Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las cuatro mejores aplicaciones para melómanos en Windows 8 y Windows Phone

Las cuatro mejores aplicaciones para melómanos en Windows 8 y Windows Phone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Te gusta la música? No te preocupes porque tanto Windows 8 como Windows Phone se están convirtiendo en dos lugares fascinantes para ti. Casi cada semana surgen nuevas aplicaciones multimedia que permiten explorar esta afición de diferentes maneras.

Hoy repasamos cuatro de las mejores aplicaciones posibles para diferentes tipos de melómanos: el que le gusta aprender teoría musical, el que siempre está dispuesto a descubrir cosas nuevas, el que quiere estar al día de todas las novedades y el que prefiere una nueva vuelta de tuerca a la radio tradicional.

Monk: la aplicación imprescindible para los que quieren aprender música

Monk va más allá de lo habitual en una aplicación multimedia y busca que el usuario comprenda la música, más que simplemente la escuche. Para aquellos que quieran aprender armonía y todo tipo de maneras de formar y enlazar los acordes que dan vida a las canciones, Monk se convierte en la herramienta imprescindible. Cuenta con una biblioteca de escalas y acordes enorme que se puede explorar libremente e incluso permite hacer búsquedas por acorde que buscarán todas las escalas que lo contengan.

Monk permite transponer, cambiar las escalas, jugar con inversiones de acordes, en una pantalla que simula un piano y desde la que podemos filtrar búsquedas de notas y escalas. Una vez encontradas, claro, podemos escucharlas y tocarlas. Como ellos mismos afirman, con Monk “se acabaron los secretos de la música"

Monk

Monk, cuyo nombre hace referencia al mítico pianista Thelonious S. Monk, ha sido diseñada por el barcelonés Roberto Huertas y se presenta en dos versiones, una de pago por 2,59 euros y otra de prueba, con estas limitaciones:

  • Sólo siete escalas
  • Las búsquedas inversas de escalas y acordes están limitadas a dos notas
  • No pueden usarse ni modos ni inversions de acordes de piano

Monk puede usarse tanto en Windows Phone como en Windows 8 y es imprescindible para cualquier aficionado o interesado en tocar música y entenderla mejor.

Audiocloud: todo Soundcloud a tu alcance

Audiocloud

Soundcloud se ha convertido, desde hace un par de años, en una de las webs preferidas por las discográficas y los grupos para presentar sus novedades. Además, la posibilidad de que los propios usuarios sean los que suban canciones y sonidos ha dado pie a que haya numerosos podcasts, mixes y grupos por descubrir habitando en lo que es una mezcla entre servicio multimedia, red social de música y repositorio de canciones en streaming.

Precisamente por ello, contar con una aplicación como Audiocloud es bienvenido. Gracias a ella, podemos explorar toda la comunidad de audio de Soundcloud, escuchar las canciones y los podcasts en nuestro Windows Phone y profundizar mucho más allá con nuestra cuenta de usuario de Soundcloud.

Audiocloud

Por ejemplo, podemos:

  • Descargar canciones desde Soundcloud a nuestra biblioteca de música para reproducirlos offline (siempre que estén así contemplados en Soundcloud).
  • Crear tonos de llamada a partir de canciones y sonidos que encontremos en el servicio.
  • Repostear, comentar y compartir cualquier canción de Soundcloud de la misma manera en que lo permite el servicio web.
  • Adaptar la app a nuestra pantalla de inicio a nuestro gusto: crear un pin con sonidos, artistas, sets o usuarios; usar el Live Tile adecuado a nuestro gusto o notificaciones para la pantalla de bloqueo del teléfono.

Audiocloud es una aplicación gratuita, el mejor cliente posible de Soundcloud para Windows Phone.

TuneIn: emisoras de radio de cualquier lugar del mundo

TuneIn

Durante mucho tiempo, escuchar la radio era también estar atado a las limitaciones del lugar en el que estuvieses. No sólo implicaba que tenías que cambiar frecuencias cada vez que salías de viaje, sino que además había algunas emisoras o programas que no estaban disponibles por no tener licencia de emisión en tu zona.

Con TuneIn Radio, el panorama es totalmente distinto: desde nuestro teléfono Windows Phone o nuestro dispositivo Windows 8 podemos acceder a más de 70.000 emisoras de todo el mundo, con más de dos millones de programas para elegir nuestro favorito.

Además de encontrar las emisoras, podemos organizarlas en nuestra pantalla de inicio de manera individual, para tener acceso rápido y por separado a cada una de las que nos sean imprescindibles. Y, por supuesto, TuneIn nos permite también explorar lo desconocido: escuchar emisoras trending en estos momentos, buscar nuevos programas por temática concreta…. Ojo a los filtros de búsqueda que permite usar, que son muy útiles y están muy bien pensados y diseñados para que todo usuario encuentre lo que necesita.

TuneIn Radio está disponible tanto en Windows 8 como en Windows Phone de manera totalmente gratuita

Songza: la música que necesitas… aunque no la conozcas

Songza

Parte de lo mejor de la música no está en escuchar lo que nos gusta, sino en el momento en que descubres una canción que nunca habías oído y que, de repente, se convierte en tu favorita. Esa sensación de descubrimiento nunca se acaba y forma parte de la experiencia imprescindible de todo melómano, también de sus recuerdos. Songza es un servicio pensado precisamente para hacer más sencillo el descubrimiento de música: tú sólo necesitas decirle cuál es tu estado actual y ella se encarga de buscar las canciones que cree que se ajustarán como anillo al dedo.

¿Y qué entiende Songza por “tu estado”? Pues no se conforma con poco, y no simplemente se refiere a estado de ánimo. Esta app va más allá de un “ponme música triste”, “ponme música romántica”. Songza te indica qué día y en qué hora estamos y te da opciones para distintas cosas que podrías estar haciendo en este momento.

Songza

Un jueves por la mañana, por ejemplo, te creará una lista para despertarte con energía o para continuar trabajando sin molestias. Un viernes por la noche, te dará la opción de música para irte a dormir o de canciones torridas con las que celebrar una fiesta íntima. Y así, muchas más opciones.

Para descargar Songza tanto en Windows 8 como en Windows Phone tendremos que acceder a la tienda de EEUU, puesto que no está disponible para otros países. Sin embargo, el servicio sí que funciona en tu dispositivo una vez descargado y merece mucho la pena si eres de los que siempre están dispuestos a emprender nuevas aventuras musicales.

Imagen | Eric Prunier

Bienvenido a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos