Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Este es el Firewall de Windows y sus mejores alternativas

Este es el Firewall de Windows y sus mejores alternativas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La popularización actual del uso de los sistemas informáticos es una gran ventaja con la que contamos, pero eso no significa que todo sean ventajas: muchos usuarios malintencionados usan tal situación para hacer daño.

Los hackers y otro tipo de atacantes no deseados podrían acceder a nuestro ordenador sin que nos diésemos cuenta y robar información privada. ¿Podemos intentar frenar esta situación de algún modo? La respuesta es sí: gracias al Firewall de Windows y sus alternativas.

La protección más eficaz ante atacantes

Firewall de Windows

Sabemos que existen antivirus y programas anti spybots, pero si queremos controlar de primera mano qué tipo de conexiones realiza nuestro sistema, la mejor opción es usar de forma habitual el Firewall de Windows

Firewall de Windows

El Firewall de Windows pone a nuestra disposición una colección de restricciones personalizables denominadas reglas. Con las reglas le indicaremos a Windows, por ejemplo, qué programas o puertos se conectarán a la red de nuestro equipo… entre otros tipos de configuraciones avanzadas de todas las que nos ofrece.

Podría interesarnos que un programa concreto no pueda conectarse a la red para evitar actualizaciones constantes y molestas. También podríamos bloquear un puerto sospechoso de ataques malintencionados.

Firewall de Windows

Lo mejor de todo es que, con un par de clics, podremos controlar todos estos aspectos simplemente con acceder al apartado de Firewall desde nuestro Panel de Control de Windows.

Las alternativas más populares al Firewall de Windows

Si consideras que la robusta efectividad del Firewall de Windows no es suficiente para tus necesidades, no te preocupes, gracias al ecosistema de aplicaciones de Windows contarás con alternativas igual de interesantes.

PC Tools

PC Tools

Existen multitud de cortafuegos distintos, pero el que no resulta demasiado complicado de utilizar se vuelve demasiado protagonista con persistentes alertas cada vez que mueves un dedo o no es gratuito.

PC Tools Firewall cumple todos los requisitos para alzarse como uno de los cortafuegos favoritos de los usuarios. Dispone de las funciones que se esperan de un programa de su clase como son la configuración de reglas avanzadas y zonas de confianza para direcciones, puertos y aplicaciones o el registro en tiempo real de la actividad de la red, todo esto sin un consumo excesivo de recursos.

PC Tools

PC ToolsFirewall

  • Desarrollador: PC Tools
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Web oficial

ZoneAlarm Free Firewall

ZoneAlarm Free Firewall

Un ordenador conectado a Internet está expuesto a intrusiones por parte de usuarios malintencionados. El mejor remedio contra este peligro es un cortafuegos como ZoneAlarm Free Firewall.

ZoneAlarm Free Firewall es un cortafuegos gratuito que cuenta con más de una década de experiencia. Una vez instalado, tu equipo estará detrás de una pared impermeable en la que sólo tú podrás autorizar el paso de datos entre los programas y la red.

ZoneAlarm Free Firewall

ZoneAlarm Free FirewallFirewall

  • Desarrollador: Zonelabs
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Web oficial

Comodo Firewall

Comodo Firewall

Comodo Firewall te permite asegurar tu sistema contra ataques de todo tipo, como virus, troyanos, ataques de hackers o cualquier otro tipo de software malintencionado que haya podido entrar en tu PC.

Con Comodo Firewall podrás controlar al detalle las aplicaciones que tienen acceso a Internet, crear reglas determinadas para algunas de ellas, monitorizar el tráfico de tu conexión en tiempo real para detectar posibles cuellos de botella y mucho más.

PC Tools

Comodo FirewallFirewall

  • Desarrollador: Comodo Security Solutions
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Web oficial

Sygate Personal Firewall

Sygate Personal Firewall

Con esta herramienta puedes proteger tu PC del ataque de posibles intrusos y de accesos no autorizados. Sygate Personal Firewall te hace virtualmente invisible para el resto de la red local y de Internet.

De esta forma puedes disfrutar de una seguridad y confidencialidad casi totales en tus sesiones con el PC, manteniendo bien protegidos todos tus datos personales y de negocios.

PC Tools

Sygate Personal FirewallFirewall

  • Desarrollador: Sygate
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Web oficial

Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos