Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Entérate de lo que pasa a tu alrededor con las aplicaciones de noticias de Windows 8

Entérate de lo que pasa a tu alrededor con las aplicaciones de noticias de Windows 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La interfaz Modern UI resulta muy interesante para aquellas aplicaciones que actualizan de manera dinámica información. Este es el caso de las aplicaciones que muestran noticias de actualidad. En Windows 8, a través de una app de noticias para la intefaz Modern UI, se refresca la información desde que el sistema se arranca y no se requiere intervención de ningún tipo para actualizar la información.

En esta entrada, hemos recopilado algunas de las aplicaciones de noticias en Windows 8 que son relevantes. A partir de ahora, en estos tiempos en los que vivimos con una altísima intensidad informativa, no tendrás disculpa para estar al día de lo que ocurre a tu alrededor.

Aplicaciones de noticias generalistas

Si lo que te va es estar informado de todo lo que sucede en el panorama nacional e internacional a nivel de política, economía, deportes y sociedad, estás de enhorabuena porque en la Tienda Windows tienes a tu disposición varias aplicaciones de la prensa y medios generalistas. Diarios como ABC, El País y 20 minutos ya cuentan con una app oficial para leer las noticias que publican.

Radio Televisión Española, RTVE, también cuenta con una aplicación para Windows 8, a través de la cual acerca a todo aquel que la quiera instalar a la actualidad, poniendo a su disposición emisiones de noticias en directo y contenido a la carta del canal.

Menéame

Esta aplicación permite acceder a las noticias del sitio web Menéame desde Windows 8. De momento permite una gama de funcionalidades que, aunque no son completas, permiten disfrutar del servicio de agregación y votación de noticias. Consultar noticias publicadas, ver comentarios, anclar noticias y categorías al escritorio, buscar noticias, acceder al detalle en meneame.net, acceder por categorías (incluyendo deportes), navegar secuencialmente por noticias (anterior / siguiente) y enviar noticia desde el navegador a Menéame, es lo que los usuarios podrán hacer con esta aplicación.

Según informan los desarrolladores, más adelante, en futuras versiones, estarán disponibles nuevas funcionalidades como las de votar o hacer login con el usuario de la plataforma.

Bing Noticias

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows 8 su aplicación de Noticias, ilustrada con una gran variedad de fotos y que se basa en la tecnología de Bing, la cual permitirá mantenerse al día de lo que está pasando en el mundo. Diseñada para Windows, la aplicación Noticias pone el control al alcance del usuario: permite deslizarse rápidamente por ella para leer los titulares y enterarse de todo con una cobertura personalizada de los temas que le interesan. Todo ello, a través de casi 200 fuentes de confianza.

Bing Diario permite consultar las principales historias del día, tanto a nivel local, como internacional, y endiferentes sectores como el del mundo empresarial, el del deporte, la tecnología entre otros. También está disponible la funcionalidad de Mis Noticias, a través de la cual el usuario puede seleccionar los temas que le interesan como, por ejemplo, un equipo de fútbol, un gadget o un personaje famoso favorito, para seguirlos con la aplicación Noticias.

El Mundo Today

Para los que se toman la actualidad con un poco de humor, la aplicación de El Mundo Today es perfecta para desconectar cuando la actualidad pinta de color oscuro o nos lleva al tedio. El humor de este sitio web también está dentro de una aplicación para Windows 8, para que no te pierdas ninguna de sus invenciones irónicas sobre la actualidad que nos rodea.

En Xataka Windows | Sigue el curso de la economía con nuestra selección de aplicaciones de finanzas para Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos