Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La aplicación oficial de Tuenti llega a Windows 8.1

La aplicación oficial de Tuenti llega a Windows 8.1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras la llegada de la aplicación oficial de Facebook para Windows 8.1, Tuenti no iba a quedarse de brazos cruzados. Con mas de 15 millones de usuarios a sus espaldas parece no querer desaprovechar ni una sola oportunidad, y por ello hace su aparición en Windows 8.1 con su aplicación oficial.

En este artículo veremos qué nos puede ofrecer dicha aplicación, la cual por cierto ofrece una experiencia mucho más cercana a Windows 8 aprovechando todas sus posibilidades, ya que no se han limitado a ignorar la interfaz del sistema e importar la misma aplicación ya existente en otras plataformas, como es el caso de Facebook.

Tuenti para Windows 8.1

Portada

La portada de Tuenti para Windows 8.1 nos muestra una lista de los contactos disponibles para iniciar un chat, las últimas actualizaciones de nuestros contactos (estado, fotos, enlaces compartidos...) e información sobre nuestro perfil.

Desde aquí también podemos iniciar un nuevo chat con cualquiera de nuestros amigos, aunque no aparezca en portada, o "añadir un momento". Esto nos permite compartir una foto o vídeo, mencionar a alguien, o simplemente actualizar nuestro estado.

Además, en la parte superior izquierda contamos con un contador de notificaciones, desde el que podremos consultar rápidamente todas nuestras novedades, como por ejemplo mensajes recibidos mientras estábamos desconectados, nuevas menciones o etiquetas, etc.

Eventos

Si visitamos el perfil de un amigo, veremos su foto de perfil y una baldosa que nos permitirá acceder a su álbum, seguido de todas las actualizaciones o momentos que este haya compartido de forma pública. Por defecto se cargarán los más recientes, pero si nos desplazamos hacia la derecha se irán cargando más.

Gracias a las baldosas que nos indican el mes y año al que pertenecen las publicaciones que las suceden, podremos encontrar rápidamente lo que buscamos si conocemos la fecha aproximada en la que fue publicado.

Chats

En cuanto a los chats, estos nos permiten mantener una conversación con cualquiera de nuestros contactos, o incluso crear un grupo (esta opción está disponible con cualquier chat abierto, en la barra inferior de la aplicación). Como podéis ver en la imagen, la interfaz nos mostrará la imagen de perfil de todos los contactos que estén participando en la conversación, así como al lado de cada mensaje para identificar a quien lo ha escrito.

El chat integrado de la aplicación, nos permitirá hacer lo mismo que el de la página web oficial, excepto iniciar un videochat y compartir vídeos. Es decir, tendremos la posibilidad de compartir imágenes, ya sea de nuestro álbum o de las almacenadas en nuestro dispositivo.

Conclusión

Tuenti para Windows 8.1 es una apuesta arriesgada aunque muy acertada, ya que la aplicación no decepciona para nada, y da un toque de aviso a la competencia mostrando cómo debe hacerse una aplicación para Windows 8 si se quiere llegar a triunfar. Y es que lo primero que llama la atención es la interfaz de la aplicación, la cual sigue con todo detalle el estilo Modern UI tan característico de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

La carencia de un sistema integrado para compartir vídeos o iniciar un videochat, se ve ensombrecida por el resto de bondades de la aplicación (aunque aun así alguno lo echará en falta). Y es que esta aplicación podría haberse convertido en una más del montón, pero sin embargo llega a Windows 8 por la puerta grande.

Ahora solo tenemos que esperar a que con el tiempo la aplicación vaya recibiendo actualizaciones... y quién sabe, quizás no tardemos tanto en recibir una actualización que implemente lo poco que le falta para estar completa. De momento, parece que está gustando mucho entre los usuarios, pues en el momento de redactar este artículo la aplicación cuenta con una calificación de 4,7 sobre 5 calculada con 27 votos.

En Bienvenidos a Windows 8 | Tres razones para actualizarse a Windows 8.1 Tuenti para Windows 8.1 | ver su ficha en la Tienda Windows Web oficial de Tuenti | www.tuenti.com

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos