Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 11 claves de Windows Phone que hay que saber si vienes de Android (I)

Las 11 claves de Windows Phone que hay que saber si vienes de Android (I)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

¿Eres un usuario desencantado con Android y sus complicaciones y necesitas dar un paso sobre seguro en la compra de tu próximo smartphone? Quizá, aunque no lo sepas, la respuesta a tus necesidades sea Windows Phone.

Windows Phone es un sistema moderno, elegante, práctico y, sobre todo, fluido, que tiene muchos más secretos de los que puedas imaginar. ¿Cómo sería un cambio de Android a Windows Phone? Vamos a detallarlo en 11 claves determinantes.

Windows Phone, la evolución lógica

Si ya estás habituado/a a usar Windows en tu ordenador y todas sus fantásticas características, a destacar su Tienda de Aplicaciones, Windows Phone es una versión exclusiva para smartphones que aporta todas las ventajas de Windows.

Cambiar de Android a Windows Phone es tan sencillo que, si cuentas con un Smartphone Nokia Lumia, contarás con las herramientas necesarias para transferir tus contactos por Bluetooth desde Android e incluso tus contactos, fotos y otros contenidos personales.

¿Ya tienes tus contactos y datos personales a mano? (Ojo: si especificaste el número de tus contactos en un campo personalizado de Android, podrías tener problemas) Pues vamos a repasar las claves que hacen destacar a Windows Phone si vienes desde Android:

1. Interfaz y Fluidez

Windows Phone 11 claves Android

La interfaz de Windows Phone es muy distinta a la, en ocasiones, confusa y desordenada interfaz que puede ofrecer un dispositivo Android. La pantalla de inicio de Windows Phone nos presenta los “mosaicos”, algunos de ellos animados.

Podrás anclar prácticamente cualquier cosa a ella: Contactos, acceso a aplicaciones, datos personalizados en tiempo real, etc. Por supuesto, podrás personalizar tanto el color de énfasis (20 para escoger), como el tamaño y orden de los mosaicos, así como la imagen de fondo, para crear una pantalla de Inicio única, a tu medida y gusto.

Con Windows Phone contarás con una fluidez absoluta sea cual sea la cantidad de datos que albergue el terminal o sea cual sea la potencia de tu dispositivo: contarás con una transición entre aplicaciones y pantallas siempre fluida y dinámica tanto en un terminal de alta gama como en los Windows Phone más básicos. Simplemente te preocuparás de disfrutar.

2. Tienda de Aplicaciones

Windows Phone 11 claves Android

La experiencia que proporciona la Tienda de Aplicaciones de Windows se traslada a Windows Phone con su propia tienda de aplicaciones. Contarás con todas las aplicaciones necesarias y de los mejores desarrolladores a tu disposición.

Atrás queda la masificación de aplicaciones repetidas, innecesarias, e incluso peligrosas de Android, además, la mayoría de aplicaciones de Windows Phone tienen su homónima en Windows, por lo que la experiencia se verá completada tanto en tu escritorio como en la palma de tu mano.

3. Mapas

Windows Phone 11 claves Android

Google Maps para Android, es una herramienta útil, pero dicha utilidad se reducirá a lugares donde tengamos acceso a red de datos. Windows Phone te trae HERE Maps, un sistema de mapas desarrollado por Nokia, referente en este campo.

HERE Maps es posiblemente la mejor aplicación de mapas que vas a tener el gusto de probar: cuenta con información de transporte público, indicaciones para navegación, fotografías aéreas de altísima calidad y descarga de mapas para su uso sin conexión a la red.

4. Skype

Windows Phone 11 claves Android

Otra de las bazas de Windows Phone es su integración nativa con uno de los reyes de la comunicación: Skype, el sistema más popular y versátil para comunicarte con tus contactos mediante mensaje, llamada de voz o videollamada.

Lleva Skype en tu bolsillo a todas partes, envía mensajes gratuitos, realiza llamadas de voz de alta calidad gratis, y cambia cuando quieras a una videollamada con una sola pulsación.

5. Sensores

Windows Phone 11 claves Android

Tu Windows Phone es importante, pero más importante es saber lo que consume tu terminal de batería o datos de red, o lo que consumes tu de espacio de almacenamiento. Con Android podías revisar algunos de estos datos, pero no controlarlos.

Windows Phone te trae aplicaciones como Sensor de datos, que te permite saber cuantos datos de red consumes, donde encontrar Wi-Fis gratuitas y te ayuda a controlar las conexiones; Sensor de almacenamiento, que te indica el tamaño que ocupan tus aplicaciones y datos y te ayuda a moverlos de la memoria interna a tu tarjeta microSD; y Ahorro de batería, que te muestra las aplicaciones que consumen más batería y la forma de aumentar su duración.

6. Cámara: fotos y vídeos

Windows Phone 11 claves Android

Tu mejor foto se verá en Windows Phone. Cada mes cientos de smartphones Android copan el mercado con cámaras cada vez más avanzadas, pero ninguna de ellas supera a lo que te puede ofrecer un Windows Phone con sus apps y excelentes terminales, como por ejemplo un Nokia Lumia.

En Windows Phone vemos smartphones con cámaras de calidades y tecnologías que alcanzan las vistas en el segmento audiovisual profesional. Si a ello le unimos los modos ráfaga, para obtener secuencias de movimientos perfectos, filtros, colecciones, e incluso funciones manuales en los smartphones de alta gama, tus fotos y vídeos serán los mejores que posiblemente jamás hayas tomado con un móvil.

7. OneDrive

Windows Phone 11 claves Android

El simple hecho de contar con Windows Phone te proporciona acceso a uno de los servicios más interesantes de almacenamiento en la nube: OneDrive, el servicio de almacenamiento de datos de Microsoft.

OneDrive te proporciona 7 GB gratuitos de almacenamiento para poder sincronizar fotografías, vídeos, documentos y hacer copias de seguridad de tus álbumes. Podrás subir, editar o compartir cualquier documento siempre que quieras de la forma más sencilla.

8. Office

Windows Phone 11 claves Android

Sin duda, una de las características más icónicas y útiles de Windows es la suite ofimática Office, la más usada y conocida. Android cuenta con soluciones ofimático de terceros, pero Windows Phone trae toda la experiencia original de Office de serie en tu smarphone.

Crear, editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote será tan fácil como efectuar una serie de toques en la minimalista e intuitiva interfaz. Tu oficina se encontrará en tu bolsillo a partir de ahora.

9. Xbox Live y Xbox Music

Windows Phone 11 claves Android

Además de disfrutar de toda la experiencia Xbox en tu salón gracias a cualquiera de las consolas de Microsoft, Windows Phone se une al ecosistema multiplataforma Xbox gracias a Xbox Live y Xbox Music, algo único que no encontrarás, por ejemplo, en Android.

Juegos de Xbox en tu bolsillo: logros, partidas multijugador, millones de canciones para oír gracias al Xbox Music Pass, descarga de aplicaciones de música, streaming de vídeos… Tu centro de entretenimiento llega a tus dedos como nunca antes.

10. Cortana

Android suele incluir búsquedas por voz concretas en Google, sin asistente virtual. Una de las novedades únicas que traerá Windows Phone 8.1 a tu smartphone es el nuevo asistente de voz Cortana. Pregúntale lo que quieras, Cortana responderá a todas tus dudas.

Podrás saber cómo llegar a un lugar concreto usando las indicaciones de Bing o el tiempo climatológico en tu ciudad, pero también observarás la capacidad de Cortana de aprender sobre ti y tus búsquedas para adaptarse a tus necesidades. Podrá interactuar con las aplicaciones de tu Windows Phone para controlar sus funciones con tus órdenes de voz e incluso podrás bromear, Cortana te responderá igualmente.

11. Rincón infantil

Windows Phone 11 claves Android

Android no tiene en cuenta, de forma nativa, a los usuarios potenciales más activos de cualquier familia que se precie: los niños. Windows Phone incorpora un modo dedicado a los más pequeños de la casa: El rincón infantil.

En el rincón infantil de Windows Phone podrás determinar cuales son los juegos, películas, canciones o aplicaciones a las que podrán acceder tus hijos sin la necesidad de que un adulto esté supervisando el uso del dispositivo, ellos mismos accederán a su espacio seguro y personalizado.

Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos