Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Juegos de Windows 8 que ganan mucho con control táctil

Juegos de Windows 8 que ganan mucho con control táctil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El aspecto más importante de un juego es el control. Es algo impepinable, si éste falla, el juego se ve afectado irremediablemente. Y en la actualidad no será por falta de opciones: tenemos el combo ratón+teclado, el mando heredado de las consolas, o el control táctil tan común en smartphones.

En Windows 8, sin ir más lejos, contamos con estas tres opciones, siendo cada uno de ellos más cómodo con determinados géneros. Aprovechando la novedad del control táctil en este SO nos vamos a centrar en esta ocasión por juegos de Windows 8 que ganan mucho con control táctil.

Pero tan solo en los que la diferencia sea de lo más significativa, viendo cómo nos moveremos de forma más rápida y ágil, o cómo batiremos nuestros récords sin tanta dificultad. Porque hay títulos como 'Cut the Rope', 'Gravity Guy' o 'Jetpack Joyride', que pese a manejarse perfectamente mediante control táctil no experimentaremos mucha mejoría respecto al ratón. Más comodidad y ya.

4 Elements Edición Especial

4 Elements Edición Especial

Dentro del catálogo de juegos de Tienda Windows que ganan con control táctil tenemos el 4 Elements Edición Especial del estudio Playrix. Donde notaremos mejoría es en su modo principal, el nos llevará a destruir gemas de distintos colores para que fluya el líquido. Que no hay que olvidar que este juego de puzles engloba varios géneros, como rompecabezas en plan 'Pipemania', o encontrar diferencias entre dos imágenes. Es muy completo, y si lo controlamos con nuestro dedo ganaremos unos segundos vitales que con el ratón se nos pueden escapar. Es más fácil así.

En Tienda Windows | 4 Elements Edición Especial

Fruit Ninja

Fruit Ninja

Fruit Ninja, obra de Halbrick Studios, es uno de los juegos táctiles por excelencia. Por lo que no extraña que sea bastante más jugable con nuestros dedos que con un ratón o nuestro propio cuerpo (que también está para Kinect en Xbox 360). Seremos inmensamente más rápidos con nuestro dedo, pero lo mejor de todo es que este título es multitáctil. Podremos presionar con varios dedos sobre la pantalla y nos los detectará, con lo que podremos cortar fruta con varios dedos a la vez, como si queremos emular a Lobezno. Esto con un ratón no se puede hacer. Aunque claro, más dedos significa más peligro con las bombas. Recomendable, pues, jugar con el volumen alto.

En Tienda Windows | Fruit Ninja

Monsters Love Candy

Monsters Love Candy

Monsters Love Candy es otro de los juegos donde se nota más la mejoría con el control táctil, y todo porque no cuenta con penalización de segundos (milésimas, más bien) como en '4 Elements' al pasar nuestro dedo por las gemas (aquí caramelos) del mismo color. Podremos estar constantemente pasando nuestro dedo por la pantalla sin parar, enlazando combos uno tras otro. Con el ratón nos podremos atascar a mitad de partida. Con el control táctil puliremos los récords hechos con el ratón sin dificultad. El ritmo con control táctil es de lo más vertiginoso.

En Tienda Windows | Monsters Love Candy

Taptiles

Taptiles

Taptiles, al igual que el juego de "monstruos-devora-caramelos", es gratuito, y también notaremos una mejoría significativa en el control si optamos por el método táctil al poder alcanzar sin esfuerzo, al instante, cualquiera de las fichas de la pantalla. Algo esencial para este rompecabezas, puesto que siempre estaremos luchando contra el crono. Con nuestros dedos batiremos muchos récords.

En Tienda Windows | Taptiles En Bienvenidos a Windows 8 | Los logros más fáciles de Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos