Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 mejores juegos para Windows Phone: puzzles (III)

Los 10 mejores juegos para Windows Phone: puzzles (III)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado de juegos de aventuras para Windows Phone y de juegos de carreras, pero no es extraño que los juegos de pensar, los rompecabezas y los puzzles se hayan convertido en uno de los géneros dominantes del mercado de videojuegos para smartphones. Que permitan partidas rápidas, que sean extremadamente rejugables y que ofrezcan desafíos notables son algunas de las razones por las que han tenido tanto éxito.

Windows Phone cuenta con un gran catálogo de títulos hechos para que te estrujes el cerebro en busca de la solución, todos ellos muy diversos. Hoy seleccionamos los diez mejores juegos de puzzles para que podáis pasar horas muertas.

Puzzle Quest 2

Puzzle Quest

Un clásico escondido que no se agota. Puzzle Quest es una producción muy cuidada de Namco en la que se unen los habituales puzzles de bolas de colores con un entorno de fantasía y toques roleros que lo hacen rejugable una y otra vez.

Mejoras de armas y habilidades, RPG totalmente traducido al español, sistema de niveles muy cuidado y un gran sistema de combate. Puzzle Quest 2 es una de las experiencias más recomendables de la tienda Windows, ya sea en puzzles o en cualquier otro género.

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 218 MB Precio: 6,49 (Prueba gratis) Puzzle Quest 2: ver en la tienda Windows

Tetris Blitz

Tetris Blitz

Tetris Blitz se ha ganado una merecida fama en Facebook y en su adaptación a Windows Phone no decepciona ni un ápice. Electronic Arts ha conseguido capturar toda la esencia del Tetris normal, pero en una fórmula concentrada: hay que conseguir la mayor cantidad de puntos en rondas de sólo dos minutos.

Bonos con el doble de puntos, habilidades para darle la vuelta al marcado como terremotos o láseres y unos controles táctiles bien pensados, este Tetris del siglo XXI es ideal para pártidas rápidas.

Compatibilidad: Windows Phone 8 Tamaño: 42 MB Precio: Gratis Tetris Blitz: ver en la tienda Windows

Angry Birds: Star Wars 2

Angry Birds

Angry Birds es el gran clásico de los juegos para móviles, una auténtica sensación que ha traspasado fronteras y plataformas y que se ha convertido en toda una referencia, incluso en lo que a juguetes se refiere. Pero la versión de Star Wars no sólo contiene lo bueno de la idea original sino que además mejora el juego con añadidos interesantísimos (los distintos poderes de los personajes) y con un humor francamente contagioso.

Imprescindible si alguna te ha gustado Star Wars o Angry Birds y divertidísimo también si nunca has probado ni una n otra cosa.

Compatibilidad: Windows Phone 8 Tamaño: 41 MB Precio: 0,99 (Prueba gratis) Angry Birds Star Wars 2: ver en la tienda Windows

Tiki Towers

Tiki Tower

Otro juego que ya tiene unos años, pero que mantiene la misma capacidad de diversión que el primer día. Con buenos gráficos, jugabilidad alta y perfecto para jugadores ocasionales, su mecánica es sencilla: hacer construcciones de bambú para que nuestros monos lleguen a salvo al otro lado del escenario y con sus plátanos correspondientes.

Con una dificultad creciente que nunca te echa del juego, Tiki Towers pondrá a prueba tu capacidad para pensar de manera inesperada ya que tendrás que tener en cuenta la forma de la construcción así como los puntos de apoyo para que la tensión no rompa la estructura.

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 38 MB Precio: 2,99 (Prueba gratis) Tiki Towers: ver en la tienda Windows

Contre Jour

Contre Jour

Una maravilla visual, Contre Jour es un juego destinado a los amantes de los puzzles de niveles, muchos de ellos extremadamente exigentes, algo que nos obligará a darle mucho tiempo al juego.

En Contre Jour nos ponemos en la piel de Petit, una curiosa bola con patas capaz de rodar, que tiene que recoger todas las fuentes de luz que hay en su mundo para poder pasar al siguiente nivel. Pero no sólo controlamos a Petit, sino que el terreno sobre el que rueda puede ser moldeado con el dedo como si se tratara de arcilla. Una experiencia fantástica

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 33 MB Precio: 2,99 (Prueba gratis) Contre Jour: ver en la tienda Windows

The Treasures of Montezuma

Treasures Of Montezuma

Dentro del subgénero de puzzles consistente en unir piezas de los mismos colores, Treasures of Montezuma no se aleja mucho de lo habitual, pero logra buenas sensaciones y la necesidad de seguir pasando de niveles para llegar al final. Los Power Totems, poderes especiales que se activan cuando conseguir realizar varias combinaciones consecutivas de una misma joya, pondrán a prueba nuestros reflejos a lo largo de 41 episodios más distintas fases de bonus.

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 22 MB Precio: 0,99 (Prueba gratis) The Treasures of Montezuma: ver en la tienda Windows

Collapsticks

Collapsticks

¿Derribar las cerillas que forman distintas torres para que caigan fuera de la pantalla? La idea puede parecer extremadamente simple, pero está pensada minuciosamente para que cada uno de los 120 niveles sea diferente y obligue al jugador a actuar de forma estratégica y no a lo loco. Gracias a él odiarás los lápices y las gomas de borrar.

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 15 MB Precio: Gratis Collapsticks: ver en la tienda Windows

Drawtopia

Drawtopia

Drawtopia sigue la estela de Crayon Physics Deluxe: en él, tenemos que dibujar el recorrido de una pelota para que llegue a su objetivo. Retador aunque un poco corto (en torno a 60 niveles), visualmente muy diferente a otras experiencias y exigente para conseguir los niveles completos, Drawtopia también está muy recomendado para los niños, que entenderán fácilmente el objetivo y echarán muchas horas con él.

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 9 MB Precio: Gratis Drawtopia: ver en la tienda Windows

Super Voltage

Super Voltage

Los Koo son unos bichos simpáticos pero extremadamente peligrosos y ahora que están tratando de escapar, no queda más remedio que pararles los pies. ¿Y cómo hacerlo? Pues uniendo, al más puro estilo Pipeline, los cables de electricidad. La variedad de monstruos Koo y la posibilidad de recoger dinero para usar habilidades especiales hacen de este juego, que salió primero en exclusiva para Windows Phone, una experiencia totalmente adictiva.

Compatibilidad: Windows Phone 8 / Windows Phone 7.5 Tamaño: 14 MB Precio: 0,99 (Prueba gratis) Super Voltage: ver en la tienda Windows

The Tiny Bang Story

Tiny Bang Adventure

Gráficos magníficos, diseño de arte muy cuidado y una música muy lograda dan forma a una aventura que mezcla puzzles y el estilo más tradicional de las point & click. Sólo dura unas pocas horas, lo que juega en contra de su valoración final, pero el trayecto es muy divertido y, además, en Windows Phone está disponible gratuitamente.

Compatibilidad: Windows Phone 8 Tamaño: 203 MB Precio: Gratis The Tiny Bang Story: ver en la tienda Windows

En Bienvenido a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos