Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las Apps para Windows 8 de la semana: El País, eFactura Online, Los 40 Principales y Vogue

Las Apps para Windows 8 de la semana: El País, eFactura Online, Los 40 Principales y Vogue
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con este artículo comenzamos una serie de contenidos en nuestro espacio Bienvenidos a Windows 8, mediante los cuales os daremos a conocer varias de las aplicaciones disponibles desde la Tienda y hablaremos sobre lo que os pueden ofrecer.

En esta ocasión revisamos estas 4 aplicaciones: El País, eFactura Online, Los 40 Principales y Vogue. Todas son aplicaciones gratuitas que ya están disponibles para su descarga desde la Tienda de Windows 8, y tenéis un enlace al final de cada una para descargarla.

El País: actualidad en la palma de tu mano

Portada El Pais

Así es la portada de la aplicación El País, que nos permite fácilmente navegar entre las últimas noticias publicadas y actualizadas al minuto por el diario español. La categoría de portada es la que está presente en primer lugar, seguida de las demás que se distribuyen hacia la derecha.

En el menú inferior contamos con un botón para actualizar, ya que la aplicación no lo hace de manera automática cuando El País publica nuevo contenido. En la esquina inferior derecha, el botón “-“ nos lleva a una vista donde nos aparecen las categorías disponibles (economía, cultura, etc) para que podamos acceder fácilmente a ellas, sin necesidad de hacer scroll hacia la derecha y buscarlas.

En la portada, veremos una imagen por cada noticia (si la noticia incluye alguna) junto a su título, y para acceder al artículo completo simplemente hay que pulsar sobre él, lo que nos hará pasar a una vista como la siguiente.

Visión de las noticias mediante la APP

La información se distribuye correctamente en columnas, de manera que el texto no resulta pesado de leer para el lector. Además, existe la posibilidad de modificar el tamaño de letra si accedemos al menú inferior, donde podremos escoger entre pequeño, normal (por defecto) y grande.

Descargar desde la Tienda

eFactura Online: ideal para PYMES y autónomos

Portada eFactura Online

eFactura Online para Windows 8 es la primera solución de facturación para PYMES y autónomos de España adaptada para todo tipo de dispositivos con Windows 8.

Al entrar a la aplicación, nos pedirá nuestros datos de acceso, o que nos registremos en caso de que no tengamos cuenta. Una vez iniciemos sesión, la primera vista que tendremos de la aplicación es la que os mostramos en la imagen superior.

Por defecto, viene una “Empresa de Pruebas” creada, aunque también hace falta establecer al menos un cliente para poder manejar un poco la aplicación y descubrir qué ofrece. Para ello, podemos pulsar sobre Ver Clientes, y a continuación añadir un Nuevo Cliente desde el menú inferior.

Con un cliente y una empresa creada, resulta muy fácil comenzar a sacarle partido a la aplicación. Si vamos al apartado para crear nuevas facturas, podremos escoger para qué cliente la estamos creando, qué tipo de impuestos deseamos aplicar, añadir observaciones, asignar un número de factura, imprimirla, y otras funciones, así como contabilizarlas o no.

Pueden almacenarse distintos productos, cada uno con su referencia, descripción o precio y al añadirlo, la cantidad, si se aplica o no descuento y al final aparecerá el importe total de la factura, con las respectivas modificaciones según descuentos e impuestos aplicados.

Facturas

Cuando tengamos varios clientes y facturas, en la portada veremos un gráfico en el que podremos visualizar el último trimestre, semestre o año con la suma total del importe de nuestras facturas, y a la derecha las últimas facturas creadas.

Visión general tras crear algunas facturas

Descargar desde la Tienda

Los 40 principales: los éxitos del momento al instante

Portada de aplicación Los 40 Principales

Desde la aplicación de los 40 principales al mismo tiempo que escuchas tus éxitos preferidos, tendrás a tu disposición todo tipo de información sobre el arista que estás escuchando en ese momento, como su biografía, discografía, etc.

La aplicación nos permite escuchar en directo la retransmisión de la emisora, y todo tipo de contenido tanto de Los 40 Principales España, como de todas las disponibles en Universo 40.

Universo 40

También hay un apartado donde se da información sobre cada uno de los 40 éxitos del momento, además de la sección de noticias, que cuenta con una característica como Flip Ahead presente en Internet Explorer 10, y el apartado de Vídeos 40 donde hay bastante material sobre vuestros artistas preferidos.

Además, existe la sección Audios 40, donde podrás escuchar Anda ya! y La mar de Noches en caso de que te lo perdieses durante su retransmisión en directo, así como otros programas que estén disponibles en dicho apartado.

En todas y cada una de estas secciones, la parte inferior de la aplicación, al desplegarse, contiene la sección Sonando Ahora, para sintonizar con la emisora mientras navegas por el resto de contenidos, además de permitirte pausar o ajustar el volumen de emisión.

Descargar desde la Tienda

Vogue: moda, belleza e inspiración

Portada Vogue

El universo de Vogue España, una de las cabeceras más emblemáticas de Ediciones Condé Nast, se traslada al entorno Windows 8. De actualización diaria, la aplicación ofrece los mejores reportajes de tendencias, de moda, belleza y estilo de vida, todas las pasarelas nacionales e internacionales foto a foto, vídeos, fashion films y un sinfín de ideas para acertar en las compras de la temporada.

Desde esta aplicación leer los contenidos de la revista es más fácil y cómodo que nunca, gracias al tipo y tamaño de letra, así como por la distribución en columnas de su información.

En portada tenemos unos cuantos contenidos destacados, así como enlaces a su web oficial, cuenta Facebook, y accesos directos a secciones de la aplicación, como Shopping, Vogue TV o Pasarela.

Si nos desplazamos hacia la derecha, en primer lugar encontramos el apartado Style Diary, donde veremos los últimos contenidos publicados, con una vista previa de alguna imagen en caso de que el contenido destacado contenga alguna.

Funciones para compartir

La distribución del contenido se realiza mediante una imagen principal encabezando el artículo, con toda la información seguida y bien estructurada, junto con el resto de imágenes y un enlace para compartir al final del mismo. Dicho enlace nos permitirá compartir el contenido a través de aplicaciones tanto nativas como de terceros, como Correos, Contactos, Tweetro, Rowi, etc.

A continuación tenemos la sección Shopping, donde podremos echar un vistazo a todos los productos mostrados en las páginas de la revista Vogue, a modo de escaneo y con sus respectivos precios, y también ver de manera individual cada uno de ellos.

Vogue TV nos ofrece una colección de vídeos exclusivos de desfiles de moda, maquillaje y otros, a través de un reproductor integrado en la aplicación que funciona perfectamente, con controles para ver a pantalla completa el vídeo, control de volumen y reproducción.

Navegar entre los distintos vídeos resulta muy sencillo, ya que debajo del que esté en reproducción podremos hacer scroll entre todos los disponibles y alternar entre uno y otro en cualquier momento.

Vogue TV

También tenemos la sección Pasarela, donde como se intuye por su nombre, podremos ver imágenes de los últimos desfiles de pasarelas con una alta calidad. El contenido puede ser agrupado según temporada, diseñador o directamente ver lo último publicado.

A la hora de ver las fotografías en detalles, éstas se presentan de una forma perfecta, con la posibilidad de alternar entre la anterior y la siguiente de su colección por medio de flechas ubicadas a los lados de la pantalla, o deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha en dispositivos táctiles. Además, abajo se mostrarán todas las imágenes de la colección en una tira de miniaturas, lo que facilita mucho la navegación.

Clasificación de la sección pasarela

Visión de las imágenes en sección pasarela

Descargar desde la Tienda

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos