Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

La revolución de los usuarios en la nube de Windows 8

Usuarios Windows 8

Una de las novedades de Windows 8 es que se puede usar una cuenta Microsoft para iniciar sesión. Al arrancar el sistema y hacer login con una cuenta Microsoft, el equipo se conectará a la nube se descargará la configuración, preferencias y aplicaciones asociadas a dicha cuenta, pudiendo de esta manera trabajar cómodamente en cualquier ordenador que tenga Windows 8 instalado.

Esto significa que se actualizará automáticamente la información de aplicaciones como Outlook, Facebook, Twitter, Hotmail y LinkedIn; también que se podrá acceder a las fotos, vídeos, documentos y otros ficheros compartidos desde aplicaciones como SkyDrive, Flickr y Facebook; que se podrán. Además, las aplicaciones compradas en la Tienda Windows se podrán usar hasta en 5 equipos que tengan instalado Windows 8 y la configuración personal.

Al iniciar sesión con una cuenta Microsoft en un equipo con Windows 8, también se sincronizarán los ajustes que se hayan elegido para los temas del escritorio, las preferencias del idioma, los favoritos del explorador y el historial de sitios visitados, así como otro contenido para aplicaciones y servicios de Microsoft.

¿Cómo puedo disponer de una cuenta Microsoft?

Las cuentas Microsoft se requieren para usar otros servicios de Microsoft como, por ejemplo, SkyDrive o Xbox LIVE. Si ya eres usuario de uno de ellos, esa misma cuenta y contraseña te servirán para iniciar sesión en Windows 8 y poder disfrutar de las ventajas del login en la nube, es decir, podrás trabajar con tu información, preferencias y aplicaciones de la Tienda Windows en cualquier equipo con Windows 8 en el que inicies sesión..

Una cuenta de Windows Live ID también también sirve como cuenta Microsoft, ya que este último es el nuevo nombre con el que antes se conocían las “Windows Live ID”. Si no estás muy seguro de si dispones de una cuenta Microsoft o no, puedes comprobarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. En el acceso a “Configuración”, pulsa o haz clic en “Cambiar configuración de PC”.
  2. En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en “Usuarios”.
  3. La información de tu cuenta aparecerá en el panel derecho.
  4. Efectúa alguno de los siguientes procedimientos:
  • Si debajo de tu nombre de usuario aparece una dirección de correo electrónico, ya está hecho. Habrás iniciado una sesión con una cuenta Microsoft y podrás volver a dedicarte a lo que estabas haciendo.
  • Si debajo de tu nombre de usuario aparece “Cuenta local”, podrás crear una cuenta nueva de Microsoft o convertir tu cuenta local en una cuenta Microsoft.

Si no se dispone de ninguna, crear una cuenta Microsoft es muy sencillo. Si nunca has usado servicios de Microsoft (Xbox LIVE, SkyDrive), puedes convertir una cuenta local en una cuenta Microsoft, usando cualquier dirección de correo electrónico que poseas. Lo ideal es que sea la dirección que se use con más asiduidad para iniciar sesión en los servicios preferidos (redes sociales, email,…), ya que una cuenta corporativa, u otra que se use muy poco, podrían acarrear algunas complicaciones en caso de cambio de empresa o de que el proveedor borre la cuentas por falta de uso.

Los pasos que se deben seguir para crear una cuenta Microsoft a partir de una cuenta local de Windows 8, son los siguientes:

  1. En el acceso a “Configuración”, pulsa o haz clic en “Cambiar configuración de PC”.
  2. En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en “Usuarios”.
  3. Pulsa o haz clic en “Cambiar a una cuenta Microsoft” y, a continuación, sigue las instrucciones.

Conclusiones

Poder acceder a la configuración del usuario en cualquier equipo que cuente con Windows 8 instalado es un avance cualitativo en la funcionalidad de un sistema operativo, a través de la cual se simplifica mucho la gestión de la configuración de los usuarios que trabajan con distintos ordenadores (hogar, empresa, portátil, tablet). Se trata de un valor añadido que aproxima el sistema al entorno de la web y simplifica las tareas de mantenimiento del sistema al máximo.

Los requisitos para poder disponer un usuario en la nube son tan simples como únicamente disponer de una cuenta Microsoft, que puede crearse a partir de cualquier dirección de correo electrónico de forma gratuita. Más fácil no se puede. Y tú ¿Tienes ya tu usuario en la nube de Windows 8?

En XatakaWindows | Nunca fue tan sencillo instalar y ejecutar aplicaciones como en Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario