoco hará falta loguearse para acceder a los distintos servicios configurados, como redes sociales, correo, contactos o mensajería instantántea.

Si se dispone, además, de un teléfono móvil o un tablet equipado con Windows 8, de la misma manera, al iniciar el equipo con una Cuenta Microsoft en la nube, datos, aplicaciones y servicios estarán disponibles de manera sincronizada.

En Bienvenidos a Windows 8 | Cómo optimizar el funcionamiento de nuestro SSD en Windows 8
Imagen | SpicaGames

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario