Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Internet Explorer 10 - El funcionamiento de Flash

3 comentarios

IE10 y Flash unidos

Aunque últimamente está muy de moda hablar de HTML5 y su futuro, la verdad es que hoy en día no hay muchas webs que hayan adoptado este estándar y siguen utilizando Flash para mostrar parte de sus contenidos. Esto puede resultar engorroso cuando no se cuenta con dicho complemento a la hora de navegar, impidiéndonos acceder al contenido deseado y mermando la calidad de navegación.

Sin embargo, que la mayoría de webs todavía no hayan dado el salto no quiere decir que esta tecnología no vaya a utilizarse y precisamente por ese mismo motivo, todo el mundo de la informática se prepara para abandonar Flash y hacer uso de HTML5, sin importar si estamos hablando de teléfonos móviles, tablets o navegadores web.Mientras todo eso ocurre, Internet Explorer 10 se prepara tanto para el presente como para el futuro.

Flash no es un complemento en IE 10 Modern UI

En verdad, si hablamos de “complemento” a la hora de referirnos a Flash en la versión Modern UI, estamos incurriendo en un error, ya que la realidad es que está totalmente integrado en el código del navegador, además de que no existen los complementos de navegador en esta versión, por lo que podemos hablar más bien de una integración total.

En Microsoft han optado por integrar una versión de Flash adaptada a la versión Modern UI de Internet Explorer 10, mientras que la versión escritorio conserva todo lo que trae consigo. Sin embargo, aunque pueda parecerlo, esto no es algo malo, ya que los aspectos que se han retirado en la versión Modern UI eran innecesarios en dicha versión, e influye directamente en la seguridad y en la batería del dispositivo.

En definitiva, se conserva la esencia de Flash y el usuario notará una gran mejoría a la hora de visitar páginas webs que hagan uso del mismo, tanto en rendimiento como en calidad visual. Como ejemplo, tenéis la web de Disney en dos versiones: la primera sin flash desde IE 10 Metro UI, y la segunda con Flash activado.

Disney SIN flash
Disney CON flash

Flash tiene en cuenta la batería de tu dispositivo

Reducido el consumo de batería

Gracias a algunas funciones que no están presentes en la versión Modern UI de Internet Explorer 10 y que no tenían ningún motivo para estar ahí (por ejemplo, rollovers), como comentaba, la batería no se verá tan afectada al hacer uso de Flash integrado en el mismo.

Esta mejora no solo se notará a la hora de reproducir vídeos con Flash, sino que en los juegos también observaremos un menor impacto en cuanto a la duración de la batería, así como otras funciones que hagan uso de él. Sin duda alguna, es una gran noticia para los usuarios, teniendo en cuenta que actualmente lo más común es tener que cargar la batería casi todos los días.

Adobe y Microsoft se toman en serio la seguridad

Seguridad Adobe-Microsoft

Desde que salió la Release Preview de Windows 8 y los usuarios pudieron probar Internet Explorer 10, uno de los puntos preocupantes para muchos era el de la seguridad. Flash no puede ser actualizado de forma manual como hasta ahora, yendo a su página web oficial y descargando la última versión, ya que no es un complemento a parte. En su lugar, Windows Update se encarga de llevar todas las novedades al usuario, facilitando el proceso de actualización.

Desde Microsoft aseguran que están trabajando codo con codo con Adobe para ofrecer actualizaciones que hagan de Flash e Internet Explorer 10 un conjunto totalmente seguro para todos los usuarios, y también comentan que los usuarios no tienen que temer. Además, el simple hecho de tratarse de una integración en el propio navegador, en lugar de un complemente para el mismo, permite ofrecer fiabilidad, compatibilidad, seguridad, y alto rendimiento del mismo.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Nano Kanpro !

    Si se supone que Flash está incluido en IE 10 Modern IU por qué hay web que no se visualizan correctamente?

    Hay que activar algo? Gracias.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Bienvenido a Windows 8 !

    Eso es porque éste Flash no funciona con todas las webs existentes, sino que Microsoft posee una base de datos con un número de páginas que desconozco, para las cuales se activará dicha característica.

    Es decir, que solo en aquellas webs "certificadas" funcionará correctamente. De todos modos, hay varias alternativas, como hacer unas pequeñas modificaciones que podrás encontrar fácilmente por Google y permitir que se active en todas las webs que visites.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !

    gracias por la aclaración!