Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 17 mejores juegos de estrategia en Windows 8

Los 17 mejores juegos de estrategia en Windows 8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La estrategia siempre se ha llevado bien con Windows. El PC ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo aún el lugar donde los amantes del género podían encontrar los mejores juegos, muchas veces de manera exclusiva. La llegada de smartphones y tablets no han hecho caer la balanza hacia otro lado, aunque lo táctil sí que ha supuesto también nuevas maneras de jugar, más allá del ratón+teclado que ha sido siempre la combinación ganadora.

Hoy recopilamos los 17 mejores juegos de estrategia en Windows 8, tanto aquellos más centrados en la parte táctil como aquellos más tradicionales. Un top (sin ordenar, sólo numerado) con el que el tiempo libre desaparecerá de tu vida.

1. Skulls of the Shogun

Skulls

Mezclando el arcade con la estrategia por turnos, Skulls of The Shogun es una de las mejores opciones para disfrutar en un tablet con Windows 8. Guerreros samurais muertos que intentan hacerse con el control del infierno, en una campaña intensa y, además, con opciones multijugador para sacarle todo el partido. Lo tienes disponible en la Tienda Windows

2. Crusader Kings II

Nunca se ha representado mejor la intriga y la inestabilidad de los reinos medievales, ni tampoco su intensa búsqueda de la gloria. En Crusader Kings II lo que importa nunca es conquistar más y más, sino conseguir asegurar el futuro del linaje, de la familia, en un entorno en el que la traición y la muerte no es que estén a la orden del día, sino que están aseguradas.

3. Robotek

Robotek

Robotek, con su estética casual, y su mezcla entre estrategia pura, acción y RPG ofrece un diseño divertido que ha ido triunfando en todas las plataformas y que se merece también que lo probéis en Windows 8 si aún no habéis tenido ocasión. Es de los que te consumirán horas sin que apenas te des cuenta y sus partidas están pensadas también para disfrutar en esos momentos libres o ratos muertos. Además, el multijugador es también totalmente gratuito… y adictivo.

4. Civilization 5

La obra que nació del gran Sid Meir y cambió la estrategia en PC para siempre ya lleva cinco títulos. En esta ocasión, además de profundizar en la misma formula de siempre, está también adaptado a entornos táctiles sin perder ni un ápice de profundidad. Tú decides que civilización quieres ser y hasta donde querrás llevarla. También el estilo de juego que impondrás: diplomacia, dotes militares, comercio, expansión cultural, supremacía religiosa… Todo está permitido en uno de los grandes clásicos de la estrategia por turnos que nunca ha fallado.

Ah, no te olvides de sus apasionantes expansiones.

5. Babel rising

Babel Rising

¿Te atreves a ponerte en la piel de un Dios decidido a impedir que los pobres humanos se atrevan siquiera a acercarse a él? En Babel Rising ejercerás de deidad cabreada que dedica su tiempo libre a cargarse falsos ídolos, torres gigantescas y mucho más. 15 misiones en el modo campaña y un modo supervivencia para quienes se atrevan con cualquier cosa: esos hombrecillos se merecen toda tu cólera… y ser Dios está en la Tienda Windows al alcance de un click.

6. Starcraft II

El original es aún el gran nombre de los RTS, los juegos de estrategia en tiempo real. Pero en 2010 Blizzard nos dio lo que muchos llevábamos años esperando: una secuela… que, además, estuvo totalmente a la altura. Por supuesto, la campaña, llena de velocidad, ataques por sorpresa, victorias pírricas y emoción, merece toda nuestra atención… pero el multijugador sigue siendo una experiencia asombrosa. Uno de esos títulos por los que el juego en PC siempre será algo único.

7. XCOM: Enemy Unknown

Rehacer XCOM, el juego de los 90, era toda una odisea para quien se atreviese. ¿Cómo volver a conseguir aquella sensación de peligro, de muerte permanente, de no poder evitar que los extraterrestres acabaran con el mejor hombre de tu escuadrón anti-aliens sin repetirse? Firaxis lo consiguió manteniendo la apuesta por el combate por turnos, los movimientos medidos, el ritmo casi de ajedrez, y añadiéndole todo lo que visualmente se puede aportar 20 años después… más una ambientación de ciencia ficción aún más lograda que en la original, en la que las decisiones fuera de las misiones pueden decantar la partida de un lado o de otro.

Pocas cosas hay tan impresionantes en la estrategia de PC como tratar de salvar a una ciudad bajo un ataque aliens.

8. Pirates Loves Daisies

Pirates Love Daisies

Asumámoslo: si te gusta el género de los Tower Defence, estás perdido, porque hay cientos de títulos dispuestos a robarte tus horas mediante oleadas de enemigos ante los que queda poco más que “colocar” las torrres defensoras y esperar haber hecho elecciones correctas al principio para tener que rectificar lo menos posible después.

Con una estética de humor, en Pirate Loves Daisies (gratuita en la tienda Windows) tendrás que defender tus flores ante el ataque de Davey Jones y los suyos.

9. SunAge

Sun Age

Hablábamos de Starcraft y es obvio que SunAge (5,99 euros en la tienda Windows) está lleno de referencias al juego de Blizzard. Pero lo ha adaptado a un nuevo entorno, lo ha hecho suyo y, aunque no supera al original, sí que es suficientemente distinto como para merecerse entrar en los indispensables de dispositivos táctiles. Con mapas offline y multijugador, campaña de un sólo jugador y mucho más, SunAge es un gran título para los amantes de la estrategia más frenética.

10. Warhammer 40,000: Dawn of War II

El universo de Warhammer 40K es uno donde orcos y soldados de armas futuristas se dan la mano… o mejor dicho: se disparan mutuamente. Y ‘Dawn of War II’ consiguió convertirse en un clásico de la estrategia precisamente por alejarse algo de lo habitual y proponer una mayor profundidad rolera, mayor elección previa a los escenarios de combate y una mezcla de géneros muy apreciable.

Desafiante y poderoso visualmente, este segundo Dawn of War es realmente imprescindible incluso 5 años después.

11. Europa Universalis IV


Paradox es una de las grandes firmas de la estrategia. Así como Relic serían los reyes de los RTS, Paradox son los auténticos jefes maestros de la Grand Strategy, ese subgénero en el que las partidas son largas “duración épica”, los mapas inmensos, la documentación tan extensa que podría ocupar libros y libros enteros… y los objetivos no son sólo ganar batallas, sino gestionar el futuro.

Si Crusader Kings era su aproximación al Medievo, Europa Universalis es su mirada al mundo entre el inicio del Renacimiento y el estallido de la Revolución Industrial. El mundo a tus pies… si realmente tienes agallas y conocimiento suficiente para dominarlo.

12. Plants vs Zombies

El gran triunfador de la estrategia casual, para todos los públicos, y con todo el merecimiento. La obra de Popcap ha conquistado a millones de jugadores con su humor, su facilidad, su curva de aprendizaje y sus plantas. Es el juego que, en principio, parece no exigirte nada pero que te acabará haciendo sudar para conquistarlo por completo.

Nunca un pequeño jardín había dado tanto de sí.

13. Company of Heroes 2

Si Dawn of War fue la manera en que Relic llevaron a los juegos de estrategia en tiempo real al universo Warhammer 40K, Company Of Heroes es la misma compañía ejerciendo su ya manifiesta superioridad en el género pero en el entorno de la II Guerra Mundial.

Tanto el título original como las expansiones y la secuela te convertían en un héroe de la microestrategia: o cómo pequeñas habilidades podrían hacer que toda una gran batalla cayese de tu lado. El juego de soldaditos con el que toda la vida se ha soñado… pero creado para PC.

14. Total War: Shogun 2

Total War fue la manera en que SEGA aterrizó en la estrategia en tiempo real y una de las sagas más duraderas (y algunos dicen que exprimidas) de los RTS. En ‘Shogun 2’, sin embargo, todo está pensado para satisfacer por igual a los recién llegados y a los exigentes. Si empezábamos esta lista con samurais muertos, ahora que casi llegamos al final vuelven a salir samurais en el Japón Feudal… y muchos de ellos morirán también.

El fin de una era y el ascenso del Cristianismo en Japón contado en batallas tan numerosas que habrían hecho las delicias de Akira Kurosawa en ‘Ran’.

15. World in Conflict

Si aún está por llegar el gran juego sobre la Guerra Fría (y alguien nos lo acabará dando, no lo dudo), lo que sí que tenemos ya es el gran juego sobre el final de ella. ‘World In Conflict’ imagina un mundo en el que la caída de la URSS no desemboca en ese panorama que nos dejó la historia real, sino en uno en el que los soviéticos deciden parar esa caída actuando al ataque.

‘World in Conflict’ es un juego exigente que te hará jugar con cuántas de tus tropas van a morir y cuándo como elementos claves para poder triunfar.

16. Galactic Civilizations II

Y de la tierra al espacio. La conquista galáctica ha dado numerosos juegos de estrategia en PC, pero pocos como el de Stardock, un 4x (Explora, expande, explota y extermina) que tiene bien asimilada las influencias de la saga Civilization, pero las lleva a las estrellas.

Diseño de naves, conquista de nuevos planetas, descubrimiento y desarrollo de nuevas tecnologías… La conquista del Espacio planteada desde una compañía pequeña pero dedicada casi exclusivamente a esta temática.

Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos