Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Internet Explorer 10 - Principales novedades

7 comentarios

Logotipo IE10

Actualmente no hay ninguna persona que no haya oído o leído nunca nada sobre Internet Explorer, el navegador de Microsoft que tan acostumbrados estamos a ver los usuarios de Windows en nuestro sistema operativo como navegador instalado de fábrica.

Los últimos años han hecho que se gane algo de mala fama entre la comunidad de usuarios, pero Microsoft pone toda su experiencia y empeño en Internet Explorer 10 para hacer de él un navegador totalmente seguro, rápido, intuitivo y visualmente atractivo. Todo parecía indicar que con esta versión las cosas cambiarían para bien, y así ha sido.

Adiós a los complementos y barras de navegador, hola a HTML5 y CSS3

Con Internet Explorer 10 Modern UI nos despedimos de los complementos y barras de navegador que algunos programas instalaban en él. Lo primero que podría dar a pensar esto, es que las webs que utilicen Adobe Flash Player no podrían ser visitadas, pero esto no es así, ya que Flash viene integrado en el código del navegador para hacerlo más seguro y estable.

El motivo para tomar esta decisión fue, en parte, la convicción de que HTML5 sustituirá estas funciones y que su eliminación mejorará la experiencia de usuario en un 100%. A parte de esto, no hubiese sido muy buena idea mantener estas características, porque afectarían negativamente a la interfaz multitáctil del navegador, y serían más una molestia que un beneficio.

Un diseño mejorado

Diseño mejorado

Al pensar en un navegador, inmediatamente nos viene a la cabeza lo típico: arriba los menús de herramientas, ayuda, inicio, junto con la barra de navegación, marcadores y demás. Esta parte superior reducía el campo de visión que teníamos de la web visitada, y la única solución para ello era ponerlo en modo pantalla completa.

Con Internet Explorer 10 veremos desde el primer momento la web con todo el espacio que nos dé la pantalla de nuestro dispositivo, sin menús ni barras que reduzcan lo que vemos, ya que estos solo se desplegarán cuando nos hagan falta.

El diseño del navegador está perfectamente adecuado al de Windows 8, con pestañas que nos ofrecen una miniatura de la web que contienen, y que permiten acceder a ellas fácilmente al no reducir su tamaño por más que tengamos muchas abiertas, lo que era un problema en los navegadores hasta ahora ya que a veces no veías nada más que el favicon de la web abierta.

Flip Ahead, nueva característica en el navegador

Una gran novedad para la versión Modern UI de Internet Explorer 10 es una característica llamada “Flip Ahead” (o Pasar de Página en castellano), que por defecto viene desactivada, y que puede haber pasado desapercibida para algún usuario. Es muy similar a la característica FastForward incluida en el navegador Opera.

La adición de esta característica representa una simplificación del modelo de navegación en blogs, páginas web y otros sitios de Internet que tengan paginado o formatos de estilo similar. Permite a los usuarios pasar a la siguiente página de un sitio web de forma más natural con acciones táctiles (o botones si usamos el ratón). Microsoft ha comentado que algunos sitios podrían necesitar actualizarse para asegurar que esta característica funciona como se pretende.

Para activarla podemos hacerlo desde la interfaz Metro UI o desde el escritorio, aunque solo esté disponible para la primera. Desde Metro UI, llevamos el cursor a una de las esquinas de la derecha, y accedemos a Configuración. Entramos en Opciones de Internet y veremos la opción para activarla.

Flip Ahead desde Modern UI

En la versión de escritorio, tendremos que ir a Opciones de Internet, pestaña Opciones Avanzadas, y en la categoría Examinar veremos la opción Habilitar función para pasar de página.

Flip Ahead desde Desktop

En “Bienvenidos a Windows 8”

+ Deja tu comentario

Comentarios