Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

La Tienda Windows, el lugar donde encontrarás todas las aplicaciones para Windows 8

1 comentario

Tienda-Windows-8

La Tienda Windows es una de las novedades más importantes que han venido de la mano del lanzamiento de Windows 8. Esta nueva manera de ejecutar aplicaciones que trae consigo Windows 8, requería disponer de un repositorio donde se puedan encontrar todas las aplicaciones y descargar, bien de forma gratuita o pagando y esta es precisamente la función de la Tienda Windows.

Al igual que en otras plataformas, en la Tienda Windows se pueden encontrar aplicaciones de Microsoft y también de otros desarrolladores, los cuales deben pasar por un proceso de verificación todo el software que quieran poner a disposición de los usuarios. Se pueden encontrar aplicaciones de diferentes tipos, divididas en las siguientes categorías: juegos, redes sociales, entretenimiento, fotografía, música y vídeo, deportes, libros y referencia, noticias y el tiempo, salud, bebida y comida, estilo de vida, compras, viajes, finanzas, productividad, herramientas, seguridad, empresa, educación y gobierno.

Las aplicaciones de la Tienda Windows acompañan al usuario allá donde vaya

Una de las novedades principales de las aplicaciones descargadas de la Tienda Windows es que estas acompañan al usuario allá a donde éste vaya, hasta un máximo de 5 equipos. Esto significa que un usuario que descarga una aplicación de la Tienda Windows puede instalar hasta 4 copias adicionales de la misma en 4 equipos diferentes que estén autorizados, para un total de 5 copias en funcionamiento. Para ello, debe crear un usuario con Cuenta Microsoft, la cual se sincroniza en la nube y abrir sesión en cada equipo en el que desee usar la aplicación.

Esta nueva manera de enfocar la descarga de aplicaciones es cierto que es muy diferente de la tradicional a la que estaban acostumbrados los usuarios de los sistemas Windows, en los que al instalar una aplicación quedaba disponible para todos los usuarios del equipo y, en caso de querer usarla en dos ordenadores diferentes, había que gestionar dos licencias, siendo esto a veces un engorro. Por eso ahora se dice que en Windows 8 las aplicaciones siguen al usuario allá a donde éste vaya, al poder comprar una aplicación en un equipo y usarla en otros en los que inicie sesión.

Son los “tiempos de la nube” y esta es una solución más que se adapta a esta visión de la forma de trabajar, no sólo los datos están allá donde un usuario de Windows 8 inicia sesión, sino también las aplicaciones.

Un momento, ¿por qué no puedo descargar algunas aplicaciones en la Tienda Windows?

Cuando se cumplen una serie de condiciones, algunos usuarios no pueden descargar aplicaciones que están disponibles en la Tienda Windows. Por ejemplo, si está activado el Control Parental, se activa por defecto el filtro por edad a la que está dirigida la aplicación y su descarga está condicionada a que la edad del usuario esté dentro de la permitida para dicha app. Así se garantiza que los menores de la casa no acceden a contenido no autorizado por padres.

Otro ejemplo en el se restringe la descarga de algunas aplicaciones es cuando el sistema detecta que se accede desde un equipo que no es compatible con algunas características de la interfaz Modern UI. Esto ocurre en los equipos más antiguos y en aquellos en los que los fabricantes aún no han adaptado los drivers a una nueva versión compatible con Windows 8. Puede que sea una cuestión de tiempo o que en un breve plazo se encuentre una actualización del driver que permita acceder a más apps.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden limitar la descarga de una aplicación en determinadas regiones del mundo. Esto significa que los usuarios de España pueden estar viendo una aplicación que no es posible descargar en Estados Unidos y viceversa. Esto tiene sentido, por ejemplo, cuando se desarrollan aplicaciones locales o en casos donde un determinado contenido no está permitido y el desarrollador quiere evitar problemas en el país.

En Xataka Windows | Windows 8 en la nube: aplicaciones y servicios en la nube de Microsoft

+ Deja tu comentario

Comentarios