Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Internet Explorer 10 - Una mejor experiencia táctil

3 comentarios

Demostración IE10

Con Internet Explorer 10 Microsoft reinventa la forma en la que navegamos, y prepara a los usuarios para lo que todo apunta que será el futuro de la navegación por Internet. Al visitar páginas web a través de él, da la sensación de estar utilizando una app moderna en lugar de estar navegando por la web, y la mejorada experiencia táctil hace que sea más fácil que nunca utilizarlo.

Internet Explorer 10 no es simplemente un navegador que se utiliza con los dedos; es un navegador multitáctil, permite reconocer varios dedos al mismo tiempo. Gracias a ello, el usuario puede interactuar de manera totalmente natural con el equipo, haciéndole disfrutar de una experiencia web nunca vista hasta la fecha.

Más información en pantalla


Zona visible del navegador

Lo primero que llama la atención es la cantidad de información que entra en pantalla, y es que el navegador se muestra a pantalla completa por lo que quien pone los límites es la pantalla del dispositivo, y no el propio navegador.

La barra de dirección y de pestañas solo aparecerá cuando nosotros queramos, y toda la información contenida en estas es de fácil acceso y está organizada para ir acorde al estilo Metro UI de Windows 8.

Control absoluto con tus dedos


Formas de controlar IE10

Para que aparezcan las barras de dirección y pestañas, basta con deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo (clic derecho si usamos ratón). A partir de ahí, con una simple pulsación podremos recargar la página, cambiar entre pestañas, crear nuevas y muchas más cosas de la manera más simple imaginable.

Si hacemos aparecer los menús de IE 10, en la parte superior nos aparecerá la sección de pestañas, donde podemos ver todas las que tenemos abiertas, crear nuevas (símbolo +) o cerrar las que queramos (con la X que hay en cada una). Es un apartado muy útil, sobretodo ahora que en la interfaz Modern UI no se pueden tener varias ventanas de IE10 abiertas.

Como en las versiones anteriores, cada pestaña tiene su historial de búsqueda, y en caso de que una de ellas no respondiese, las demás no se verían afectadas e IE10 continuaría funcionando de manera normal.

El símbolo “+”, como comentaba, nos sirve para crear una nueva pestaña normal, mientras que en “…” tenemos la opción de crear una pestaña InPrivate, además de una opción para cerrar todas las pestañas el mismo tiempo. En caso de que solo queramos cerrar una de ellas, podemos hacer clic sobre la X que tiene cada una.

Marcación InPrivate

Las pestañas InPrivate, aparecerán marcadas como tales, y cuando nos encontremos en una, se indicará en la barra de direcciones mediante la misma notificación. Al activar este modo de navegación, no se guardará el historial de exploración, los archivos temporales de Internet, datos de formularios, cookies, o nombres de usuario y contraseñas.

Favoritos y frecuentes

En el menú inferior tenemos el sustituto de la sección Favoritos y Marcadores tradicional, que solo aparecerá si hacemos clic sobre la barra de direcciones o pulsamos con el dedo sobre ella.

Aquí, se nos muestran iconos que representan a las webs que más hemos visitado, o las que tenemos ancladas como favoritas. Haciendo clic derecho sobre cualquiera de ellos, o manteniendo el dedo sobre el que queramos, podremos escoger entre “Abrir en una nueva pestaña” y “Quitar”.

También podemos anclar una web al menú inicio, para tener siempre un acceso directo a ella. Para hacerlo, estando en la web que queramos anclar a pantalla completa, hacemos clic derecho (o deslizamos el dedo verticalmente por la pantalla), y clic en la chincheta de abajo a la derecha, donde veremos “Anclar a Inicio” y “Agregar a Favoritos”.

Marcación de webs

A continuación nos pide un nombre para anclarlo, por si queremos utilizar la función de búsqueda alguna vez y encontrarlo por dicho nombre.

Nombre para anclar a inicio

En cuanto a la navegación entre webs visitadas, Internet Explorer 10 hace más fácil que nunca avanzar y retroceder entre las páginas que ya hemos visto, con flechas que aparecen a la izquierda (atrás) y a la derecha (adelante) al acercar el cursor del ratón.

En el caso de los dispositivos táctiles, es tan simple como deslizar el dedo desde el centro de la pantalla hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de si queremos avanzar o retroceder.

En webs que hagan uso de la paginación, éstas últimas funcionalidades servirán para cambiar entre páginas de un mismo contenido, en lugar de avanzar y retroceder entre nuestro historial de navegación.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Donde estan las mil utilidades que tiene la version de escritorio? Por ejemplo copiar la url de una imagen

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Bienvenido a Windows 8 !

    Al hacer clic derecho sobre una imagen que estés viendo en una web a través de IE10 Modern UI, o cuando hagas una pulsación larga en dispositivos táctiles, te aparecerán dos opciones: "copiar" o "guardar en biblioteca de imágenes". No está la opción que mencionas desde dicha interfaz.

    En el caso de los enlaces, sí es posible copiar su URL, además de abrirlos en la misma pestaña o en una nueva.

  • 2

    Avatar de Nano Kanpro !

    Es una pasada, aunque le veo algunos problemas:

    En IE10 Modern IU el Flash no está activo en todas las webs, por lo que hay que verlas en el escritorio. Y luego hay algunas opciones que en el del escritorio si están como copiar y pegar la url de una imagen, o seleccionar una palabra y buscarla con el buscador, (botón derecho y buscar en google)