Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Iniciar sesión en tu Windows 8 directamente en la versión de Escritorio: configuración del equipo

Iniciar sesión en tu Windows 8 directamente en la versión de Escritorio: configuración del equipo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las actualizaciones de sistema para Windows aportan un sinfín de ventajas para todos los usuarios del sistema, ya sean en su versión de escritorio, para ordenadores de sobremesa y portátiles, o en la versión de tablets.

Windows 8.1 suele actualizarse a menudo para ofrecer mejoras y, sobre todo, reforzar la seguridad del sistema operativo. La última actualización, denominada Windows 8.1 Update, aporta una característica que muchos apreciarán: la posibilidad de arrancar el sistema en nuestro Escritorio.

Practicidad a golpe de clics

Iniciar sesión en tu Escritorio de Windows 8

Hay muchos tipos de usuarios dentro del ecosistema Windows. Los hay que disfrutan de todas las aplicaciones, mosaicos de la Pantalla de Inicio y demás ventajas del sistema a golpe de dedo, en su pantalla táctil o en su tablet.

Pero también tenemos que tener en cuenta que, generalmente, hay muchas personas o empresas que usan sus ordenadores con Windows para trabajar y les resulta poco práctico acceder directamente a la Pantalla de Inicio cada vez que arrancan sus ordenadores.

Como decíamos, con la actualización Windows 8.1 Update tenemos la oportunidad de cambiar la forma en la que nuestro sistema arranca.

Cómo iniciar Windows 8.1 desde nuestro escritorio

Iniciar sesión en tu Escritorio de Windows 8

Existen un par de métodos para indicarle a Windows que queremos acceder directamente al escritorio al arrancar nuestro sistema. Uno de ellos sería configurando un par de opciones en el Panel de Control de Windows, pero vamos a conocer otra forma aún más directa de hacerlo.

Tan solo tenemos que dirigirnos al propio Escritorio y pulsar con el botón derecho del ratón encima de la barra de tareas. Al aparecer un menú emergente, debemos seleccionar “Propiedades”.

Iniciar sesión en tu Escritorio de Windows 8

Una vez dentro de la ventana Propiedades, tenemos que dirigirnos a la pestaña superior denominada “Navegación”. Aquí, dentro del apartado “Pantalla de Inicio” encontraremos una nueva opción seleccionable: “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”.

Al marcarla, le indicaremos a nuestro sistema que haga exactamente lo que nos indica: Dirigirnos al Escritorio de Windows por defecto.

Si no te ha quedado claro con esta explicación, no te preocupes, en el Screencast: “Windows 8.1 Update: todas sus novedades [en vídeo]” te lo explicamos en un completo vídeo junto a todas las novedades de Windows 8.1 Update. En concreto, esta función aparece resaltada en el minuto 1:19 del mismo.

Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos