Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Educación y Windows: 10 aplicaciones y consejos para niños

Educación y Windows: 10 aplicaciones y consejos para niños
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las nuevas formas de usar Windows y Windows Phone, y sus respectivas tiendas de aplicaciones, traen consigo una serie de ventajas ilimitadas para todos los miembros de la familia.

En concreto, los más pequeños de la casa pueden disfrutar Windows para usar aplicaciones educativas que los ayuden a desarrollar sus capacidades adecuadamente. Vamos a conocer 10 apps de este tipo para Windows 8.1 y Windows Phone. Tampoco vamos a dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de consejos que os harán aprovechar mejor el uso de cualquier tablet u ordenador con niños en casa.

Consejos para disfrutar de la tecnología en casa con los más pequeños

Aplicaciones educativas y consejos

Las nuevas tecnologías están tan integradas ya en nuestras vidas, que es normal que nuestros hijos se topen con ordenadores y dispositivos portátiles como tablets o smartphones desde su más tierna infancia. Su uso no es perjudicial, en absoluto, pero no está de más tener una serie de normas de uso para potenciar el provecho que les puedan aportar:

  • No debemos prohibir o mostrarnos contrarios al uso de nuevas tecnologías, tampoco es recomendable bloquear a cal y canto el acceso a dichos dispositivos, tanto física como virtualmente, eso puede provocar que el niño sienta curiosidad por la restricción en un futuro y busque acceder. Una supervisión responsable del contenido por el que navegan o que instalan debería bastar.

  • Lo recomendable es que los niños interactúen por primera vez con tablets, smartphones u ordenadores cuando alcancen la edad de 3 o 4 años, dependiendo del niño.

Aplicaciones educativas y consejos
  • Hay que usar los dispositivos con las manos limpias, una rutina en este aspecto es importante, sobre todo con smartphones, teclados y ratones, que son dispositivos con pantallas táctiles y elementos muy vulnerables a la suciedad.

  • Hay que establecer unos límites máximos de uso, una hora o dos horas como mucho, sobre todo por lo perjudicial que puede ser la exposición continuada a una pantalla para un niño pequeño

  • Es vital que los niños conozcan los riesgos que conlleva compartir información personal por la red o exhibirla en redes sociales, debemos ser firmes al respecto en este tema y ser conscientes del riesgo que puede suponer desvelar esta información.

Aplicaciones educativas y consejos
  • Si el niño es pequeño y va a usar una aplicación sin conexión a la red, no sería mala idea desconectar el WiFi, para evitar instalaciones no deseadas o accesos a webs inapropiadas.

  • Debemos combinar el uso de informática con otro tipo de actividades complementarias: clases, deporte, etc.

Con estos consejos, y, sobre todo, con supervisión por nuestra parte, nuestros pequeños encontrarán un genial aliado educativo en su ordenador, smartphone o tablet. Sin duda alguna esto enriquecerá su día a día.

Cinco aplicaciones educativas que podrás encontrar en la Tienda Windows

La Tienda de aplicaciones de Windows cuenta con una larguísima lista de aplicaciones dedicadas en exclusiva a la educación. Nosotros hemos seleccionado cinco de las más recomendables para que tu hijo pase divertidas y educativas sesiones gracias a Windows 8, ya sea en un ordenador o en una tablet.

Pupitre

Pupitre

Desde hoy mismo llega a Windows 8 la aplicación Pupitre, la nueva aplicación de Santillana para que tus hijos aprendan mientras se divierten. En la Librería de Pupitre encontrarás una serie de cuadernos, basados en el concepto “ficha”, dirigidos a:

  • Niños de entre 3 y 5 años, cuyos contenidos fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil.

  • Niños de entre 6 y 11 años, cuyos contenidos repasan y consolidan los objetivos que se persiguen en el primer ciclo de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.

En Pupitre tus hijos encontrarán un exclusivo simulador de texturas con el que podrán dibujar y potenciar su capacidad artística, y un sistema de recompensas acorde a sus edades, favoreciendo en tus hijos la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo.

Pupitre

PupitreEducación

  • Desarrollador: Grupo SANTILLANA
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 25,7 MB

Puedes descargarla en: Windows Store

Cuadernos Rubio

Cuadernos Rubio

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel llegan ahora a tu Tablet o PC con Windows 8, con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. Tus hijos podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie. Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo.

Ayuda a tus hijos a reforzar su aprendizaje; practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas.

Cuadernos Rubio

Cuadernos RubioEducación

  • Desarrollador: Enrique Rubio Polo
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 33,6 MB

Puedes descargarla en: Windows Store

Idiomas para niños

Idiomas para niños

Enseña a los más pequeños de la casa otra lengua mientras se divierten. Puedes elegir entre 5 Idiomas: Español, Ingles, Chino, Italiano y Portugués. Además están divididos por temas, así podrá relacionar los conceptos.

Incluye las voces en cada idioma para poder repetirlas. Los temas que aborda son: Animales, Colores, Frutas, Verduras, Mi Casa, Mi Cuerpo, Los Números, Abecedario, etc. Para niños de 3 a 12 años.

Idiomas para niños

Idiomas para niñosEducación

  • Desarrollador: M. G. L.
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 33,8 MB

Puedes descargarla en: Windows Store

Solfeo +

Solfeo +

Solfeo + es una aplicación divertida diseñada para enseñar a la lectura de las notas en un pentagrama. Que sea principiante o experto, Solfeo+ a través de sus diferentes niveles de dificultad le permiten mejorar su velocidad de lectura.

La aplicación tiene un modo "Entrenamiento" y un modo "Desafío" que le permite comparar su nivel con los jugadores de todo el mundo. Solfeo+ también cuenta con un piano interactivo, ideal para la composición.

Solfeo +

Solfeo +Educación

  • Desarrollador: Annicit
  • Precio: 2,49€
  • Tamaño: 2,3 MB

Puedes descargarla en: Windows Store

Diccionario de la Lengua Española

Diccionario de la Lengua Española

Espasa Calpe pone a tu disposición esta interesante aplicación para conectarnos al Diccionario de la lengua española. Resuelve cualquier duda al instante sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos de la Real Academia Española de forma fácil y rápida.

Explore las múltiples posibilidades de consulta sobre más de 80.000 definiciones y conjugaciones de verbos, actualizadas al instante y con un interfaz intuitivo y ágil.

Diccionario de la Lengua Española

Diccionario de la Lengua EspañolaEducación

  • Desarrollador: Editorial Planeta
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 0,3 MB

Puedes descargarla en: Windows Store

Cinco aplicaciones educativas que podrás encontrar en Windows Phone Store

La tienda de Windows Phone también cuenta con una completísima selección de aplicaciones educativas, muy útiles para los más pequeños de la casa. Os dejamos con una selección de 5 aplicaciones recomendadas para tus pequeños.

Multiplication Tables

Multiplication Tables

Multiplication Tables es una sencilla aplicación educativa para niños. Con ella podrán ejercitar su habilidad matemática consultando las tablas de multiplicación básicas siempre que necesiten memorizarlas.

La aplicación se limita a mostrar las tablas de multiplicar de forma rápida, sin más añadidos, para servir como soporte de consulta ideal para los pequeños de la casa.

Multiplication Tables

Multiplication TablesEducación

  • Desarrollador: Mobimento Mobile, S.L.
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 3 MB

Puedes descargarla en: Windows Phone Store

Paint Sparkles

Paint Sparkles

Con ésta aplicación tus pequeños sacarán a relucir sus dotes artísticas gracias al uso de más de 20 colores y herramientas con las que poder colorear y retocar sus primeras obras. Contarán con más de 230 dibujos para escoger.

Los dibujos se encontrarán repartidos en 10 categorías distintas: animales, dinosaurios, princesas, mariposas y flores, coches, mares, navidad, monstruos, muñecas y ositos, y juguetes. Los textos de la aplicación se encuentra en inglés, pero su uso es plenamente comprensible en cualquier idioma.

Paint Sparkles

Paint SparklesEducación

  • Desarrollador: TabTale Ltd.
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 46 MB

Puedes descargarla en: Windows Phone Store

Animal Cards

Animal Cards

Escucha a los leones y los elefantes, entre otros animales, en esta divertida aplicación de tarjetas de animales. Ayuda a los niños a aprender los nombres y sonidos de animales. La aplicación incluye un test para evaluar el progreso de tu hijo y utiliza fotos reales de los animales.

Es sencilla, intuitiva y perfecta para que los niños más pequeños comiencen a reconocer y asociar animales y sonidos.

Animal Cards

Animal CardsEducación

  • Desarrollador: Sarasaurus
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 32 MB

Puedes descargarla en: Windows Phone Store

The Brain's Friends

TheBrainsFriends

The Brain’s Friends es una aplicación divertida para jugar a la vez que aprendes. Demuestra todos tus conocimientos en diferentes temáticas contestando correctamente a todas las preguntas.

El juego dispone de tres niveles de dificultad para jugar: Principiante, Intermedio y Experto, con los que podrás poner a prueba tus conocimientos.

TheBrainsFriends

The Brain's FriendsEducación

  • Desarrollador: Ricardo Álvarez Gordaliza
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 5 MB

Puedes descargarla en: Windows Phone Store

Aprendiendo a leer inglés

Aprendiendo a leer inglés

Aprendiendo a leer inglés es una aplicación que te permite dar tus primeros pasos en el conocimiento del idioma inglés. Conoce letras y números en inglés e interactúa y canta con el vídeo.

Es una aplicación sencilla y muy visual, recomendada para los niños que comienzan a conocer el vocabulario básico en inglés.

Aprendiendo a leer inglés

Aprendiendo a leer inglésEducación

  • Desarrollador: Jorge Del Castillo
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 9 MB

Puedes descargarla en: Windows Phone Store

Bienvenido a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos